#236365
Imagen


Lo poco que me pone de las p*t*s navidades , aparte de la piva de freixenet , es la carrera más jevi que hay, (hablo de motos no de tanquetas con 1000 caballos).

Donde con los mejores medios técnicos, lo que prevalece por encima de todo es el piloto , hasta el punto de costarles la vida.

Cada año hay más ausencias, míticos que se han jubilado y se han enlatado y otros que se han quedado en el camino.

Hay sangre nueva, pero me acuerdo mucho de "el carni", Meoni ......... el año pasado Andy Caldecott.............y las piñas que se han apretado los nuestros.

A estas fechas están saliendo los primeros datos oficiales de equipos, itinerarios , ..... sigo buscando la lista de inscritos :?
Lo que espero es que este año SE DIGNEN a darle la cobertura televisiva que merece , nos queda la 2 de TVE y eurosport , pero con 2mts a las motos , pues va a ser que no.

Entiendo que las "bolas" del Federer sean muy importantes, pero tanto les cuesta hacer un puñetero programa DIARIO dedicado a esta mítica carrera,
y no un cutre resumen , o tener que estar meneando la parabólica para ver imégenes no enlatadas en cartofenn .

Este año empieza en Portugal , ""Rally Lisboa Dakar 2008 "", y seguro que le dan la cobertura que merece.

Imagen

Pego algun dato de este año:

"El rally será mucho más largo que en 2007, cerca de 6000 km en total entre carreteras de enlace y tramos de desierto, con lo que la proporción de kilómetros se decanta a favor de un mayor número en tramos cronometrados. Ya de por sí es una competición exigente, cuanto más el próximo enero con cerca de 1300 km más que la edición anterior.

El recorrido volverá a Portugal, Marruecos, Mauritania y Senegal otro año más, tan sólo se volverá a alargar la prueba hasta los mencionados 6000 km, algo que no sucedía desde 2002. La carrera dará comienzo el 5 de enero y finalizará el 20 del mismo mes, y como novedad adicional, la organización está preparando modificaciones en el reglamento técnico con el fin de disminuir las potencias de los equipos punteros."

Itinerario.

Este es el recorrido del Dakar-2008, rally de autos, motos y camiones de 9.273 kilómetros (5.736 cronometrados) que saldrá de Lisboa el 5 de enero y llegará a la capital senegalesa el 20 de enero atravesando Portugal, el sur de España, Marruecos, Mauritania, y Senegal:
5 enero, 1a. etapa: Lisboa - Portimao (POR), 486 km (120 km cronometrados)

6 enero, 2a. etapa: Portimao (POR) - Málaga (ESP), 535 km (60 km cronometrados)

7 enero, 3a. etapa: Nador (MAR) - Er Rachidia (MAR), 717 km (372 km cronometrados)

8 enero, 4a. etapa: Er Rachidia (MAR) - Ouarzazate (MAR), 584 km (356 km cronometrados)

9 enero, 5a. etapa: Ouarzazate (MAR) - Guelmim (MAR), 834 km (498 km cronometrados)

10 enero, 6a. etapa: Guelmim (MAR) - Smara (MAR), 625 km (454 km cronometrados)

11 enero, 7a. etapa: Smara (MAR) - Atar (MTN), 829 km (619 km cronometrados)

12 enero, 8a. etapa: Atar (MTN) - Nouakchott (MTN), 531 km (450 km cronometrados)

13 enero: jornada de descanso

14 enero, 9a. etapa: Nuakchott (MTN) - Nuhadibu (MTN), 648 km (525 km cronometrados)

15 enero, 10a. etapa: Nouhadibou (MTN) - Atar (MTN), 685 km (552 km cronometrados)

16 enero, 11a. etapa: Atar (MTN) - Tidjikja (MTN), 692 km (524 km cronometrados)

17 enero, 12a. etapa: Tidjikja (MTN) - Kiffa (MTN), 531 km (398 km cronometrados)

18 enero, 13a. etapa: Kiffa (MTN) - Kiffa (MTN), 515 km (484 km cronometrados)

19 enero, 14a. etapa: Kiffa (MTN) - Saint-Louis (SEN), 757 km ( 301 km cronometrados)

