Avatar de Usuario
By Pedrete
#63884
elmese escribió:Pedrete...
¿Es seguro lo del ecológico?
¿No pasas con matricula y luces?
¿Necesitas claxon y fonos?
¿Como se hace la inscripcion del recorrido de enduro?
Saludetes.
Para la excursión no hace falta ningún requisito especial en la moto. Eso si, tiene que tener aspecto de "legal" porque se circula por carretera en algunos momentos. Las inscripciones, me parece que se pueden hacer en festimoto.com, pero no son válidas hasta que hayas pagado. Creo que en la página web sale un teléfono de información, aunque es de horario limitado.

Las verificaciones de los enduros son todo un misterio. A veces, en una carrera "de pueblo" se dedican a llenarte la moto de marcas de pintura para evitar que entre vuelta y vuelta cambies el motor, el chasis y el turbo. Y luego llegas a una carrera de las largas y no te miran nada, solo el seguro y el neumático.

Para evitar disgustos, hay una serie de cosas que hay que llevar a una verificación. Lo mas importante, los papeles de la moto, el seguro y el carnet de conducir. Sin eso, es raro que te dejen salir en cualquier carrera. La matrícula puede ser pequeñita casera, pero sin pasarse de chapuzas. A boli no vale. Las luces, incluida la de freno (no importa si es con el delantero o trasero), y el botón de pare que funcione.

Lo de la rueda ecológica es otra historia. Al puntuar para el campeonato de Madrid, me imagino que la van a pedir. Al menos la trasera. Quizá, a los de la categoría de aficionados no se la exijan. Pero me extrañaría.

El motoclub que hace las verificaciones tiene sonómetro. A veces lo llevan y a veces no. Lo del ruido es muy barato de solucionar cambiando la fibra. Se hace en un momento. Además la moto va mucho mejor con la fibra nueva, asi que no está de mas llevar en el coche fibra por si acaso.

Otras cosas que se miran, pero no en todas las carreras, son el protector de manillar, el protector del piñón de ataque....El casco solo lo miran en el Cto de España.

La licencia se puede hacer por un día. Sale un poco cara cuando la sumas al dinero de la inscripción. Pero es un buen método para probar una carrera y animarse a sacarse al año siguiente licencia para toda la temporada.

En fin. Que parece que voy a comisión con los de Guadalajara. El caso es que, si os apuntais muchos, puede que tenga un día de suerte y no quede el último (juaaaa). No, en serio. Creo que es una buena ocasión para hacer unas risas motorizadas. SIEMPRE QUE NO LLUEVA. Porque si llueve, SUS VAIS A ENTERAR. Entonces tendremos que decir eso de que la fuerza nos acompañe.
By carlos2
#63896
Pedrete escribió:Hubo alguno que se apuntó con una trail grande, con ruedas malas, y que además no lo tenía muy claro. Fué la excepción. El resto hizo el recorrido sin problemas.
Pues siento contradecirte.

Yo fui uno de los que se apuntó con una trail grande, con una XT. Y mi amigo Chema el que lo hizo con ruedas mixtas. Creo recordar que había otros dos con trail.

Fue sorprendente que en un evento de este estilo en el que se supone que vas a salir a pasártelo bien haya gente capaz de ir a reclamar a la organización de que alguien lleva neumáticos mixtos :shock:

Mi amigo Chema, que lo tiene todo clarísimo, pero no deja de ser un pedazo de pan, accedió a no dar la vuelta pese haber pagado su inscripción, que no se molestó en solicitar que se le reembolsara pero tampoco nadie le brindó esa opción. A pesar de esto, un 10 para la organización.

De los tres figuras que fueron de la mano con uno de la organización a impedirle a Chema que diera la vuelta, uno de ellos no pasó la primera subida, pero la organización había previsto alternativas. Por cierto, las otras trail y yo, si pasamos.

No se si estaremos hablando del mismo recorrido, pero a lo largo del mismo me fui encontrando con gente incapaz de sortear pasos sin necesidad de buscar alternativas.

Recuerdo que en uno de ellos, yo me desfondé junto con un muchacho de la organización en ayudar a algunos a pasar.

Y como ya he dicho en el post anterior, en la última trialera, el embrague de la XT dijo basta, sencillamente porque era mucha tela para sus 180 kgs.

Al regresar, este de la organización con el que estuve ayudando a otros vino a pedirnos disculpas por lo de Chema y a decirme que se quitaba el sombrero de hasta donde había llegado la XT. Un saludo si nos lees.

Así que Pedrete, o no hablamos del mismo recorrido o sin duda estás a un nivel desconocido para mi y te lo digo de verdad, sin ironía.

Para mi y supongo que para los que no fueron capaces de completarlo, que fueron bastantes.
By mmsim
#63928
Solo puedo ir el sabado.
Me gustaria hacer alguna ruta enduro.
¿Alguien que esté en las mismas condiciones que yo?
Que me lo diga y hablamos para quedar....

