By LuisDias
#242454
Iba hoy mismo a ver el parc fermé quando veo en internet esta triste notícia.

Sin querer alargarme mucho, creo que si la organizacion ha decidido de este forma, pues es por que es la mejor opcion.
Estos tios tiene la capacidad de organizar la mayor carrera del mundo, si ellos creen que no se puede bajar a dakar, tienen que tener razones muy fuertes.
Si todos los pilotos y equipos hacen grandes esfuerzos para estar hay, la organizacion no lo hace menos.

Me quedo muy triste como todos vosotros, pero prefiero esto a que unos hijos de "p***" le quiten la vida a algunos de los heroes de la carrera.
Si durante la carrera hubiera ocurrido alguna desgracia relacionada com el tema del terrorismo, pues eso si seria el fin del Dakar.

Me cuesta mucho que en esta ocasion los terroristas consigan cancelar la carrera, pero creo que si el Dakar pasa por Mauritania algo malo podria pasar y ahy si las consequencias serian mas que socio-economicas....

Podria escribir mucho mas, estoy muy cabreado... y yo soy solamente um aficionado, me imagino lo que esta pasando por la cabeza de las centenas de participantes, sobretodo los amadores....
Para ellos dejo un saludo de coraje y que todos merecen estar en la salida del próximo Dakar... pase por donde pase... África es muy grande.

Que venga el Dakar 2009.......
By RistoMejode
#242461
Parece mentira lo que ha conseguido Al-Qaeda.
By sivas
#242488
Una verdadera lástima, todas las esperanzas de organizadores, corredores, y aficinados se han desvanecido por el TERRORISMO político-ideológico.

Estoy como todos cabreado, esperando que futuro le deparará al Rally más emblemático, y casi el único evento de motor que aún depende de la fuerza y coraje de los pilotos, y no tanto de las máquinas...

Ánimos a todos los corredores, y en especial a Gerard Farrés...
By charlygas
#242498
Lo que deben de hacer es el año que viene llevarselo a otra parte del planeta y que les den por el puto culo a éstos MIERDAS
Avatar de Usuario
By carlan-gas#5
#242501
Ahora mi pregunta es la siguiente, ¿se suspenderá a partir de ahora, todo evento deportivo que sufra amenazas terroristas, es decir, Mundiales de fútbol, Olimpiadas, etc.? (que yo sepa, ya ha habido amenazas en este tipo de eventos, y no se han suspendido, simplemente se refuerzan las medidas de seguridad).
Es que vamos a consentir que esos cabrones nos metan el miedo en el cuerpo y decidan por nosotros.
¿Quién nos dice que al año que viene no harán lo mismo?.

Saludos muy tristes.
By alapajoan
#242502
Razones muy poderosas que llevan al ministro frances de defensa a insistir a la organizacion a que anule la prueba...

De todas formas cuando cedes la primera vez...

Futuro incierto para el Dakar.
Avatar de Usuario
By fac
#242511
Yo aplaudo a la organización por su valentia en tomar esta decisión, ellos son los primeros perjudicados, y como se ha dicho, si pasara algo, la organización perdería toda credibilidad.
Por otro lado estoy muy triste que unos cuantos integristas (no seamos racistas, hay mucha gente buena en paises islamicos) consiguen con sus amenazas doblegar la rodilla a los paises occidentales, hoy es por el deporte, otro día por que será...
By obes
#242524
Lo siento por los organizadores, los sponsors y los pilotos, sobre todo por los que con menos medios han puesto toda su ilusión y sus recursos económicos en esta carrera.

Afortunadamente hay algo que los fanáticos no han conseguido, aun y es el evitar que llegue a mauritania principalmente toda la ayuda que llega con el dakar, pues la organización tiene previsto en cuanto les sea posible, viajar a mauritania a repartir todas las ayudas que tenían previstas repartir durante la carrera.

