#357396
Así entró ayer en meta la llanta de la moto de Barreda:

Imagen

En las pocas imagenes que nos dan se le ve supertécnico y agresivo, me da la sensación que es el más rapido de la manada. Menudo estilazo gasta el tio. Creo que si le acompaña un poco la suerte se lleva el Dakar.
Estaría de puta madre verles rodar durante varios km seguidos y no tanto corte repetido mil veces.
#357399
federvantes escribió:........Estaría de puta madre verles rodar durante varios km seguidos y no tanto corte repetido mil veces.
Sería coj***do, el problema es que solo pueden poner imagenes de lo que pagan, y TVE tiene la tarífa tipo "CRISIS", vamos.....que no pagan "na".
Menos mal que está Sotelo relatando y es como si lo estuviesemos viendo en directo, con toda esa cantidad de detalles técnicos ..... :bua: :bua: :bua: .

Barreda va como un misil, pero los misiles al final.....explotan.
Espero que tenga suerte, pero ese ritmo no se si lo aguantarán el y la moto hasta el final.

Salu2.
Avatar de Usuario
By Mochas
#357402
Estoy de acuerdo con vuestros comentarios, peeeeero recordar q hace pocos años solo ponian un breve resumen en la seccion de deportes de las noticias. Ahora por lo menos tenemos 1 hora de dakar diario.
Q es mejorable? Pues si, y muuuucho.
Avatar de Usuario
By Mochas
#357404
Resumen etapa 4.

El capitán del equipo Husqvarna se adjudica su segunda especial del año y recupera por derecho propio un puesto entre los aspirantes al título en la categoría de motos. Olivier Pain, nuevo líder de la carrera, se incorpora a su vez a este selecto club. En coches, Nasser Al Attiyah se ha adjudicado una especial en la que han salido perdiendo no pocos pilotos: las esperanzas de colarse en el podio se desvanecen para Robby Gordon, Carlos Sainz y Lucio Álvarez.Faltaba una prueba de la competitividad de Joan Barreda al más alto nivel, y hoy nos la ha servido en bandeja. Tras una jornada enturbiada por una rueda trasera dañada, que le relegó a la 44ª posición, el piloto catalán parece más que dispuesto a escalar posiciones en la general, y como muestra la remontada de hoy… Su condición de piloto de élite le ha permitido salir desde el puesto 24 en la línea de salida de Nazca. Una vez en movimiento, todo le ha venido rodado en esta especial que se anunciaba como especialmente compleja. Barreda se ha dado hoy un paseo, adelantando a 15 pilotos y firmando el mejor tiempo por tercera vez en su carrera. Su tiempo, 8’23” más rápido que Olivier Pain, le aúpa hasta la 4ª posición de la general, justo por detrás de su primer perseguidor, el otro gran protagonista de la etapa entre Nazca y Arequipa. El piloto de Yamaha, ansioso por conquistar su primera especial en el Dakar, ha visto cómo su constancia se veía hoy recompensada.Pain recoge sin duda los frutos del trabajo realizado en la Yamaha YZF (una moto bien posicionada también por Verhoeven y Casteu), y de la constancia mostrada desde la gran salida de Lima. Hereda hoy el liderato de la general con una ventaja de 2’24” sobre su compañero de equipo David Casteu, que se mueve en el mismo registro. ¿Qué ha sido de Cyril Despres, líder efímero de la carrera, se preguntarán? El cuádruple campeón ha sido el encargado de abrir la pista durante toda la jornada, optando por marcar un ritmo moderado, a sabiendas de que le haría retroceder momentáneamente en la jerarquía. Despres ha quedado hoy relegado a la tercera posición, a 3 minutos de Olivier Pain, si bien cuenta con una ventaja de 2’29” sobre Barreda… quizás su máximo rival este año.En quads, Marcos Patronelli se ha adjudicado su tercera victoria de etapa consecutiva. Parece haber encontrado en Sebastián Husseini un rival regular, pues es el único que acusa un retraso inferior a una hora, concretamente 14’06”, al término de las cuatro primeras etapas.La estrategia de Nasser Al Attiyah se encuentra por el momento ajena a todo contratiempo. Pese a las dudas que ha suscitado su buggy, lo cierto es que el piloto logra dar la talla en cada una de las etapas disputadas. Para el catarí, el cometido del día no ha sido nada sencillo, pues sobre sus hombros pesaba la responsabilidad de abrir la pista. El vencedor de 2011 ha sabido asumir esta tarea a la perfección, conquistando de paso en Arequipa su 16ª victoria de especial en el Dakar. ¡Un palmarés más abultado que el pilotos de la talla de Bruno Saby y Jean-Louis Schlesser! No obstante, cabe destacar que Guerlain Chicherit, el más rápido en los dos primeros controles de paso, podría haberle privado de la victoria, pero finalmente ha cruzado la meta con un retraso de 36” sobre el catarí. Por detrás de los dos grandes triunfadores del día encontramos a Stéphane Peterhansel, que ha optado por mantener un ritmo sostenido sin pegarse a la rueda de Al Attiyah. Su Mini ha llegado a Arequipa con un retraso de 1’17”, si bien esta demora no cambia su posición en la cabeza de la general, donde cuenta con una ventaja de 5’16” sobre Al Attiyah.Tras 4 etapas, se ha producido una clara criba entre los aspirantes al podio. Giniel De Villiers conserva su posición, pero se sitúa a más de 30′. Los Mini de Leonid Novitsky y Nani Roma también siguen en el tajo, al igual que Guerlain Chicherit. La situación se presenta en cambio mucho más crítica para Carlos Sainz, que ha perdido varias horas en la arena peruana. Por otra parte, Robby Gordon, que se veía protagonizando una remontada al más puro estilo Barreda, se ha visto frenado en sus esfuerzos por una vuelta de campana tras abordar una duna de forma quizás excesivamente optimista. El percance le ha valido al estadounidense también unas horas. Por último, destacar que la jornada se convertía en seguida en una pesadilla para Lucio Álvarez, que sufría una avería en el km 28 y decía adiós a su hasta entonces tercera posición.En camiones, la travesía solitaria de Gérard De Rooy toca a su fin. El defensor del título ha sufrido hoy sendos problemas mecánicos, con dos pinchazos, así como un error de pilotaje que le ha llevado a pasar excesivo tiempo en las dunas. En total, ha perdido casi media hora en la especial del día, cediendo las riendas de la carrera a Ales Loprais. Todo apunta a que disfrutaremos ahora de un bonito enfrentamiento entre escuderías, pues la carretera a Arequipa ha sido testigo del regreso triunfal de los camiones Kamaz. Concretamente el de Nikolaev, que se cuela así en el podio provisional a 7’08” de Loprais, y el de Ayrat Mardeev, que ha conquistado su primera especial en el Dakar y, con ella, la cuarta posición en la general, a 18′ del más rápido.