Salu2
Avatar de Usuario
By Pedrete
#63931
carlos2 escribió: Así que Pedrete, o no hablamos del mismo recorrido o sin duda estás a un nivel desconocido para mi y te lo digo de verdad, sin ironía.

Para mi y supongo que para los que no fueron capaces de completarlo, que fueron bastantes.
Facil o dificil, esa es la cuestión.

Un recorrido para moto de campo tiene mas o menos dificultad dependiendo del nivel de los motoristas y de las motos que utilizan.

Las motos de enduro con ruedas de campo suben por sitios que ni uno se lo imagina. Y lo hacen ellas solitas. Solo hay que creerselo, agarrarse bien, y acelerar. Cuando has visto recorridos de muchos tipos, y has montado con gente de diferentes niveles, te empiezas a hacer una idea de lo que es facil o dificil. Otra cosa es que para un nivel determinado de pilotaje o para unas motos no apropiadas, un recorrido facil se convierta en dificil.

Pues bien. El recorrido del enduro y la excursión 2003 de Festimoto era facil. Lo que no quiere decir que a algunos se les atragantara. Y como advertía en otro post mas arriba, si llueve y se forma arcilla, el recorrido será dificil. Dificil de verdad. Porque si a lo facil le llamamos dificil, nos quedamos sin nombre para cuando la cosa se pone cruda. Esperemos que no llueva.
#63941
Resulta que la pag. web de festimoto.com no me funciona y quiero ver que hay para el sabado ya que es el único dia que puedo ir.

Me gustaria saber si para el sabado hay algún recorrido enduro preparado dejando a parte el nivel que cada uno tengamos.

Saludos y gracias.
By carlos2
#64127
Pedrete, ahora si te he entendido. Estoy completamente seguro de que tienes mucho nivel y de verdad que te lo digo en serio. Pero las cosas como son, para la mayor parte de la gente que practica enduro dominguero, ese recorrido no se puede decir que fuera fácil. De hecho el mismo action team le daba un nivel medio/duro.

También es cierto que yo lo recuerdo desde el punto de vista que te da una XT, a lo mejor este año que quiero hacerlo con la Gas Gas me parece una chorrada de recorrido, pero no lo creo. Seguro que me resulta mucho más fácil, pero cuanto menos entretenido.

Tampoco es que fuera imposible, ni machacón como pueden ser algunas de las 4tt, pero había pasos que tenían su gracia.

Y supongo que en lo que estamos de acuerdo es que no era como para sentarte y hacertelo sin enterarte. Te insisto, al menos para la mayoría.

Creo que lo mejor será que este año participemos el máximo posible de nosotros y que cada uno demos nuestra opinión.

Te paso mi móvil en un privado y comentamos allí la jugada, te parece?
Avatar de Usuario
By necius
#64533
Hola embarrados yo tengo otra duda, si me inscribo en el enduro pago mis 70 euros correspondientes (no estoy federado) y me tiran la moto para tras por lo del ecologico, entonces pierdo mis 70 euros, y si me inscribo en el enduro, ¿puedo hacer el sabado los entrenamientos libres? es decir hacerme la escursion por libre.
Las plazas de Accionteam ya estan completas y no me he podido inscribir.
Mi mayor temor es que en las verificaciones se me quede cara de tonto cuando me digan, venga nene pa tu casa que esto es un hierro y no puedes salir, puff que cara de tonto se me quedaria.
Otra cosilla donde se compra esa fibra para que la moto haga menos ruido.

Un Saludote.

YAMAHA WR 250 01
By mmsim
#64557
He estado leyendo en algunos sitios de que ya no quedan plazas para inscripciones en la salida endurera del sabado. Tambien he leido en algun sitio que hay gente que va a salir por la zona por libre, ¿sabe alguien algo de esto?.

¿se apunta algún embarrado?

Salu2
Avatar de Usuario
By Pedro Madrid
#64694
Maxi cuenta conmigo. te llamo.
By carlos2
#64776
necius escribió:Hola embarrados yo tengo otra duda, si me inscribo en el enduro pago mis 70 euros correspondientes (no estoy federado) y me tiran la moto para tras por lo del ecologico, entonces pierdo mis 70 euros, y si me inscribo en el enduro, ¿puedo hacer el sabado los entrenamientos libres? es decir hacerme la escursion por libre.
Las plazas de Accionteam ya estan completas y no me he podido inscribir.
Mi mayor temor es que en las verificaciones se me quede cara de tonto cuando me digan, venga nene pa tu casa que esto es un hierro y no puedes salir, puff que cara de tonto se me quedaria.
Otra cosilla donde se compra esa fibra para que la moto haga menos ruido.

Un Saludote.

YAMAHA WR 250 01
Te van a exigir ecológico y si no lo llevas no te dejarán salir. Es puntuable. Fonos, luces y demás no lo se, pero el ecológico es sagrado, que le vamos a hacer.

Si me permites el consejo, cómprate uno y móntalo sólo para cuando te lo exijan.

