Avatar de Usuario
By Mochas
#356934
Abro este post para ir calentando motores para el Dakar 2013, o como dicen los supersticiosos 2012+1 :wink:

Este año la carrera se desarrolla por tres paises, Peru, Argentina y Chile

http://www.dakar.com/dakar/2013/es/recorrido.html


Como viene siendo habitual retransmitiran resumen de etapas en TDP,

Seguiremos de cerca a nuestros pilotos, suerte a todos. Y q ganen los nuestros :profiden:
Avatar de Usuario
By Mochas
#357001
Marc Coma podría ser baja en el rally Dakar 2013, que arrancará el 5 de enero en Lima. El piloto catalán, tres veces campeón (2006, 2009 y 2001) en la categoría de motos, lucha por completar la recuperación física tras la caída que sufrió en el pasado Rally de Marruecos, en la que se lesionó el hombro izquierdo. Según algunas fuentes, dicha recuperación no ha sido total y Coma, junto a sus asesores, estaría barajando la posibilidad de renunciar.

Coma ha suspendido todos los actos en los que tenía previsto participar en esta semana, ayer mismo una rueda de prensa conjunta de pilotos de Red Bull en Madrid junto a Carlos Sainz, para centrarse en su recuperación con un trabajo específico que le permita avanzar lo máximo posible y recuperar la fuerza suficiente para manejar su KTM.

Posiblemente se salga de dudas definitivamente este viernes, cuando el piloto de Avià comparecerá en una rueda de prensa.



Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20121219/ ... z2FZogK7P6


Esperemos se recupere para poder estar al 100%, ANIMO
Avatar de Usuario
By Mochas
#357003
La historia dakariana de Gerard Farrés sólo puede terminar de una manera: bien. Después de sufrir la angustia por el fiasco del ostentoso Bordone-Ferrari Racing Team, tuvo que ponerse a buscar alternativas con urgencia. La oportunidad llegó de la mano de la mala suerte de un compañero, Israel Escalera, al que una gravísima lesión en la rodilla en octubre apartó de su sueño de correr el Dakar.

El piloto de Manlleu heredó el equipo 'Wild Wolf' y la Honda CRF450X preparada con un kit específico para el raid y con ella aspira "a mejorar el séptimo del pasado año. Un top-5 sería el ideal".

"Nunca me ha gustado hablar antes de correr, prefiero hablar poco y después demostrarlo, pero el 'feeling' es muy bueno, me encuentro bien físicamente y está claro que vamos a dar guerra", explicó ayer en el acto de presentación del equipo en Barcelona, en el que también estuvo presente Escalera.

El valenciano, que aún cojea, es el primero en asegurar que "apoyo totalmente a Gerard. El proyecto había quedado parado hasta el año que viene. No era lógico que uno de los mejores pilotos se quedara en casa y además es una persona excelente".

El piloto de Manlleu demuestra además no ser supersticioso. Ese número que nadie quiere llevar, el 13, será suyo y además sobre fondo amarillo. “Es un buen número y, como dice Israel, si borramos el tres se queda el nº 1. La mala suerte no existe”, dice Gerard e Israel le secunda: "yo ya cubrí el cupo, tú".

Con los 'Pacos' –Cortijo, el team mánager, e Ivars, mecánico con el que ya trabajó hace años– se disculpa por “querer aprovechar las 24 horas y siempre querer más. En el Dakar la moto te tiene que dar una seguridad total porque hay mucho riesgo”. A pesar de los pocos kilómetros le favorece que sea un Dakar tan abierto desde la irrupción de más marcas con la reducción a 450cc. "Antes era Coma-Despres, pero ahora hay 10 pilotos que pueden ganar carreras y por qué no puedo ser uno de ellos", se pregunta.

Encontrar una estructura compensa "los momentos duros, cuando no tenía claro dónde iba mi futuro. Yo quería lo que quería, y he luchado con todas mis fuerzas para encontrar un gran equipo".



Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20121218/ ... z2FZq6sdii
Avatar de Usuario
By Mochas
#357004
EL EQUIPO KH7


Y se les suma 'Chaleco' Pérez.
Laia Sanz, en motos; y Joan 'Nani' Roma, en coches, serán las apuestas del equipo KH-7 Epsilon Team para el próximo rally Dakar, que incorporó a última hora al chileno Francisco 'Chaleco' López, que aspira ganar en la categoría de motos.