También he oido esta madrugada a las 3, en TV1, que la organización se esta planteando muy seriamente , que no vuelva a pisar el dakar tierras africanas, y que en el 2009 posiblemente la carrera se celebre en latinoamerica.
By LuisDias
#242526
Algunos pilotos portugueses que iban a participar en moto han decidido hacer las etapas en marruecos, para que sus sponsors tengan el minimo de visibilidad.
Es una medida simbólica pero me parece bien que lo hagan.
Ademas en eurosporto, ya que no van a transmitir la carrera, pasara estos dias imagens inéditas de los 30 años de carrera... a no perder...


(Aún no me lo puedro creer... ahora mismo a esta hora tenía planeado salir de casa para asistir a la 1ª etapa...) :roll:
By obes
#242529
carlan-gas#5 escribió:Ahora mi pregunta es la siguiente, ¿se suspenderá a partir de ahora, todo evento deportivo que sufra amenazas terroristas, es decir, Mundiales de fútbol, Olimpiadas, etc.? (que yo sepa, ya ha habido amenazas en este tipo de eventos, y no se han suspendido, simplemente se refuerzan las medidas de seguridad).
Es que vamos a consentir que esos cabrones nos metan el miedo en el cuerpo y decidan por nosotros.
¿Quién nos dice que al año que viene no harán lo mismo?.

Saludos muy tristes.
Olvidas qeu ya ha habido muertos por minas en el dakar?, por mucha vigilancia que pongas nunca puedes tener la seguridad de que no hayan puesto minas en el recorrido...

Que dicho sea de paso, somos el primer país productor y exportador de minas antipersonales totalmente prohibidas de común acuerdo por la unión europea y exportadas con el beneplácito del gobierno, a pesar de haber condenado ZP expresamente su fabricación y venta (ejemplo claro del cinismo político, de este y de todos los gobiernos de todos los paises)
Avatar de Usuario
By Chalyx
#242535
Dificil papeleta esta que les va a tocar jugar :cry: , imagino que los patrocinadores ya habran pagado para que los equipos confecionen sus presupuestos; y que estos "YA LO HABRAN INVERTIDO". ¿Les pediran la devolucion del dinero estos esponsors, ahora que no se celebra la carrera?, ¿Se lo podran devolver?........... ¿o se lo habran gastado ya los equipos? :shock: :shock: ........... ¿daran dinero en años venideros ante el riesgo de que sea a fondo perdido, y no rentabilizar la inversion?

Ojala me equivoque, pero creo que los p*t*s integristas han acabado para siempre con el Dakar :cry: :cry: :cry: :cry: . Yo no me imagino esta carrera por sudamerica, no seria lo mismo (pareceria la reedicion del camel trophy)

He oido declaraciones en la radio de los criticos de siempre, congratulandose de la suspension de dakar (ya sabeis a quienes me refiero)............. que si carrera de "pijos", que si ostentacion intolerable en el tercer mundo :evil: , en fin todas esas delicias que ya han soltado mas de una vez ya............... no siguo que me caliento :cabreo: :cabreo:

En fin que los terroristas integristas han acabado con el Dakar, y lo que mas me jode :x , los terroristas verdes haciendo la ola
By obes
#242572
Chalyx escribió:He oido declaraciones en la radio de los criticos de siempre, congratulandose de la suspension de dakar (ya sabeis a quienes me refiero)............. que si carrera de "pijos", que si ostentacion intolerable en el tercer mundo :evil: , en fin todas esas delicias que ya han soltado mas de una vez ya............... no siguo que me caliento :cabreo: :cabreo:
Valiente atajo de ignorantes y cretinos, si toda la parafarnalia que quieras, pero hacen mucho mas por africa que las ong y los gobiernos, por que? por que esos paises a los que va el 0,7 y las ayudas de las ong, no son paises pobre, son paises ricos en recursos, pero qeu se los apropian sus dirigentes para vivir en la opulencia mientras su pueblo vive en la miseria, y con el 0,7 y las ong no se hace mas que financiar a esos tiranuelos, para que no se revele el pueblo contra ellos y les rebanen el cuello, ademas de llevarse un buen opellizco de las ayudas que nunca llegan al pueblo, los paises dan el 9,7 (los qeu llegan claro) pero de eso llega el 0,7 al pueblo, el resto se queda por el camino, perfiero colaborar con las ayudas que da el dakar, por qeu se que llega directo a ellos, sin intermediarios gubernamentales y por tanto se perderá mucha menos cantidad de ayuda, por el camino, que sufragar a los tiranuelos, utilizando las vías que preconizan esos tontolaba ignorantes, para los que solo es bueno lo que ellos dicen pero todo lo demas es una mierda, sin intertar si quiera molestarse en CONOCER antes de hablar
Avatar de Usuario
By agostosan
#242578
Lástima... me da mucha pena el tema deportivo y lamento perderme esas maravillosas imágenes. Me encantaba esperar al final del dia los resumenes y flipar un buen rato.