Lo que no se es si te devolverán la pasta, pero ya sabiendo que no te van a dejar salir...
By JOSE MANUEL
#64995
¿Para el enduro de amiguetes "Festimoto" también es imprescindible el ecológico?. Ese no es puntuable para nada.
Avatar de Usuario
By Pedro Madrid
#65024
JOSE MANUEL escribió:¿Para el enduro de amiguetes "Festimoto" también es imprescindible el ecológico?. Ese no es puntuable para nada.
Supongo que sera solo para la carrera de enduro del domingo, para la ruta, no debe de hacer falta, solo te exigen que la moto este debidamente matriculada y asegurada. Nada más
Avatar de Usuario
By necius
#65033
¿Pero estais seguros que nos dejaran salir ha a dar una vuelta por alli sin apuntarse a nada y sin cotizar?.
Yo no si fuera por lo de las verificaciones me puntaba al enduro de festimoto que no puntua para nada,(al manchego y al madrileño no).
Si os sirve de algo yo estoy igual que vosotros y me joderia mucho hacerme 300 km para dejar la moto en carro sin bajarla, o si la bajara no salir de los talleres de la zona y dejarme unos cuantos euros aprate de los 70 de incripcion, y para colmo que me conozco a la primera de cambio la moto patas arriba y para el pueblo otra vez en fin creo que Carlos2 nos lo ha dejado muy clarito, muchas gracias.
(a todavia me queda la esperanza que me toque el sorteo de una plaza para el cursillo de Nani, pero con la suerte que tengo va ha ser que no)

Saludos

YAMAHA WR 250 01
By mmsim
#65044
[quote="necius"]¿Pero estais seguros que nos dejaran salir ha a dar una vuelta por alli sin apuntarse a nada y sin cotizar?.
Yo no si fuera por lo de las verificaciones me puntaba al enduro de festimoto que no puntua para nada,(al manchego y al madrileño no).
Si os sirve de algo yo estoy igual que vosotros y me joderia mucho hacerme 300 km para dejar la moto en carro sin bajarla, o si la bajara no salir de los talleres de la zona y dejarme unos cuantos euros aprate de los 70 de incripcion, y para colmo que me conozco a la primera de cambio la moto patas arriba y para el pueblo otra vez en fin creo que Carlos2 nos lo ha dejado muy clarito, muchas gracias.
(a todavia me queda la esperanza que me toque el sorteo de una plaza para el cursillo de Nani, pero con la suerte que tengo va ha ser que no)

Saludos
--------------------------------------------------------------------------------------
YO ESTOY EN LAS MISMAS CONDICIONES QUE TÚ Y VOY A IR, OSEA QUE ALLÍ NOSVEMOS.
By carlos2
#65104
Para la excursión no exigen ecológico, pero hay que inscribirse.
Avatar de Usuario
By elmese
#65155
Confirmado.
Solo exigen moto en regla con documentacion, seguro, luces y matrícula visible.
Nada mas.
Ni fonos, ni claxon, ni ecológico ni nada.
O por lo menos eso me ha confirmado un tal Raul Fuentes, responsable de de la organización de Festimoto, a traves de correo electronico.
Mas tarde la Srta. Maria, que atiende al teléfono muy amablemente, también me lo ha confirmado, rogandome que perdonase el malentendido y que por favor corriese la voz, pues al parecer en un principio estaban diciendo que si que iban a pedir ecológico...
En fin... que asin son las cosas y asin se las hemos contau.

Espero haber sido de ayuda.

Saludetes.
By carlos2
#65168
Pues que corra la voz!!!

Elmese, como luego se lo pidan... :D :wink:
By Yeneral
#65200
Perdonad mi completa INGORACIA del tema... pero que es eso de "el ecológico" que llevo un rato leyendo pero no se a que os referís ???
By JOSE MANUEL
#65202
Amigo Yeneral, nos referimos al neumático trasero. Ha de ser homologado como "ecológico" y debe cumplir una serie de requisitos en cuanto a longitud de los tacos, separación entre los mismos, etc.
Avatar de Usuario
By necius
#65211
Ya os dije yo lo de mi suerte, llamo ahora para ver si me han admitido al curso de Nani Roma y me dicen que se ha suspendido porque ha fichado por Mitsubisi y que esta entrenando en Francia, puff que suerte la mia, esperemos que por lo menos tenga suerte en el Dakar.
Gracias por decime lo de las verificaciones, elmese y carlos2 os pago unas birras en algun chiringuito del festimoto y tambien a Pedro Madrid y a mmsin juer a quien quiera que se identifique como embarrado otia.
Bueno pues voy a hacer una transferencia de 70 urones y estaremos en la parrilla de salida si algun embarrado va a correr que lo diga por si hay que hechar una mano. Suerte para algunos que ya no vais a quedar el ultimo, porque el ultimo sere yo y si no tiempo al tiempo, (ah decirme a que lado quereis que me retire cuando me dobleis).

Saludos

YAMAHA WR 250 01