'Chaleco' López fue la sorpresa de la presentación oficial del equipo. "Se trata de un piloto muy bueno, reconocido en Chile y con buena imagen. Nos hace mucha ilusión que se una a nuestra familia", ha dicho Josep Maria Lloreda, responsable del equipo.

Laia Sanz, en su tercera experiencia dakariana de forma consecutiva, tratará de repetir el éxito de antaño. "Afronto este Dakar con tanta ilusión o más que el primero pero con más experiencia. Correré con la nueva 'Gas Gas' y será un gran reto personal", ha comentado.

Su objetivo, al margen de la victoria en la categoría femenina, es finalizar entre los treinta primeros de la general. "Lo primero es llegar a la meta de Santiago de Chile, que no será nada fácil, pero si no sufro caídas importantes y me respeta la mecánica, espero mejorar mi papel respeto a los otros dos años", comentó Sanz, la única española participante en la prueba, tras las bajas de Rosa Romero y Fina Roman.

También repetirá experiencia Nani Roma, a los mandos de un Mini All4 Racing, después de su segundo puesto de 2012. "Llego mucho mejor preparado que hace un año y trataré de ganar, aunque será una de las ediciones más complicadas y habrá que estar muy concentrado desde el primer día", ha comentado.

Roma buscará un triunfo para convertirse en el único piloto español capaz de hacer doblete en moto (ya ganó en 2004) y en coche. "Me ilusiona mucho ese reto, pero será muy difícil ya que la competencia es enorme", señaló. (EFE)
Avatar de Usuario
By Mochas
#357005
CALENDARIO 2013

Salida Llegada

05/01/2013 Lima Pisco
06/01/2013 Pisco Pisco
07/01/2013 Pisco Nazca
08/01/2013 Nazca Arequipa
09/01/2013 Arequipa Arica
10/01/2013 Arica Calama
11/01/2013 Calama Salta
12/01/2013 Salta San Miguel de Tucumá

08/02/2012 Día de descanso

14/01/2013 San Miguel de Tucumá Córdoba
15/01/2013 Córdoba La Rioja
16/01/2013 La Rioja Fiambalá
17/01/2013 Fiambalá Copiapó
18/01/2013 Copiapó La Serena
19/01/2013 La Serena Santiago
Avatar de Usuario
By Mochas
#357026
MARC COMA NO CORRERA :bua: :bua: :bua:

"Con mi condición física actual no puedo afrontar el Dakar con garantías. Es solo un paréntesis. Hay Marc Coma para rato", señaló el piloto ante los periodistas en Barcelona.

Coma se cayó el pasado 17 de octubre en el Rally de Marruecos y se lastimó el hombro, una lesión de la que no ha podido recuperarse a tiempo, pese a que en la presentación de la carrera, el pasado 21 de noviembre en París, señaló su confianza en poder llegar "al 100%".

El piloto catalán tenía previsto competir en el Dakar 2013 con el nuevo proyecto de Red Bull, compartiendo el favoritismo a la victoria final en la prueba con su compañero de equipo el francés Cyril Despres, ganador del Dakar en cuatro ocasiones (2005, 2006, 2010 y 2012
By pepersiana
#357232
¡Si señor! si que te lo estás currando.
Este post es como hacer el Dakar, si lo has empezado has de
Acabarlo.

Eres un crack espero no te ataques en alguna duna virtual jajaja.

Gracias por la info.
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#357234
Mochas escribió:Antes de nada feliz año a todos y con el año nuevo viene el nuevo DAKAR,

Deciros q hoy a las 22 horas en TDP dan el previo del dakar,
Gracias por la info. :wink:
Feliz año!! :dummy:
By WR250Z
#357307
viendo el primer programa tengo que decir que los comentarios de sotelo y del presentador no me parecen nada interesantes, se me hacen uy pesados, no aportan ninguna información interesante y me dan ganas de poner la tele sin volumen hasta que empiezan a salir imagenes o entrevistas con los pilotos.

supongo que los privados continuaran siendo olvidados

una carrera hecha por aficionados que ha perdido toda su escencia convirtiendose en una carrera donde las grandes marcas y los professionales se disputan el triufno y en donde los privados a duras penas pueden acceder a participar por el alto coste económico y en medios que se requiere para afrontarlo con un mínimo de garantias.

en fin, para mi.... el dakar es una buena MIERDA y las retransmisiones de l televisión española.... otra
Avatar de Usuario
By Mochas
#357357
Resumen de etapa 2,

