By jcv
#352412
Después de una crono el día anterior bastante penosa salgo en cuarta línea, para colmo el sábado fundí la batería y no fui capaz de encontrar una de recambio, así que la cargue con el coche y decidí no tocar el botoncito hasta el momento de la bajada de bandera y usar el electro lo mínimo durante la carrera.
Según avanzan las parrillas voy arrancando a patadas, 3, 4, 5, 12 patadas, me voy a reventar antes de empezar!!!
Llega el turno de la cuarta parrilla, estoy junto a Rafa Torres esperando uno de sus famosos gritos, pero todo va muy rápido y cuando me doy cuenta ya estamos corriendo hacia las motos.
Toco el botón y MILAGRO!!! arranca a la primera, estrujo el acelerador a tope y entro 3º en la primera curva, los primeros momentos son los más complicados pero logro mantener la posición y abrir un poco de hueco con el grupo de atrás.
La primera trialera la paso por la izquierda pegadito a los primeros, es la parte mas fácil y no hay que arriesgar, en la salida hay un escalón de piedra y cae el primero, al pasarlo veo que es Alberto Gutiérrez, aprieto el puño y salgo pegadito al primero.
Llegamos a la poza y paso por los pales sin ningún problema, cada vez estamos más lejos del grupo perseguidor y llegamos a la parte mala, la segunda trialera.
Aun hay pilotos de las parrillas anteriores pasándolas canutas en la segunda parte de la subida, el que va delante de mí se pega a la derecha por la parte buena y tomo el mismo camino, cuando de repente se atasca, empieza a lijar la rueda, no avanza pero los que avanzan son los de atrás, bajan dos de la organización a sacarle, cuando consigo pasar ya hay pilotos por todas partes, salir de parado me ha costado y empiezo a resoplar, cuando llego a la segunda parte de la subida es la guerra, un espectáculo dantesco, motos echando humo por todas partes, huele a anticongelante y no se ve un hueco para pasar, por la derecha están haciendo una subida nueva, dudo, vuelvo a dudar y me sacan de mi empanada los gritos de Torres que ya lo tengo detrás decido tirar por la izquierda y acierto me pongo arriba en un pis pas y continuo la carrera por unos senderitos rápidos que me dejan recuperar el aliento.
La carrera discurre sin problemas hasta la bajada de las columnas, no me la esperaba, antes de empezar juraría que oí a Pan decir que la habían quitado, pero no, hay bastante publico ávidos de ver todo tipo de revolcones, pero no les voy a dar la satisfacción, que hubiesen venido ayer para verme restregar el hocico por la hierba, hoy no, aprieto los dientes, clavo frenos y me tiro, todo perfecto como si hubiese estado un año ensayando y por fin meta. Entro el 67, no está mal algún puesto he recuperado, a ver la siguiente vuelta...
Salgo a las 10 en punto y todo discurre bien hasta la poza, el pale ahora está un metro mas atrás, pico embrague pero no consigo subir y me quedo con el fango hasta la rodilla y la rueda trasera atascada bajo el pale, me empiezan a adelantar, me pongo nervioso, no quiero cansarme porque viene la trialera, cada vez me hundo mas, son 5 o 10 minutos extenuantes pero consigo salir, avanzo a la trialera, está llena, la mayoría son los que he visto antes, estarán aquí todavía??? no creo. Mientras Mauro tira de una Kawasaki, veo que alguno escapa por la pista..., no hemos venido a eso, hemos venido a sufrir. Decido subir por la parte nueva, por la derecha, más que nada porque la otra zona es caótica, no queda un camino libre. Me indican que al llegar arriba me pegue a la derecha, "que esta mejor", yo solo veo piedras y troncos pero meto segunda y le doy al mango y remando, remando me pongo arriba.
El resto de la vuelta discurre sin problemas.
Cuando llego a la salida de la última vuelta coincido con Luis Heras, me doy cuenta que en toda la carrera he visto a 15 o 20 pilotos y siempre son los mismos así que me consuelo pensando en mi regularidad, salgo, ahora ruedo prácticamente solo, no me gusta, sin una referencia no cojo el ritmo, llego a la poza, los pales están fuera... hay una Husaberg encallada con las ruedas apuntando al cielo, a punto de volcar, hay un paso por la izquierda, está muy limpio, intento subir y las estriberas se clavan en los laterales del canal, otra vez atascado. Ahora pasa algo curioso cuando te atascas y hay alguien más atascado, es como si sacases los "donetes", te salen amigos por todas partes... Sacamos mi moto y le ayudo a sacar la Husa, está muy clavada y hay que sacarla a pulso, en estos momentos me pregunto ¿por que están los pales fuera de la poza? ¿habrá sido una conspiración para ayudar a este chico? no creo, demasiado trabajo ¿o sí?, el de la Husa ya ha arrancado y yo sigo con mi empanada, cuando viene otro por donde me atasqué, le grito y para justo para que le ponga el pale, estoy demasiado cansado para sacar otra moto..., arranco y me voy.
Ahora las trialera están casi vacías y las paso sin problemas hasta llegar a la meta con sentimientos contrariados, pensando en cómo lo podía haber hecho y no lo hice y deseando que pase un año para poder volver a montar en Mondoñedo.

http://www.jcvaquero.com/videos_de_endu ... donedo.htm