Avatar de Usuario
By macarrón
#357407
Vaya crack el Barreda y la Husky. En la tertulia de TDP le compararon con Kinigardner por rápido y fogoso, sólo le falta acabar todo el rally.

Y una Yamaha liderando, estamos volviendo a otros tiempos "multimarca" ya olvidados.
Avatar de Usuario
By Mochas
#357429
ULTIMA HORA, ACCIDENTE EN EL DAKAR 13.

Cinco días ha tardado la tragedia en salpicar el Rally Dakar 2013. A las 21.30 horas de ayer miércoles (hora de Perú) y a 10 kilómetros de la frontera con Chile, un vehículo de asistencia con tres pasajeros y dos taxis, uno de ellos con seis ocupantes y el otro con cuatro, sufrían un brutal accidente que le ha costado la vida a dos personas. Todo ello ocurrió después del final de la quinta etapa del Rally Dakar 2013 con victoria de Nani Roma.



El coche de asistencia chocaba frontalmente contra el primero de los taxis y el segundo, al intentar esquivarlos, daba un volantazo que le llevaba a volcar dando varias vueltas de campana. El conductor del primer taxi y uno de los ocupantes perdían la vida en el momento del accidente mientras que otras siete personas (cuatro peruanos y los tres pasajeros del coche de asistencia) eran ingresados en los hospitales de Tacna (Perú).


Las labores de emergencia han sido llevadas a cabo por tres ambulancias, un camión de bomberos, varias dotaciones de policía, dos vehículos médicos del Rally Dakar, así como otros dos de seguridad. Además, se ha mantenido en alerta uno de los aviones Antonov de la policía peruana por si hiciera falta la evacuación urgente de alguno de los heridos hacia la capital, Lima, en el menor tiempo posible.



Hay una investigación abierta para esclarecer las posibles causas de este trágico accidente que ha tenido lugar durante la disputa del Rally Dakar 2013, que tampoco se libra de tener que lamentar víctimas en su transcurso, esta vez, fuera de la carrera.
Avatar de Usuario
By motok
#357443
Siguen fallando las husqvarna con temas relacionados con la inyeccion...
Una pena la verdad...

Esta claro que no son sistemas fiables en el desierto..

Las ktm rally sino me equivoco llevan carburacion :shock:
By angelgas
#357456
motok escribió:Siguen fallando las husqvarna con temas relacionados con la inyeccion...
Una pena la verdad...