En la categoría de motos, Joan Barreda fue el más rápido en recorrer los 242 kilómetros de especial y se encaramó hasta la primera posición en la clasificación general. Barreda llegó por delante de su compatriota Joan Pedrero (KTM), que fue segundo a 3 minutos y 16 segundos.El australiano Matt Fish (Husqvarna) quedó tercero a casi seis minutos de Barreda, mientras que el portugués Ruben Faria (KTM) consiguió la cuarta plaza. El también español Jordi Viladoms (Husqvarna) fue octavo, a más de ocho minutos del ganadorEl francés Cyril Despres (KTM) se perdió en las dunas del desierto peruano junto a un grupo de pilotos y finalizó duodécimo, a 10:10 de Barreda. En el grupo de motoristas que se despistaron en las dunas se encontraba el chileno Francisco 'Chaleco' López (KTM), que hoy abría pista y fue uno de los más perjudicados.El chileno terminó en la posición 29 y cedió más de 18 minutos con respecto a la cabeza de carrera., y el francés Cyril Despres, (KTM) duodécimo, a más de diez minutos. Barreda se convierte en el líder de la general con 5:36 de ventaja sobre el portugués Ruben Faria (KTM) y Pedrero sube hasta la tercera posición a más de seis minutos, mientras que Despres es quinto a 8:50 y Viladoms es noveno.'Chaleco' López retrocede hasta la vigésima plaza a más de un cuarto de hora del líder.  Los pilotos recorrieron un tramo de 242 kilómetros cronometrados en un trazado en bucle por la localidad peruana de Pisco.Este lunes, en la tercera etapa, los pilotos recorrerán 343 kilómetros entre Pisco y Nazca, en Perú, de los cuales 243 serán contra el cronómetro.

Avatar de Usuario
By Mochas
#357373
Etapa 3,

El 'Chaleco' López vuelve a ganar y Cyril Despres asalta el liderato



En la etapa de ayer del Dakar 2013 vimos cómo los más perjudicados fueron el 'Chaleco' López y Cyril Despres, que tuvieron sendos errores. Sin embargo, en este rally las idas y venidas son constantes y tanto el chileno como el francés han aprovechado hoy su salida desde atrás para atacar.Joan Barreda, ganador ayer, abría pista en la etapa de hoy entre Pisco y Nazca. La tarea conlleva mucha prudencia y su minuciosa atención al road-book ha hecho que el de Husqvarna haya llegado a meta, pero a una velocidad demasiado baja. Además, ha tenido problemas mecánicos en su moto y una caída, lo que le ha penalizado con el 44º tiempo del día. Un dato que refleja perfectamente los distintos ritmos de los pilotos es el siguiente: Joan Barreda y el grupo de cabeza (en el que estaba también Joan Pedrero) ha pasado por el kilómetro 39 a una velocidad de 50 km/h aproximadamente y, sin embargo, el Chaleco López exprimía su KTM hasta los 100 km/h...El gran ritmo del Chaleco López le ha llevado a conseguir su segunda victoria en el Dakar 2013(octava en su vida) y no quiere dejar de ser uno de los favoritos. Sin embargo, el más favorecido de hoy ha sido Cyril Despres. El piloto francés ha tirado de experiencia y de la estrategia, imprimiendo un gran ritmo que le ha hecho ser el tercer mejor tiempo del día por detrás de Paulo Gonçalves. AhoraCyril Despres ya es líder de la general con 2'51" sobre el Chaleco López. y a 4'59" del noruego Pal Anders Ullevalseter. Olivier Pain y David Casteu también han aprovechado para escalar posiciones en la general.Hoy el mejor español ha sido Gerard Farrés (7º), que se ha desquitado de los problemas sufridos ayer en su Honda y que ya acumula un retraso importante por las penalizaciones. Otro que también tuvo problemas ayer fue Ignacio Chivite con su Bultaco de 2 tiempos. Parece que ha podido tomar la salidaen la tercera etapa en esta épica aventura. Jordi Viladoms aguanta en el top 10 de la general. Laia Sanz aguanta en la 43ª posición después de conseguir la misma posición en etapa. Hay que destacar la buena actuación de Marc Guasch, 29º en la llegada a Nazca.



Sainz vuelve a recibir la sanción de 21 minutos y queda lejos del líder
http://www.europapress.es/deportes/noti ... 05258.html

Carlos Sainz 'Una vergüenza: dan ganas de coger las maletas'
Imagen