Pero lo que más me apena, es la cantidad de material hospitalario se va a quedar sin entregar. Cuantas incubadoras, máquinas de diálisis, etc... se quedarán en los camiones. ¿quien sale realmente perjudicado de todo esto?

Como me cansa ya el tema del radical islamismo. Que asco le estoy cojiendo a tantas cosas, con tantas reivindicaciones de los cojones, a fuerza de tiros y bombas.

Quizás todos tenemos lo que nos merecemos, nosotros y sobre todo ellos.
Avatar de Usuario
By gumerss
#242605
La verdad es que es una verdadera pena la perdida de este espectáculo como es el Dakar. Para los que lo vivimos todos los años es como si nos quitaran un trocito de nuestro interior, y por supuesto lo peor de quedarnos sin el es el motivo. Como digo la perdida, espero sea solamente esta edición, de nuestro querido Dakar nos hace recordar con nostalgia todas las veces que llegabamos corriendo a casa para ver los resumenes en la televisión en programas míticos de motor como "Mec-Mec" (dicho sea de paso se hecha de menos algún programa específico dedicado al motor y en concreto al motociclismo), o las pocas ocasiones que he podido vivir en directo la prueba hacen que estas expereiencias vuelvan a nuestras cabezas.

Lo peor del asunto no es la suspensión de este año, si no que como se viene ollendo, posiblemente sea trasladado la prueba a otro continente, pero como tambien se ha dicho sería la desaparición de la esencia de la carrera "el amateurismo". Por eso como se ha varajado antes existe la posibilidad de realizar la carrera por tierras asiáticas y para muestra de ello mirad esta prueba que se celebra entre Rusia-Kazakhtan-China.

http://www.transorientale.com/

Tambien nos quedan otras carreras basadas en el Dakar como es Heroes Legend, la versión clásica del Dakar, aunque visto lo que ha sucedido con su hermano mayor no se si finalmente se disputará ya que discurre a traves del primer itinerario disputado en el Dakar y también atraviesa Mauritania.

http://www.heroeslegend.com/page-es.html
By charlygas
#242628
No creo que sea el fin del Dakar, aunque si del Dakar africano, ésta carrera mueve muchos intereses económicos a muchos niveles y no creo que los sponsors vayan a perder una buena oportunidad de mostrarse, se trasladará a otro sitio y al cabo de unos años no nos acordaremos de que era una prueba por las dunas africanas, o si, pero nos dará igual porque disfrutaremos viéndolo por las estepas rusas o por el altiplano boliviano

En éstos paises tambien se puede ayudar a mucha gente que vive en la miseria y que lo necesita de verdad
By RistoMejode
#242640
Integristas Islámicos por un lado.

Integristas Ecologistas por otro.


Nos han hecho la pinza entre los dos.


Se podría decir que se dan de la mano.

La cuestión es joder.
Avatar de Usuario
By agostosan
#242642
Será la solución hacernos "Integristas Moteros"?
Parece que es la única manera de que hoy en dia se te haga caso, ser un hijodeputa dispuesto a joder a los demás...

Por otro lado... Dakar fuera de Africa? ¿Acaso hay otra ciudad llamada Dakar en algun sitio de asia o sudamerica?
Este nos lo han jodio y punto. Podrán hacer otra carrera similar, pero Dakar solo hay uno.

Cada vez estoy más jodido con todo esto... :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
By RistoMejode
#242660
Si , tal vez sea la solución.