20 enero: 15a. etapa: Saint-Louis (SEN) - Dakar (SEN), 304 km (23 km cronometrados)




Sahara a saco , Ktms, Yamahas y Hondas , hay una página para privados muy buena (mirar Precios), que te pone los dientes largos:

http://www.xraidsemotion.com/spa/tree/noticias.html

Los "máquina" de Repsol 2008 :

http://www.motociclismo.es/Deporte/daka ... Fid%3D3451

Y voy a colgar una sola foto de recuerdo , por supuesto de ISIDRE ESTEVE :

Imagen

Lo dicho, 23 pilotos españoles en moto, y 6000kms por delante.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By huskyboy
#236384
Que yo sepa, el año pasado tambien empezo en Lisboa, y la cobertura no fue mayor que la de otros años atras, y la segunda cadena de television seguia haciendo un ridiculo resumen diario de 20 minutos.

Yo llevo un par de años viendo los resumenes en el Eurosport, que es inmensamente mejor y mas largo, unos 40-50 minutos diarios que no solo se ciñe al resumen, tambien incluyen pequeñas entrevistas, curiosidades, zona de boxes y demas....

Se comenta que se estan planteando hacer el Dakar en otras zonas, tan pintorescas como el sur de America, ya que dicen, en los ultimos años estan teniendo muchisimos problemas para pasra por ciertos paises, unos en guerra, otros con problemas diplomaticos, otros con minas aun esparcidas......en fin.....Pero lo que si es seguro que este es el ultimo Dakar que parte de Lisboa, o mejor dicho, de Portugal....

Por cierto, algo curiosos que se me pasaba....y es que este año hay un personaje inscrito cuanto menos curioso...y es :Pocholo!!!!. Pues si, hace algo de tiempo que me entere que iba a formar parte de un programa, junto con Carlos Latre, iban a ir en un camion preparado evidentemente para el Dakar, y llevarian insertados en el mismo camion una pista de baile, imaginaos el panorama con estos dos personajes.... :payaso:
By Josechu
#236489
huskyboy escribió:Por cierto, algo curiosos que se me pasaba....y es que este año hay un personaje inscrito cuanto menos curioso...y es :Pocholo!!!!. Pues si, hace algo de tiempo que me entere que iba a formar parte de un programa, junto con Carlos Latre, iban a ir en un camion preparado evidentemente para el Dakar, y llevarian insertados en el mismo camion una pista de baile, imaginaos el panorama con estos dos personajes.... :payaso:
Tranquilos, que lo que va a hacer es seguir el Dakar en su Camión-discoteca, NO ESTA INSCRITO

http://www.laverdad.es/murcia/20071031/ ... 71031.html
Avatar de Usuario
By gumerss
#236502
No se si sera cierto pero en el listado de participantes oficial del Dakar no aparece en la categoría de camiones.
http://www.dakar.com/2008/DAK/RIDERS/fr ... gages.html

Otra cosa por cierto es que corre el único equipo BMW y es español: BMW Iberica Dakar con lo que BMW parece que empieza a aparecer nuevamente en escena con la BMW 650 X-Challenge modificada.

http://www.motociclismo.es/Deporte/daka ... Fid%3D3454
Avatar de Usuario
By FEREXC525
#236667
Me gustaria desear suerte a los pilotos españoles, en especial a Jose Manuel Pellicer, que si todo le va bien nos dará alguna que otra alegria.
Saludos.
By PORRETA7
#236720
ME TEMO QUE LA COBERTURA VA A SER LA MISMA FULLMINEN Y ESTOY CABREAO ESPERO QUE TU NOS TENGAS MAS INFORMADO SE QUE ES UNA PUTADA PERO MUCHAS GRACIAS POR LO QUE YA HAS ESCRITO, A VER SI SE ANIMA ALGUIEN MAS, YO NO TENGO TIEMPO, LO DICHO GRACIAS
By eldeivi
#236733
buen post fullmi !!!! :wink:

sin embargo, mirad por donde, amí me pega que la cobertura de este año va a ser de sobresaliente :roll: :roll: :roll: dos razones: la primera, la presencia de la petarda ésta que en los motogps anda siempre trouleando por el paddock, que si se sube a la ducati con mamola, que si se mete en el cilindro de barberá :shock: :shock: :shock: etc...., en la presentación del equipo repsol (SIIIIII!!!! se metió dentro del coche de nani roma).... y la segunda, un rumor que me ha llegado sobre TVE, dorna y las motos :wink:
By LuisDias
#236787
Pues a todos los interesados aqui os dejo las primeras indicaciones de los locales donde se pueden ver las especiales del Dakar en território portugues.

http://www.dakar.iol.pt/noticia.php?id= ... iv_id=3081


Que si, que llegar el DAKAR !!!

