#20625
Como soy un masoquista y un enfermo, me apunté al motocross de Colmenar de Oreja, valedero para el Cto. de Madrid. Eso sí, me inscribí en veteranos porque me daba menos miedo.

Llego al circuito con pocas ganas de correr, ya que se tiró todo el sábado lloviendo y el circuito era un barrizal. Como ya me habían comentado, el circuito de Colmenar de Oreja es de esos de suelo blanco, de yeso, muy resbaladizo. Pero no, llenaron el circuito de arena, con lo que unido al agua y al yeso de debajo se hizo una masa de barro tremenda.

Allí me encuentro a Koru (compañero de carreras de otro foro), a quien tampoco veo muy convencido del estado del circuito. Como flipa su CRF.

Tras 5 minutos de entrenamientos, la moto se queda como si no la hubiera lavado en 5 años. Sólo doy dos vueltas y me doy cuenta de lo difícil que es dar las curvas con tanta arena.En las subidas tengo que tirar de embrague como un cabrón y creo que no he metido tercera en todo el tiempo que he estado allí.

Tras los entrenos, Koru dice que se va a casa. No es el único, son unos cuantos los que deciden no correr.

Yo sí que quiero correr. Total, ya me he manchado y he visto a los niños con motos de 65 y de 80 que van como posesos. Me da vergüenza no correr en mi debut en una carrera del Cto. de Madrid.

Como he verificado el primero en veteranos, elijo sitio en la parrilla. Jeee, como si hubiera marcado la pole. Lo que no consigo en carrera, lo ogro en los despachos :lol:

En parrilla habrá unos 20 ó 25 tíos. No está mal. Cae la valla y todas las 4 tiempos y motos gordas me dejan detrás. Voy a mi ritmo con mucho cuidado en las curvas y veo que detrás debo tener a unos 5 ó 6 tíos. Joder, no voy mal y eso que llevan motos gordas de 4 tiempos que traccionan más que la mia. Durante la manga, me caigo tres veces, de esas caíadas tontas en curvas lentas al patinar la rueda delantera. En una de ellas, tardo en arrancar porque no llegaba bien al suelo y me cogen unos de atrás. Queda poco tiempo y les vuelvo a adelantar. En la última vuelta, me caigo en una subida y tardo en salir de ahí un buen rato, cosa que aprovechan los que llevo detrás para que me pasen, o eso creo, porque ya no distinguía al que me doblaba de los demás.

Después de descansar y pensar un rato, decido no salir en la segunda manga. La moto acumula mucho barro y voy a desguazar las pastillas de freno, el juego de transmisión y el embrague. Además de arriesgarme a una caída en algún salto.

Experiencia adquirida: mucha, montar en barro es bueno para aprender a controlar la moto y te pones fuerte.

Cosas que debor corregir para la próxima vez: tengo que llevar dos juegos de gafas para tenerlas limpias para la segunda manga.
Llevar un rollo de papel.
Spray de aceite cutre para rociar plásticos y evitar que el barro se pegue a la moto.
Bidón o depósito de agua limpia. Hay quien lleva un copresor de gasolina para limpiar la moto entre manga y manga.
Filtro de aire limpio.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
By ktm-400
#20629
Bueno me alegro que por lo menos corrieses una manga, despues de estar alli como no te in¡bas a dar una vueltecita.

Lo mas importante es que no te ha pasado nada y has cogido esperiencia para las proximas.

saludos
Avatar de Usuario
By RamonR
#20643
Ya me contaron que parecías un kinder sorpresa :D :wink:

Lástima de no tener ni una foto :(

Saludos
By agavin
#20646
RamonR, sí que hay alguna foto, pero en parado. Las pongo esta tarde.
Avatar de Usuario
By GER
#20680
VEO QUE TE HAN ENGANCHADO LAS CARRERAS :wink:
EL CIRCUITO DE COLMENAR ES UN POCO FULL SINO PREGUNTASELO A DAVOLI QUE LO CONOCE BASTANTE BIEN.PARA LA PROXIMA TEMPORADA Y CON BUEN TIEMPO YA VERAS COMO TE GUSTARAN MUCHISIMO MAS LAS CARRERAS.LO MISMO HASTA ME APUNTO AL MADRILEÑO LA PROXIMA TEMPORADA.POR CIERTO¿CON QUE EDAD SE EMPIEZA EN VETERANOS?¿NO ES CON 30 TACOS?

SALUDETES
By agavin
#20688
Pues a mi me ha gustado el circuito. Davoli me dijo que no había montado en él, por lo que igual hablamos de circuitos distintos. Me pareció ancho, con saltos fáciles y con subidas y bajadas. Eso sí, se ve lo que en su día tuvo que ser uno anterior e igual te refieres a ese, que es el que se usa para los tramos cronometrados.

La categoría de veteranos es a partir de los 28 años. Claro que te tienes que apuntar, estando yo no vas a quedar el último :lol:
Avatar de Usuario
By dreses
#20719
POCO A POCO COMO TODO. LO IMPORTANTE ES QUE DISFRUTASES AL MAXIMO.

SALUDOS
Avatar de Usuario
By elmese
#20743
Venga esas afotos del Kinder!
Como mola, tengo un colega CROSSMAN.
:lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
By davoli
#21834
Agavin ya he leido la crónica, con lo divertido que es rodar en arena!!! verdad GER jejeje. No, no he rodado en Colmenar de Oreja aunque si lo conocí cuando lo hicieron ahora no se que tal estará.
El correr con lluvia y barro es un engorro, tb depende del circuito. Todo es ir aprendiendo, como has comentado recuerda para la próxima el aceite en los plásticos, varias gafas... y darle caña cuanto más deprisa vas menos barro se te acumula :wink:
Ger no digas ahora que te meterías en veteranos, pero coge la moto!!!
Por cierto no te comenté, tienes toda la razón hay veces que los chavales de 60 o 80 llevan unos medios que ni que corrieran el mundial, cosa de los padres supongo, OK por dar medios pero que se lo curren leche!
Es más importante llevar la moto con todo revisado que llevarla limpia, no sería la primera vez que en un piloto se queda sin gasolina en la 2ª manga porque al mecánico se le olvidó al estar lavando la moto.
By agavin
#23365
He subido fotos para que las disfruteis. Sólo hay cuatro, pero mejor eso a nada, ¿no? :wink:
Avatar de Usuario
By dreses
#23366
Joder como estaba el patio peor que en un dia de lluvia en un colegio, Si casi no se te ve, que guapas.

Saludos
Avatar de Usuario
By Olga-TT
#23367
Que cantidad de barro!!! :shock:
Avatar de Usuario
By RamonR
#23416
Si es que...... mira que te gusta el barroooo :D

Después de dejar la moto así siempre puedes hacer como Yolucas.. :wink:

Imagen

Saludos
Avatar de Usuario
By vato
#24527
ramonr me parece que el de la afoto no es el dummy de oro si no mcananas.
Avatar de Usuario
By miguel mattighofen 450
#24595
Ramon, el de la foto es mcananas, no yolucas.

Agavin, impresionante como estaba el circuito y como dejaste la moto, seguro que pesaría 30kg, mas...Yo no hubiese dado ni una vuelta.
Enhorabuena, por echarle 00.
Avatar de Usuario
By mcananas
#24604
Pues yo solo te voy a decir una cosa.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ENHORABUENA!!!!!!!!!!!!!!!!!! por acabar esa manga. :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Bueno, si me permites tambien te voy a decir que no hace falta que laves la moto como lo hago yo algunas veces, que se puede hacer con una manguera a presiòn, y queda igual de limpia (por lo menos por fuera).