Imagen




Un pena que Al-Qaeda no conozca las ventajas de las motos:




Imagen





Aunque creo que ya lo saben, no se donde leí que cuando los EEUU atacaron a saco en Afganistán, el mulá Omar huyó en una moto (de paquete), se ve que los Talibanes usan bastante las motillos esas que tienen, porque no tienen mucha cosa más.
Avatar de Usuario
By carlan-gas#5
#242677
Obes, yo no olvido nada de eso que dices, pero el Dakar después de aquellos sucesos, siguió adelante año tras año.
Todos sabemos los riesgos que tiene ésta carrera, aparte de los propiamente deportivos. Nunca se ha podido garantizar una seguridad al cien por cien.
Quién te dice, que a tí mañana en un estadio de fútbol no puedes sufrir un atentado terrorista o simplemente una agresión vandálica.
Y ahora os diré que todo ésto de la amenaza terrorista me suena a cuento chino por parte del gobierno Francés.

No ha habido ningún comunicado a la organización, ni a los gobiernos Francés ni Mauritano, de que una organización terrorista valla a atentar contra la carrera, nada más lejos de lo que otros años ha pasado.

El gobierno Francés ha basado sus advertencias en los asesinatos ocurridos el día 24 en Mauritania donde murieron 4 turistas franceses después de ser robados y saqueados. Un hecho aislado, según Mauritania, que podía haber ocurrido en cualquier parte del mundo.

Las empresas Francesas de turismo, no comprenden las advertencias del gobierno galo, y han echo caso omiso de las mismas, siguen ofreciendo Mauritania como destino turístico.

El gobierno Mauritano dió garantías a Etiene Lavigne, para que se disputara la carrera, y dijo que la situación en su país no era distinta de otros años.

Creo que el Presidente de ASO debería de haber puesto en conocimiento de los inscritos, lo dicho por Francia, lo dicho por Mauritania, y que los pilotos hubieran decidido si seguían adelante.

Saludos.
[/quote]
By obes
#242701
carlan-gas#5 escribió:Obes, yo no olvido nada de eso que dices, pero el Dakar después de aquellos sucesos, siguió adelante año tras año.
Todos sabemos los riesgos que tiene ésta carrera, aparte de los propiamente deportivos. Nunca se ha podido garantizar una seguridad al cien por cien.
Quién te dice, que a tí mañana en un estadio de fútbol no puedes sufrir un atentado terrorista o simplemente una agresión vandálica.
Y ahora os diré que todo ésto de la amenaza terrorista me suena a cuento chino por parte del gobierno Francés.

No ha habido ningún comunicado a la organización, ni a los gobiernos Francés ni Mauritano, de que una organización terrorista valla a atentar contra la carrera, nada más lejos de lo que otros años ha pasado.

El gobierno Francés ha basado sus advertencias en los asesinatos ocurridos el día 24 en Mauritania donde murieron 4 turistas franceses después de ser robados y saqueados. Un hecho aislado, según Mauritania, que podía haber ocurrido en cualquier parte del mundo.

Las empresas Francesas de turismo, no comprenden las advertencias del gobierno galo, y han echo caso omiso de las mismas, siguen ofreciendo Mauritania como destino turístico.

El gobierno Mauritano dió garantías a Etiene Lavigne, para que se disputara la carrera, y dijo que la situación en su país no era distinta de otros años.

Creo que el Presidente de ASO debería de haber puesto en conocimiento de los inscritos, lo dicho por Francia, lo dicho por Mauritania, y que los pilotos hubieran decidido si seguían adelante.

Saludos.
[/quote]pHay una cosa en la que si tengo toda la total y absoluta seguridad:

carlan-gas#5 escribió:
Quién te dice, que a tí mañana en un estadio de fútbol no puedes sufrir un atentado terrorista o simplemente una agresión vandálica.


Eso si que seguro que nunca, sencillamente por que detesto el fútbol, asi que nunca "me pillarían" viendo un partido.


En cuanto a lo demás, no creo que sea como tu dices, pero por supuesto nunca me atrevería a asegurar que no es así, puede que tengas razón, pero me temo que nunca lo podremos sabe con seguridad