Saludos :wink:
Avatar de Usuario
By FULLMINEN
#237062
Más Información: DAKAR Y PRENSA

-480 periodistas prensa escrita, radio y foto acreditados en la salida y
llegada represantando a 300 medios
-166 periodistas permanentes prenssa escrita, radio y foto siguen el
rally
- Mas de 200 personas en los equipos de televisión produción,
periodistas...
-Los equipos de A.S.O. Sierra realizan un resumen diario de 26' enviado a
todo el mundo.
-634 horas de transmisión televisiva en 185 países.
-44 millones de páginas leídas en www.dakar.com durante 1 mes y 1,6 millón
de visitantes únicos en los 4 sitios de Internet: Francés, Inglés, Portugués
y Español

Haber si es verdad. Eldeivi, tu sabes mucho, je je.
Luis Dias, gracias, por la pag, supongo que no te lo perderás y haras fuenas fotos, y nos las enseñanas, claro :wink:
By eldeivi
#237190
FULLMINEN escribió: Haber si es verdad. Eldeivi, tu sabes mucho, je je.
Luis Dias, gracias, por la pag, supongo que no te lo perderás y haras fuenas fotos, y nos las enseñanas, claro :wink:
es que los de cuatro siguen dándole vueltas al tema de las motos, se conoce que nos acabarn de asumir el palo que les metió tve cuando les arrebató motogp de las mismas manos.... el caso es que han intentado abrir una vía por el segundo evento motero que más se sigue por la tele, que es el dakar... así que hasta se metieron a patrocinar a un equipo, e hicieron un seguimiento 24 horas de los pilotos a lo largo de un raid entero (túnez, me parece, si no fue en faraones), en plan flipad lo duro y cañero que es este jodido deporte.... bueno, pues el caso es que los de tve se enteraron, se hicieron con los derechos de la retransmisión a la ASO a través de dorna y han dejado de nuevo a cuatro con la miel en los labios :roll: :roll: :roll:
lo bueno: que aunque solo sea por joder a los otros, seguro que montan un pifostio de la de dios, con chavalitas en tanga e invitados famosos diciendo gilipolleces

lo malo: que las chavalitas en tanga y los famosos de las gilipolleces ocuparán la mitad de cada reportaje

mientras escribo esto, he tenido una revelación: la pringada que se sube a las motos de todo dios, se pegará un rulo con el yonqui del pocholo..... pabernos matao.....
Avatar de Usuario
By FULLMINEN
#240723
Ya queda menos, más información, es pronto para quinielas pero yo ya me mojo Marc Coma 1º y Cyril detrás ,
Marc Coma recordemos que se proclamó campeón mundial de raids al ganar por tercera vez consecutiva el Rally de los Faraones.

Imagen

Video Marc Coma:

http://www.kewego.es/video/iLyROoaftp6B.html


, pego una entrevista:

Entrevista a MARC COMA:

Habéis planificado toda la temporada para preparar el Dakar y el resultado es un nuevo título mundial. ¿Cómo estás ahora que ya queda muy poco para ir a Lisboa y comenzar?

Llegamos tal y como nos habíamos marcado, en buena forma y con ganas. Las cosas han salido bien durante el año y lo importante es pasar página de la caída, y creo que lo hemos conseguido.?

El final de la carrera del año pasado fue un duro golpe. Supongo que de experiencias como aquella también se aprende. ¿Qué lección se puede sacar de ello?

La verdad es que con cosas como ésta maduras mucho. Por suerte tenemos un buen equipo y un buen entorno; entre todos eso nos ha permitido, en los momentos difíciles, seguir adelante y aprender de los errores.

El objetivo final para ti supongo que es ganar, algo que ya saboreaste hace dos años. ¿Qué se tiene que hacer para conseguirlo y en qué errores no debéis caer?

