Avatar de Usuario
By mcananas
#32364
Os cuento mi experiencia en el Toni Soler 2004.
Antes de nada comentaros que llevo tres años con ganas de ir y por diferentes motivos, me he quedado en casa, prometiendo que “el año que viene no se me escapa” y, por supuesto, se volvía a escapar; por lo que los nervios y ganas este año estaban a flor de piel. He quedado con Piedras para ir juntos, hacer juntos el recorrido pasando de clasificaciones y cuando salíamos el viernes con coche y carro en dirección Lérida, perdón, Lleida, no me lo creía.
Viaje sin contratiempos, a velocidades “no legales” y en seis horas y poco estamos en Oliana no sin antes sorprenderme Piedras (a partir de ahora le voy a llamar Paco Martínez Soria) y sacar del bolso una fiambrera con una tortilla de patatas, servilletas, tenedores, etc. ¡¡¡p’a matarlo!!! (pero que buena estaba, coño).
Visita al hotel, dejamos el carro y motos y a inscribirnos, ¡¡¡¡primera en la frente!!!!, contratiempos 1- excursión a memorial 0. Dos horas y cinco minutos de pie, guardando cola, hasta que el ordenata imprime el papel de hacer la inscripción. Menos mal que a alguien de la cola se le ocurrió decirle a la organización que se podía hacer por los números de los que nos encontrábamos en la cola y no por orden descendente, si no es por este Bill Gates anónimo, hacemos noche en la p*t* carpa.
Son las 20’05, cero-cero y p’Andorra, que seguro que están las tiendas abiertas. Contratiempos 2-excursión a .....0. ¡¡¡¡Cerramos a las 20, también cero-cero!!!!.
Cenita por el camino de vuelta, copita en Oliana y a dormir en el peasho hotel: Contratiempos 2- excursión 1.
El sábado salimos a hacer la vuelta de reconocimiento no sin antes flipar del despliegue del amigo Gerard, con trailer, depósito de agua de tropecientosmil litros, compresor, maquina de lavar, etc.

Imagen

En la vuelta alucino de los tapones que se hacen, yo creo que la peña se pone nerviosa, se enroscan al gassssssssssssss y se quedan ante el menor escalón, sino, no me lo explico. Destacar la caída de uno por un precipicio y la cadena humana que se formó para poder sacarlo, como el desnivel era bastante inclinado y la vegetación abundante, no se hizo daño, siendo el “descojone general”.

Imagen

Cual sería mi sorpresa cuando la terminar una bajada en sendero, muy guapa por cierto, me detengo a esperar a Carlos, junto a un grupo de gente, entablo conversación y ¡¡¡contratiempos 2- excursión 2!!!, empate, me presento, se presentan y resultan ser los Enfangats de Castellón, quedamos para la tarde a cumplir el ritual de las birras, aunque no pudo ser, ya será, no te preocupes Mattinghofen. Un abrazo

Imagen

El terreno estaba ideal para rodar, si no fuera por los antebrazos que no me responden desde la salida, sitio muy guapo para montar, con senderos, subidas, bajadas y algún barrizal que otro.

Imagen

Terminamos la vuelta de reconocimiento y a pesar de los brazos he disfrutado bastante, ¡¡¡contratiempos 2- excursión 3!!!.
Moto al parque cerrado, verificación de ¿?, localización de estaca para sujetarla (¡a ver si pongo la p*t* pata de cabra de una vez!), todo bien organizado, con carteles y tablitas de donde dejabas la moto por nº de dorsal. Pintas de algunos en pleno parque cerrado, ¡si algun dia nos detienen o nos violan!

Imagen

Hotel, ducha y p’Andorra (otra vez) de compras y esta vez si que gastamos las perrillas.
Cenita en hotel, copita, sesión de baño con hidromasaje (¡¡¡im-presionate!!!) y a dormir.
Salimos por número de dorsal bastante atrás y como nunca he competido, la salida me impresiona bastante, me pongo nervioso y mas viendo que la moto de Carlos no arranca, por lo que le paso una bujía y llave y al final, guardo llave en la riñonera, cierro cremallera y meto primera y gasssssssssssssssssss. Impresiona de c*j*n*s salir gas a fondo entre una inmensa polvareda con 800 almas a tu alrededor.
No llevamos ni cinco kilómetros y el atasco bajo el puente es c*j*n*d*; hay que parar las motos porque se asfixia uno del humo. Salgo sin complicación ninguna del escalón a la salida del túnel y pienso ¿pero como se puede quedar la gente aquí enganchada?, ¿seré yo pro?.
Dos Km. mas y me encuentro a Carlos que ha j*d*d* el embrague por lo que decidimos que yo continúe y avise a la organización. Contratiempos 3- excursión 3.
A partir de aquí toda la carrera solo. Doy aviso de Carlos y continuo, acoj*nao al ser mi primera carrera, pero continuo: ¡¡¡¡¡¡¡¡esto lo termino yo solo o me corto los 00!!!!!!!!!!.
Km. 10 + - y atasco monumental, estaría parado una hora y media, viendo como la organización detenía a los de categoría Amigos y favorecía el paso a Júnior y Senior que ya nos doblaban, por cierto, habían hecho “trocha” pisando un sembrado.

