#358325
se ha publicado en la web de la Federacion mcv el citado curso http://www.fmcv.es.
en el articulo no pone detalles, imagino que lo haran en breve, pero se trata de un curso teórico práctico de navegación por gps(a lo mejor se hace algo de road book ya que puede ser que el campeonato de raids sea este año con road book). Todo ello debido a que los corredores se quejan de que el nuevo formato de competiciones(raids, rally, y puede que hasta el enduro) se esta implantando el gps y el road book, sustituyendo el clasico marcaje de flechas y cintas. De esa forma y ante la falta de práctica la gente deja de inscribirse y al final las pruebas no se celebrarían. por eso este curso trata de iniciar en el uso del gps y programas asociados asi como en su tuilizacion en raids.
El programa en principio SEra una clase teórica, almuerzo, salida a terreno de la zona(unos 50 km) algo de todo endurero, caminos estrechos sendas y pistas. hay alguna trialera, pero facil(las hago yo ), pèro para las motos trail hay alternativas. y posteriormente una comida en restaurante de la zona, para comentar la jornada.
De precios no se nada porque lo lleva la federación, pero imagino que no sera caro. y creo que es una buna ocasion de disfrutar una mañana de monte y aprender el uso del gps para aquellos que se estan iniciando. saludos. voro
#358367
Bueno, alguna informacion mas, Si entrais en la pagina de la federación vereis que la prueba no tiene precio. Eso es por que su coste es CERO €. es decir que lo unico que se pagará cada uno sera su almuerzo y su comida(cada uno lo que quiera, confirmar comida al principio para reservar mesa), A las 9 se comienza y tras la teoria a eso de las 10:30 o 11:00 una parada para tomar cafe/almorzar y luego salida uno por uno para realizar el track, que cargaremos en el gps de cada participante. Al regreso comida(quien quiera) sobre las 14:00 14:30.
Las plazas son limitadas(unas 20) si vemos que hay mucha demanda, se pueden repetir los cursos que sean necesarios(el recorrido esta autorizado por la conselleria de medio ambiente)
En cuanto a la inscripción es en la web de la fmcv. en la zona de area privada. pero si no estais federados no os permitira entrar asi que en ese caso lo mejor es contactar por teléfono con la federación.Si hay alguna modificación/novedad os informaré Saludos. Voro