En una carrera tan larga como ésta, debemos tener muy en cuenta que todos los kilómetros cuentan y tenemos que intentar llegar a Dakar sin problemas y sin haber cometido errores. Es una carrera muy larga, sobretodo en esta edición, en la que nos esperan muchos kilómetros, y cuando una carrera es dura, es posible que pasen muchas cosas.

¿Cómo te planteas el día a día una vez comience la carrera?

Pues precisamente así, día a día. Nos espera una edición muy larga, en la que no se espera ninguna etapa que dé margen a relajarse, o que sea de puro trámite. Creo que nos espera un rally en el que todas las etapas serán muy importantes, y no tenemos que mirar a largo plazo.

Tal vez la estrategia de equipo en la pasada edición no funcionó?

Yo no estoy de acuerdo, creo que si funcionó bien. En una carrera como el Dakar sabemos que el porcentaje de gente que llega al final es de menos de la mitad, y en 2007 fue así, pero creo que no por un problema de estrategia de equipo, sino que no tuvimos ni pizca de suerte. Está claro que si no se gana, el resultado es el que te dice si la estrategia te ha sido buena o no. En el mundo de la competición es así, y al final, la posición en la que acabas es la que te dice si has hecho las cosas bien o no.

¿Cómo ves al equipo en esta ocasión?

Yo creo que bien. Ha habido un cambio generacional con la salida de Giovanni Sala, que se ha retirado, y la entrada de Gerard Farrés. Evidentemente no tiene la experiencia que tenía Gio, pero humanamente también aporta mucho. A nivel de carácter considero que son bastante parecidos. Quizás es la parte simpática del equipo, algo que también aportaba Sala, pero lo que tiene que hacer Gerard ahora es aprender.

¿Qué consejos le das a él, que es prácticamente un novato en esta carrera?

Sobre todo que no se eche presión encima y que la clasificación no la mire hasta el último día.

¿Piensas en quienes pueden ser los rivales más fuertes o en controlar a alguien en especial?

Como siempre, Cyril será el hombre a batir. Él es el actual ganador, el que llevará el número uno, y por lo tanto será la referencia. Pero nosotros, como siempre, intentaremos hacer nuestra carrera, con nuestros objetivos, y llegar a Dakar sin haber cometido errores ni haber tenido problemas.

Cuando uno se pasa tantas horas encima de una moto en medio del desierto, ¿en qué piensa?

La cabeza a veces intenta irse por su lado, pero lo que intentamos es estar siempre concentrados, porque si la mente se va con sus historias, es una señal de que no estás por el trabajo. Es un trabajo difícil, pero intentamos estar siempre concentrados al cien por cien.

Con un recorrido que se prevé tan exigente, ¿será la propia carrera el rival a batir?

Creo que sí. Por una parte creo que es algo bueno, porque en el caso de que tengas un problema, o cometas un error, con una carrera tan complicada será posible recuperar. En cambio, a la que toca un año fácil y tienes un fallo o un problema, ya has dicho adiós a la carrera. Este año creo que la carrera estará abierta hasta el último día.

Un pregunta algo más filosófica: ¿qué son para ti África y el Dakar?

Para mí es una parte muy importante de mi vida. Creo que me ha enseñado mucho, tanto África como el Dakar, y creo que como persona me ha influenciado muchísimo. Sobretodo porque he podido conocer y aprender de un Continente que era completamente desconocido para mí, y quizás me ha permitido dar importancia a unos valores que en la sociedad en la que vivimos quizás se pierden un poco.


Y para abrir boca, ver el video resumen del anterior Dakar , con permiso de moto 22, merece la pena,
"""VER ESTE VIDEO"""


http://www.moto22.com/2007/12/16-calent ... dakar-2008




Tela marinera, y este se jubila, endurero , endurero, y duro de cojones,
este año ya no corre , una fotico de este italiano con dos 00, GIOVANNI SALA:

Imagen

Un saludo majetes.
Avatar de Usuario
By FULLMINEN
#242371
Saludos:

La cosa se pone fea, la organización se plantea la anulación de las etapas por Mauritania, el cambio de itinerario, o la suspensión de la prueba.