Esta claro que no son sistemas fiables en el desierto..

Las ktm rally sino me equivoco llevan carburacion :shock:
Victor, ni son fiables en el desierto ni en el mejor vergel :mrgreen:

Saludos.
Avatar de Usuario
By ktm-400
#357566
Buenasssssssssssssss

Pues bravo pro esa ayuda.

Por cierto, este año no lo estoy siguiendo.

que pasa con el albañil que corrio elaño pasado con la KAWA, que era de Huesca o por esa xona yque este año le habían cogido para correren un equipo o le patrocinaban.

Saludos
Avatar de Usuario
By XRgas
#357567
Pues creo que si, que está de mochilero de kawa chile, pero la verdad, no se exactamanete como va. La covertura de Teldeporte es peor que nunca, el presentador igual de malo que siempre y la información brilla por su ausencia.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By macarrón
#357571
ktm-400 escribió:Qué pasa con el albañil que corrio el año pasado con la KAWA, que era de Huesca o por esa xona yque este año le habían cogido para correren un equipo o le patrocinaban.
Sigue en carrera, en funciones de mochilero básicamente. Un tipo genial. Es de Teruel, más concretamente de Las Parras de Castellote/Mas de las Matas.

Imagen
Avatar de Usuario
By Mochas
#357572
Despues de una larga jornada de descanso :oops: :oops: :oops: , seguimos informando,

Etapa 9 Dakar 2013, Tucumán-Cordoba: casi 600 kilómetros de dureza

La novena etapa del Rallye Dakar 2013 ha tenido lugar entre las ciudades argentinas de Tucumán y Cordoba. Con 593 kilómetros de especial (excepto para camiones, que solo eran 293) y 176 de especial, esta es la especial más larga de esta edición del rallye.

Motos

El vigente campeón, el francés Cyril Despres se ha hecho con la victoria en la especial de hoy. El de KTM ha superado por 4 minutos y 3 segundos al castellonense Joan Barreda, quien ha marcado el segundo mejor crono. El tercero lo ha establecido el compañero de equipo de Barreda, el italiano Alessandro Botturi, a 5:14 del ganador.

Olivier Pain, líder hasta la séptima etapa, ha tenido una caída de la que le ha costado recuperarse y ha perdido casi 32 minutos en meta. Mientras que, David Casteu, líder hasta la salida de hoy, ha tenido innumerables problemas mecánicos, además de una caída provocada por una vaca, que le ha provocado daño en un hombro. A estas horas, Casteu está parado a 30 kilómetros de meta por un problema con el depósito.

Así, después de esta jornada, el portugués Rubén Faria se establece como líder, seguido de su compañero de equipo, Cyril Despres a 5:23. Tercero se coloca el chileno Francisco “Chaleco” López a 9:03. El primer español en la general es Joan Pedrero, decimoprimero a 42:49 de la cabeza.

Imagen


Rubén Faria: “Ha sido una jornada muy dura. 851 kilómetros es mucho. Hemos pasado el 90% del tiempo en el bosque. He perdido la cuenta del número de curvas hoy. Había mucho polvo. He ido a mi ritmo para no correr riesgos. Realmente quería llegar al final de la especial. Soy realista: estoy aquí para ayudar a Cyril a ganar su quinto Dakar y es lo que voy a hacer.”

Cyril Després: “Ha sido una buena jornada, he atacado mucho y había muchas curvas. abía que iba a ser dura físicamente y que tenía que darlo todo. Tengo ampollas en los pies y me duelen las manos una barbaridad, pero hoy era el día para decir “¡aquí estoy yo!”. Con Rubén [Faria] estamos haciendo una buena carrera para el equipo. Está en plena forma y eso es lo más importante ahora.”

Quads

Patronelli no ha podido ser profeta en su tierra en la jornada de hoy y ha tenido que conformarse con la segunda posición. El vencedor de la especial ha sido el polaco Laskawiec, que ha mejorado en 1:05 el tiempo del argentino. El tercer mejor crono lo ha marcado Husseini, casi 5 minutos más lento que el vencedor.

En la general, Marcos Patronelli continúa aumentando su margen, que se sitúa en 1 hora y 32 minutos sobre Ignacio Casale, segundo, y 2 horas y 8 segundos sobre Rafal Sonik, tecero.
Avatar de Usuario
By Mochas
#357573
Joan Barreda "apreta" y gana la etapa 10 del Dakar 2013

Imagen

Hoy se ha disputado la etapa 10 del Dakar 2013, en la que hemos podido ver una pelea muy interesante entre Joan Barreda y Cyril Despres, aunque el francés tenía otro objetivo en mente, rebajar la diferencia con su mochilero en la clasificación general, así que tampoco podía arriesgarse a tener problemas o caída.

