By jcv
#350845
Como todos los sábados previos a la carrera, Pedro Guzmán lleva 1 hora esperándome para salir a dar la vuelta de reconocimiento, hemos probado todas las técnicas posibles, viajar el viernes, viajar el sábado, quedar a primera hora, quedar a última hora, a media mañana..., no nos coordinaremos nunca, el siempre espera.
Llego al vertedero de Cabra y tengo que aparcar al final del todo, sobre el escombro porque ya no hay sitio, dejo el coche junto a Samuel Miguel, todavía no ha salido, mejor, saldremos con él, siempre se aprende algo de los PROS.
El recorrido está muy concurrido y el polvo de los caminos nos hace ir bastante separados.
Entre charlas con los que nos encontramos y Pedro que se queda sin freno trasero en el peor momento acabamos el recorrido con diferente sabor de boca, son 30 Km con un 70% de sendero y 30% de pista, hay tramos bastante machacones para los brazos, pero ninguna dificultas reseñable, en lo que coincidimos todos fue en que el recorrido era corto pero con un bonito paisaje.
El domingo madrugo para aparcar en primera línea, que no se repita lo de ayer...
La crono nos dejo en diferente parrillas a los tres, Samuel como es habitual en la primera, Pedro en la segunda y yo cerrando el grupo en la tercera. El vertedero desde el que se da la salida es bastante estrecho por lo que Ignacio decide una salida nueva en La Copa, tipo a la de Bassella, de pie junto a la moto parada cogiéndola por el colín.
Y llega la salida, el vertedero acaba en un camino polvoriento con varias curvas seguidas que desembocan en un sendero muy cerrado. Rodamos muy juntos al principio pero a partir del primer control mi grupo se va estirando lo que me permite no tragar mucho polvo.
Todo el camino voy preocupado porque nos han informado que quitaban parte del recorrido pero yo voy rodando por los mismos lugares que el día anterior... espero un cambio en el recorrido, en el rio, en la zona de la crono, en la subida... pero la primera vuelta acaba y yo no he visto nada nuevo, estoy contento porque he salido bien, he adelantado a varios pilotos y solo me han pasado dos o tres. Aquí llega el primer mazazo, en la pegatina de los tiempos pone que soy el 55, ¿¿¿COMO??? Me empiezo a quemar, no me he perdido, no puede haber tanta gente trochando!!!!
Voy a repostar y me encuentro a Pedro, también está desconcertado, no sabemos qué ha pasado, gasolina, Red Bull, plátano y continuo la carrera...
El grupo ya está abierto, ruedo casi siempre en solitario, llevo buen ritmo, pero justo al entrar al rio un paso de piedras estrechito me saca la cadena, se ha enredado un poco pero saco la moto y consigo meterla. A partir de ahí empieza un ruido extrañamente cíclico... paro a mirar y oh!!! un diente del piñón de ataque ha desaparecido, tengo que salir de la zona del rio antes de que se parta alguno más y me deje tirado en el cañón. Cuando subo la trialera del rio el ruido es más constante, paro a mirar y ya son dos dientes los que faltan, queda la mitad de la vuelta y yo solo me acuerdo de la cara del CUÑAO. Decido bajar el ritmo para conservar el piñón y consigo acabar la vuelta.
Llego al coche, en algún lugar hay un piñón de ataque, busco y rebusco, vacio todo el maletero y allí está, solo en una esquina, y de nuevo se hace la luz entre las sombras. Lo monto, gasolina y a correr, he perdido mucho tiempo pero sigo en carrera. Cuando llego al sendero empieza a sonar un ruido, constante, primero es un rumor pero a medida que avanzo se va haciendo más fuerte. Paro a mirar, todo está en su sitio, no hay nada suelto, empiezo a pensar en mecánica..., en ese momento un chaval que está viendo la carrera me grita desde un cerro:¡¡¡Oye, tú eres Vaquero!!!¡¡¡¡veo todos tus videos!!!!, que subidón, aquello fue adrenalina en vena, soy famoso, y empecé a verme con los grandes, IVAN CERVANTES, JUHA SALMINEN, R TORRES..., me olvidé de la transmisión y empecé a darle caña...
No llegue muy lejos..., al pasar los cortafuegos el ruido era ensordecedor y la moto iba frenada. Paro en un sendero y vuelvo a revisar, la cadena está muy tensa y al piñón reciclado le ha saltado OTRO DIENTE!!!. Saco mi herramienta, esa cojonuda que te dan con la Beta, esa que te permite desmontar toda la moto en un pis-pas, aflojo la tuerca del tensor y crack, esa llave que era el mejor invento del mundo, la 10/13, se parte sin compasión.
Entre cagamentos saco un alicate y después de redondear tuercas y tornillos consigo soltar la rueda.
Ahora ya no suena, puedo continuar, pero empiezo a encontrar otro tipo de problemas, LOS ESPONTANEOS, ya me encontré uno ayer en la crono... pero hoy en carrera!!!, eran bastante paquetes y encima peor que el perro del hortelano, ni pasan ni dejan pasar.
Y llegue a la meta, con más pena que gloria, aun hoy no he querido ver ni la clasificación, es domingo, puente, y sigo con la moto destartalada en el garaje, pero por alguna extraña razón esperando que llegue la siguiente.

Video de la crono:
http://www.jcvaquero.com/videos_de_endu ... Cristo.htm


Video de la carrera:
http://www.jcvaquero.com/videos_de_endu ... Cristo.htm