El no poder controlas la seguridad de las zonas , ni por parte de la organización , ni por los gobiernos correspondientes , hace que en estos momentos sea muy dudable el inicio de la prueba el dia 5.

Como dato en la ultima semana ha habido 11 asesinatos en zonas que se encuentran en el itinerario de este Dakar.

-------------------------------------------------------------------------------------

Pego información:

Francia desaconseja viajar a Mauritania dos días antes del Dakar-2008

03 de Enero de 2008, 02:22pm ET
PARIS, 3 Ene 2008 (AFP) -
El gobierno francés desaconsejó "fuertemente" este jueves viajar a Mauritania a sus ciudadanos, incluidos los que vayan a correr el rally Dakar-2008, que comienza el sábado una vez más bajo la sombra de la amenaza terrorista.

Esa advertencia "vale para todos los franceses, incluidos lo que corran el rally", destacó el portavoz del gobierno, Laurent Wauquiez, provocando la inmediata reacción de los organizadores de la carrera, que emitieron un comunicado en Lisboa, donde los participantes se preparan para la salida.

Amaury Sport organisation (ASO) señaló que "toma nota" de esa declaración y que se pondrá en contacto con "las autoridades gubernamentales francesas y mauritanas para informarse de los datos nuevos que hayan podido motivar esa comunicación, a pesar de las garantías reiteradas por el gobierno mauritano".

La advertencia de París se produce casi diez días después de que cuatro turistas franceses fueran asesinados en Mauritania, en un ataque atribuido por las autoridades del país a hombres cercanos al Brazo de Al Qaida en el Maghreb Islámico (BAQMI).

El director del rally, Etienne Lavigne, había asegurado el miércoles que se cumplían "todas las condiciones de seguridad" para que el Dakar pase por Mauritania, con más de 4.000 hombres desplegados.

Ese mismo día, el gobierno mauritano se comprometió a garantizar que el rally "tenga lugar de la mejor de las maneras, tanto en términos de acogida como de seguridad".

El Dakar tiene previsto llegar a Mauritania el 12 de enero, en la octava etapa (Atar-Nuakchott), hacer una jornada de descanso en la capital y recorrer otras cinco etapas en territorio mauritano hasta el 19 de enero, un día antes de finalizar en la capital senegalesa.

Desde hace varios años, los servicios franceses de inteligencia suelen advertir de las actividades en la zona desértica situada a caballo entre Mauritania, Mali, Argelia y Níger, del Grupo Salafista para la Predicación y el Combate (GSPC), que hace un año se convirtió en el BAQMI.

Esa amenaza islamista llevó a los organizadores a anular etapas del rally entre Mauritania y Mali en dos ocasiones, en 2004 y 2007.

-------------------------------------------------------------------------------------

Marc Coma dice que habrá Dakar:

El español Marc Coma, uno de los principales favoritos para ganar el Dakar, ha asegurado que no se le pasa por la cabeza que este año no se dispute el rally, pese a la advertencia del Gobierno francés del peligro que supone atravesar Mauritania, país por el que discurren ocho etapas.


El campeón de hace dos años ha asegurado que: "Espero que el rally no se cancele, pero todo lo que podamos decir ahora es hablar por hablar",

El portavoz del Gobierno francés, Laurent Wauquiez, desaconsejó hoy a los ciudadanos galos ir a Mauritania, incluidos los participantes y organizadores del rally, ante los atentados registrados en ese país, uno de los cuales se cobró la vida de cuatro ciudadanos franceses.

Coma ha asegurado no tener miedo de viajar a Mauritania y ha mostrado su absoluta confianza en la organización del rally, la cual anunció que se entrevistará con las autoridades francesas y mauritanas para determinar si prosigue con la carrera.

El corredor ha dicho que. "Yo sólo puedo centrarme en correr, que ya es bastante. Nos esperan 20 días muy duros. Por ahora estoy tranquilo y con ganas de empezar".

Coma, que el año pasado sufrió una dura caída justo antes de llegar a Dakar cuando era líder con casi una hora de ventaja sobre el francés Cyril Despress, se ha mostrado confiado en poder ganar la prueba y ha resaltado la dureza del recorrido propuesto.

"Tal y como está la prueba el rival más duro va a ser la carrera. Llegar a Dakar sin errores y sin tener problemas va a ser muy importante", dijo.