Imagen

Imagen

Contratiempos 4- excursión 3. A estas alturas, después de comerme una manzana, una mandarina, entablar conversación con los de alrededor y fumarme varios cigarritos se me pasa por la cabeza una y mil veces, abandonar, salir de allí y buscar un camino que me lleve al coche. Al final me cuelo en la cola de “enchufaos”, y al llegar donde estaba el organizador, me mira el dorsal de Amigos, me pregunta que que hago yo allí, le contesto que he venido a la fiesta del pueblo y como no le quedaba mas 00 que dejarme pasar pues estaba interrumpiendo el paso a sus recomendados, p’arribaaaaaaaaaaaaaaaa.
Pienso lo mismo: o soy muy pro (¡mentira!, dominguero total), o la gente se pone muy nerviosa con el gassssssss y se engancha fácilmente, pues la subida en cuestión no era para tanto. Repito: yo, dominguero total, la hice a tirón.
Sigo rodando en solitario, se me pasa por la cabeza varias veces tirar la toalla, paso junto a la meta (mitad de recorrido), me llena el camel-back uno de la organización (¡gracias!), continuo, me pega una pasada Nani (consigo aguantar a su rueda 3 ò 4 metros, ¡lo juro!), entro en el tubo que pasaba debajo de la carretera como los pro, en subida, saltando sobre un escalón y entrando (no sé como lo hice, ¡pero entré!), sigo, llego a la meta y al recibir el banderazo, me detuve, bajé de la moto, la apoyé en el suelo y me abracé a ella al mismo tiempo que se me escapaban las lagrimas (no se lo digáis a la peña que los conozco y ¡hay guasa!), hasta que el uno de la organización me dijo: quítate de aquí que viene alguno y te pasa por encima. Contratiempos 4- excursión del T. Soler tropecientos.
En definitiva, buen fin de semana de moto, me gusta eso de luchar contra las adversidades y aunque no estoy de acuerdo con alguno de los contratiempos del Memorial, me lo pasé genial y creo que repetiré. Contratiempos “muchos puntos”- excursión al Memorial Toni Soler “muchos puntos mas”.
Avatar de Usuario
By FULLMINEN
#32378
Buena experiencia, y actitud positiva, un diez.
Lo siento por tu colega.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By albi
#32389
Enhorabuena :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Así me gusta como un campeón.

Lastima del amigo Piedras.
Avatar de Usuario
By elmese
#32393
Eres un fenómeno. macananas.
Como la Armada Invencible, contra los elementos con un par.
Si senyor.
Saludos, fiera.
Avatar de Usuario
By miguel mattighofen 450
#32419
Enhorabuena Mcnanas!!! Me alegro que terminases. El año que viene tienes que repetir y a ver si podemos dar la vuelta de reconocimiento juntos.

P.D. Que envidia me has dado con el baño de hidromasaje del sabado por la noche. :o :o :o
Avatar de Usuario
By diego salminen
#32435
Buena crónica Mcananas. Fué un placer conocerte el sabado en la vuelta de reconocimiento.
Siento lo de tu amigo, pero me alegro por ti por haber acabado sin ningún contratiempo.
Yo tuve la suerte de salir en primera linea y no pillar muchos atascos. Me lo pase genial y espero repetir el año que viene.

Un saludo.

Diego Salminen.
KTM 400 exc 04
KTM 450 exc 03 (en venta)
Avatar de Usuario
By ENDURATOR
#32445
Cada vez que leo una de estas, me aumentan las ganas de ir.

Nunca he ido a ninguna prueba de este estilo. El año que viene no me la pierdo.

Gracias por contarlo.

Saludos... ENDURATOR