En el primer paso por WP1 teníamos al francés primero, aunque con Gonçalves pegado a su rueda, y Rodrigues a dos segundos en esta etapa entre Córdoba y La Rioja. Mientras que en el segundo paso hemos podido ver de nuevo al francés como líder, seguido por Gonçalves y Rodrigues muy cerca, y con nuestro Joan Barreda 4º recortando las distancias con los primeros clasificados de la jornada.


Por el paso en el WP3 teníamos a Despres liderando, pero Barreda venía con su Husqvarna por detrás volando literalmente, quedándose a tan sólo 4 segundos del francés, y siendo el hombre más fuerte en su lucha con el de KTM, y en el WP4 hemos visto lo que se venía viendo, como Barreda, el número 5 se ponía en cabeza, aunque tan sólo a 9 segundos de distancia de Despres y un poco más sobre el 3º Gonçalves a 13 segundos.

Una jornada muy dura para ambos pilotos que iban abriendo pista, Barreda se ponía en cabeza en los cronos, y ponía la directa, pero sin poder dejar atrás a Despres en ningún momento, el francés siempre le ha seguido de cerca en los tiempos, pero en esta ocasión nuestro crack Barreda ha controlado el resto de way point y check points hasta la llegada a meta. Además, en cada paso por WP iba aumentando su diferencia con el campeón del 2012.

Ha sido una etapa muy emocionante para Barreda, que finalmente se apunta su cuarta victoria de la edición 2013 del rally más duro del mundo, la verdad es que una pena los problemas que tuvo en las primeras etapas nuestro piloto, ya que podría estar luchando por el triunfo final, pero el francés está haciendo un Dakar muy inteligente, sin arriesgar, concentrado y sabiendo cuando atacar, con este resultado le recorta toda la diferencia a su mochilero, Ruben Faria y se coloca primero en la clasificación general de la prueba.
Avatar de Usuario
By macarrón
#357574
Sin Coma fuera por lesión y Despres con problemas, este podía haber sido claramente el año de Barreda. En 2014 le vigilarán más de cerca y tendrá más difícil dar la sorpresa. Con cuatro etapas ganadas y la ambición que muestra cada día creo que tenemos piloto en el top 3 para unos años.
Avatar de Usuario
By Mochas
#357603
Kurt Caselli gana su segunda etapa en el infierno de Fiambalá

Kurt Caselli ha conseguido su segunda victoria en este Dakar 2013. Cyril Despres aumenta su ventaja sobre el 'Chaleco' López mientras que Joan Pedrero ha vuelto a ser el mejor español marcando el cuarto mejor tiempo en una de las etapas más duras a su llegada al infierno de Fiambalá.

Imagen

La undécima etapa del Dakar 2013 salía desde La Rioja para acabar en Fiambalá. Sin duda, es una de las especiales más temidas de toda la competición, llena de sorpresas y trampas para los pilotos que, de hecho, ha provocado varios errores de navegación.

Joan Barreda (Husqvarna) ha abierto pista después de su victoria de ayer, pero no se le ha dado muy bien y se ha visto retrasado desde el principio. Los más peleones han sido los portugueses Helder Rodrigues (Honda) y Paulo Gonçalves (Husqvarna), además del chileno 'Chaleco' López, quien está obligado a atacar cada jornada para recortar al máximo la distancia que le separa con Cyril Despres en la general. Sin embargo, ha sido Kurt Caselli (KTM) el que, en su año de debut en el rally Dakar, ha conseguido su segunda victoria. El estadounidense tenía tanta confianza, que ha alcanzado y pasado a todos los pilotos (incluidos Cyril Despres y Joan Barreda) y ha abierto pista desde el kilómetro 174 hasta completar los 220 km de la especial. Paulo Gonçalves se ha colado en segundo lugar a 4'45".

Cyril Despres ha llegado 6'24" después que Kurt Caselli. Por su parte, Francisco 'Chaleco' López estaba atacando y ha llegado a estar a sólo 4 segundos de la cabeza. Sin embargo, en la segunda parte de la etapa se ha venido abajo y al acabar la especial ha cedido casi 5 minutos respecto a Cyril Despres. Ahora Cyril Despres (KTM) aumenta su ventaja hasta los 18 minutos sobre el 'Chaleco' López, sin contar con su mochilero Ruben Faria (+13'), que sigue segundo.

Hoy Joan Pedrero (KTM) ha vuelto a ser el mejor español con una sensacional etapa marcando el cuarto mejor tiempo y mejorando su posición en la general (de momento, sexto). Joan Barreda ha mantenido el ritmo y ha acabado sexto al final de la etapa.