Ha señalado a Despres como "el hombre a batir", porque es "el ganador del año pasado", pero también ha incluído en la nómina de favoritos al francés David Casteau, entre otros.

La tranquilidad de Coma respecto al desarrollo del rally pese a la amenaza terrorista fue compartida tanto por su compañero de equipo Jordi Viladoms como por el jefe del mismo, el ex piloto Jordi Arcarons.

"Confiamos en que la organización va a trabajar para que la carrera sea lo más segura posible y si se toma la salida no va a haber problemas de este tipo", afirmó Viladoms, escudero de Coma y que confía en poder llegar a Dakar y terminar entre los diez mejores.

Arcarons ha reconocido que "lo más importante es la seguridad" y ha reconocido que es un motivo que puede hacer suspender el rally, pero se ha mostrado confiado en que los problemas se resuelvan a tiempo.

"Estoy convencido de que Mauritania y Francia van a poner todo lo que haga falta. Es un tema que no es fácil pero que se puede solucionar. Hay muchos intereses por parte de marcas, patrocinadores, equipos, y no puedes hacer una cruz así como así. No vamos a terminar la carrera en Smara", última ciudad marroquí que atraviesa el rally, ha comentado

Ha bromeado con las dificultades que supondría hacer "un puente aéreo" para evitar el paso del rally por Mauritania y ha señalado que ese país "es determinante", tanto por su situación geográfica como por las dificultades que representa de cara al raid.

"No tiene porqué haber un problema de seguridad cuando hemos estado corriendo allí muchos años sin que pase nada", apostilla.

Para el veterano Arcarons, la reacción del Gobierno francés persigue que Mauritania redoble la seguridad en la prueba.

"La organización es francesa y Francia no puede poner en juego su reputación. Es una forma de decirle al Gobierno mauritano que no se la van a jugar si no se hacen bien las cosas. Es un poco para meter miedo. Lo que está claro es que sin el respaldo de Francia no se hace el rally", ha dicho
-------------------------------------------------------------------------------------

En fin:

Está la cosa calentita , esperemos que todo se soluciones y haya Rally.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#242394
Suspendido el Dakar...

:shock: :? :cry: :evil: :shock: :? :cry: :evil: :shock: :? :cry: :evil: :shock: :? :cry: :evil: :shock: :? :cry: :evil: :shock: :? :cry: :evil:
Avatar de Usuario
By FULLMINEN
#242401
pOZI, jUAN:

SACABO DAKAR 2008

Suspendido este año el rally Lisboa-Dakar


París.- La edición 2008 del rally Lisboa-Dakar ha sido suspendida por falta de seguridad en las etapas de que debían celebrarse en Mauritania, anunció France Télévisions, organismo encargado de la difusión de las imágenes de la prueba.

El responsable de deportes de esa cadena, Daniel Bilalian, se adelantó al anuncio oficial por parte de los organizadores, que será a las 13,00 horas en Lisboa (12,00 GMT) y, en declaraciones a la emisora Europe 1, habló de "golpe duro" a la carrera.

Se trata de la primera suspensión de esta carrera, que este año debía celebrar su trigésima edición.

La organización ha optado por seguir la recomendación del Gobierno francés, que ayer, por boca de su portavoz, Laurent Wauquiez, desaconsejó "fuertemente" a los ciudadanos franceses, incluidos los presentes en el rally, la estancia en Mauritania.

Esa actitud tiene lugar después de que el 24 de diciembre pasado cuatro turistas franceses fueran asesinados en Mauritania, días después de que Al Qaeda profiriera amenazas contra los intereses franceses en el Magreb.

Esta misma mañana el ministro francés de Asuntos Exteriores, Bernard Kouchner, había advertido a los organizadores y participantes del rally Lisboa-Dakar de que pasar por Mauritania, donde estaban previstas varias etapas, es "peligroso" en este momento.

"En Mauritania hemos tenido ese incidente mortal y queremos prevenir, porque según nuestros servicios de inteligencia puede haber otros", afirmó el jefe de la diplomacia francesa.

El temor a posibles acciones violentas contra la caravana del Dakar había llevado a que su director, Etienne Lavigne, se desplazara a finales de diciembre a Mauritania, donde se reunió con las principales autoridades del país.

