- Jue Oct 14, 2004 0:18
#63884
Las verificaciones de los enduros son todo un misterio. A veces, en una carrera "de pueblo" se dedican a llenarte la moto de marcas de pintura para evitar que entre vuelta y vuelta cambies el motor, el chasis y el turbo. Y luego llegas a una carrera de las largas y no te miran nada, solo el seguro y el neumático.
Para evitar disgustos, hay una serie de cosas que hay que llevar a una verificación. Lo mas importante, los papeles de la moto, el seguro y el carnet de conducir. Sin eso, es raro que te dejen salir en cualquier carrera. La matrícula puede ser pequeñita casera, pero sin pasarse de chapuzas. A boli no vale. Las luces, incluida la de freno (no importa si es con el delantero o trasero), y el botón de pare que funcione.
Lo de la rueda ecológica es otra historia. Al puntuar para el campeonato de Madrid, me imagino que la van a pedir. Al menos la trasera. Quizá, a los de la categoría de aficionados no se la exijan. Pero me extrañaría.
El motoclub que hace las verificaciones tiene sonómetro. A veces lo llevan y a veces no. Lo del ruido es muy barato de solucionar cambiando la fibra. Se hace en un momento. Además la moto va mucho mejor con la fibra nueva, asi que no está de mas llevar en el coche fibra por si acaso.
Otras cosas que se miran, pero no en todas las carreras, son el protector de manillar, el protector del piñón de ataque....El casco solo lo miran en el Cto de España.
La licencia se puede hacer por un día. Sale un poco cara cuando la sumas al dinero de la inscripción. Pero es un buen método para probar una carrera y animarse a sacarse al año siguiente licencia para toda la temporada.
En fin. Que parece que voy a comisión con los de Guadalajara. El caso es que, si os apuntais muchos, puede que tenga un día de suerte y no quede el último (juaaaa). No, en serio. Creo que es una buena ocasión para hacer unas risas motorizadas. SIEMPRE QUE NO LLUEVA. Porque si llueve, SUS VAIS A ENTERAR. Entonces tendremos que decir eso de que la fuerza nos acompañe.
Para la excursión no hace falta ningún requisito especial en la moto. Eso si, tiene que tener aspecto de "legal" porque se circula por carretera en algunos momentos. Las inscripciones, me parece que se pueden hacer en festimoto.com, pero no son válidas hasta que hayas pagado. Creo que en la página web sale un teléfono de información, aunque es de horario limitado.elmese escribió:Pedrete...
¿Es seguro lo del ecológico?
¿No pasas con matricula y luces?
¿Necesitas claxon y fonos?
¿Como se hace la inscripcion del recorrido de enduro?
Saludetes.
Las verificaciones de los enduros son todo un misterio. A veces, en una carrera "de pueblo" se dedican a llenarte la moto de marcas de pintura para evitar que entre vuelta y vuelta cambies el motor, el chasis y el turbo. Y luego llegas a una carrera de las largas y no te miran nada, solo el seguro y el neumático.
Para evitar disgustos, hay una serie de cosas que hay que llevar a una verificación. Lo mas importante, los papeles de la moto, el seguro y el carnet de conducir. Sin eso, es raro que te dejen salir en cualquier carrera. La matrícula puede ser pequeñita casera, pero sin pasarse de chapuzas. A boli no vale. Las luces, incluida la de freno (no importa si es con el delantero o trasero), y el botón de pare que funcione.
Lo de la rueda ecológica es otra historia. Al puntuar para el campeonato de Madrid, me imagino que la van a pedir. Al menos la trasera. Quizá, a los de la categoría de aficionados no se la exijan. Pero me extrañaría.
El motoclub que hace las verificaciones tiene sonómetro. A veces lo llevan y a veces no. Lo del ruido es muy barato de solucionar cambiando la fibra. Se hace en un momento. Además la moto va mucho mejor con la fibra nueva, asi que no está de mas llevar en el coche fibra por si acaso.
Otras cosas que se miran, pero no en todas las carreras, son el protector de manillar, el protector del piñón de ataque....El casco solo lo miran en el Cto de España.
La licencia se puede hacer por un día. Sale un poco cara cuando la sumas al dinero de la inscripción. Pero es un buen método para probar una carrera y animarse a sacarse al año siguiente licencia para toda la temporada.
En fin. Que parece que voy a comisión con los de Guadalajara. El caso es que, si os apuntais muchos, puede que tenga un día de suerte y no quede el último (juaaaa). No, en serio. Creo que es una buena ocasión para hacer unas risas motorizadas. SIEMPRE QUE NO LLUEVA. Porque si llueve, SUS VAIS A ENTERAR. Entonces tendremos que decir eso de que la fuerza nos acompañe.
Gas Gas EC 250 / 2007
www.arche-estudio.com
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