Entonces Lavigne dijo haber recibido garantías de que la prueba, prevista entre el 5 y el 20 de enero, contaría con la protección adecuada a su paso por Mauritania.

No obstante, la posición del Gobierno francés ha sido prudente y, aparte de la comunicación pública de su recomendación de no acudir al territorio mauritano en este momento, Exteriores informó a la organización de la carrera de la nueva evaluación de los riesgos que podían encontrarse los participantes.

A la luz de esta reflexión los organizadores han optado por la suspensión.

"Si ocurriera alguna cosa toda la credibilidad de la organización sería cuestionada", ha dicho después Daniel Bilalian en France Info en alusión a posibles acciones violentas contra la caravana, antes de añadir que "ha habido dos recomendaciones de prudencia del Gobierno y pienso que la amenaza sobre el paso por Mauritania es real".

El rally debía contar con unas 2.500 personas entre participantes, grupos de apoyo y organizadores, que están hoy en Lisboa.
By RGG
#242407
Es una putada, un año esperando, el acceso directo en el escritorio........
RGG
By kake
#242408
joder para un dakar que pensabamos ganar nos lo quitan
Avatar de Usuario
By efy
#242422
Lisboa, viernes 4 de enero del 2008
A.S.O. cancela la edición del 2008 del rally Dakar

Despuès de direntes intercambios con el gobierno francés -especialmente el Ministerio de Relaciones Exteriores- y considerando esas firmes recomendaciones, los organizadores del Dakar, han tomado la decisión de anular la edición del 2008 del rally, programada del 5 al 20 de enero próximos, entre Lisboa y la capital senegalesa.

Teniendo en cuenta las actuales tensiones políticas internacionales; el asesinato de cuatro turistas franceses ocurrido el 24 de diciembre pasado, acto relacionado con un brazo de Al Qaeda, en el Magreb Islámico, y, sobre todo, las amenazas proferidas contra la carrera por grupos terroristas, A.S.O. no puede pensar en otra decisión razonable que no sea la anulación de la prueba deportiva.

La responsabilidad primordial de A.S.O. es la de garantizar la seguridad de todos : la de las poblaciones de los países recorridos, la de los participantes amateurs y profesionales, tanto franceses como extranjeros, la del personal de asistencia técnica, la de los periodistas, la de los asociados y la de los colaboradores del rally. A.S.O. reafirma así que la seguridad no es, no ha sido y nunca será un tema de debate al interior del rally Dakar.

A.S.O. condena la amenaza terrorista que ha afectado un año de trabajo, de compromiso y de pasión de todos los participantes y de los diferentes actores del más grande rally del mundo. Conscientes de la inmensa frustración, especialmente sentida en Portugal, Marruecos, Mauritania y en Senegal, al igual que para todos los fieles socios, y más allá de la decepción general y de las duras consecuencias económicas, en términos de ganancias directas e indirectas, para los países implicados en la carrera, A.S.O. continuará defendiendo los valores que guían los grandes eventos deportivos, y seguirá luchando por el desarrollo sostenible, a través de las acciones del Dakar, realizadas desde hace cinco años en Africa Subsahariana con SOS Sahel Internacional.

El Dakar es un símbolo, y nada puede destruir los símbolos. La anulación del 2008 no pone en duda el futuro del Dakar. Proponer para el 2009 una nueva aventura a todos los pasionados del rallye-raid es un desafío que A.S.O. sabrá superar en los meses que vienen, fiel a su compromiso y su pasión por el deporte.
Avatar de Usuario
By Toño
#242429
Y ahora, ... ¿qué hacemos?

Tenemos todo preparado, dos TT tres motos y un furgón. La comida, bebida, repuestos, etc, etc.

Me cago en la p*ta que los parió!!!!
No sabemos si tirarnos para adelante en hacer las etapas de Marruecos o quedarnos en casita. Esta tarde lo decidiremos.
Avatar de Usuario
By FEREXC525
#242430
Pues vaya putada, sobre todo para los pilotos privados, los cuales llevan toda la temporada haciendo filigranas para que les salgan las cuentas o incluso endeudandose. Lo siento por ellos un monton, tambien por los oficiales y por nosotros los aficionados.



Saludos