By AYOUN
#84143
Pues ahora que estoy entrenando y preparando la Husky 250 4T me a surgido una duda.

MASTER CROSS 2005 MOTOCICLISMO 25 al 31 Enero de 2005

Honda CRF 250 35 CV a 11.360 rpm

Husqvarna TC 250 37 CV a 11.880 rpm

Kawasaki KX 250F 33 CV a 10.520 rpm

Suzuki RM-Z 250 34 CV a 10.280 rpm

Yamaha YZF 250 33 CV a 8.140 rpm

COMPARATIVA ENDURO 250 4T MOTO VERDE ENERO 2005

Honda CRFX 250 32,6 CV a 10.370 rpm

Husqvarna TE 250 37,4 CV a 11.850 rpm

TM EN F 250 40 CV a 11.670 rpm

Yamaha WRF 250 37,7 CV a 7.980 rpm



ENTONCES:

Tienen mas caballos las motos de Enduro de serie que las de motocross que segun dicen algunas de ellas estas listas para correr?


Porque Moto Verde y Motociclismo, son lo mismo y haran las pruebas en el mismo banco de potencia,no?


Obviamente nosotros no las hemos probado todas pero alguien que haya probado una de enduro y la misma de motocross a tenido esa sensacion?


La TM es la moto que anda mas de todas,con diferencia?


ESTOY PERPLEJO :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
By eldeivi
#84147
ayu, yo creo que lo de la potencia y los bancos son medidas muy muy relaticas y dependen de un montón de cosas..... hay gente que se fía a saco de este tipo de mediciones, como si fuesen el detector de mentiras de las motos y los fabricantes, pero la verdad es que hasta los propios redactores dudan o cuestionan a veces los resultados que publican o las conclusiones que sacan sobre ellos.

de las que enumeras, yo he probado la honda, la husky, la kawa y la yamaha, y la verdad es que no hay color: la kawa es, con mucho la que más sensación de patada da, con la yam siguiéndola muy de cerca; luego viene la husky y por último, CON UNA GRAN DIFERENCIA DE POTENCIA, la honda (que a estos efectos, es perfectamente comparable, por blandita y falta de "espíritu" con la kt 250 4t)

si alguien me quiere convencer de que la honda de cross tiene más potencia que la kawa, pues hombreeee..... tendría que probarlas a la vez, pero de entrada, por separado, mi impresión es que lo dudo mucho
Avatar de Usuario
By YZ426F
#84148
Normalemente mas que potencia la diferencia suele estar en la respuesta mas rapida de los motores de cross,,,,aunq normalmente las crosseras son algo mas potentes por el tema de los Fonos ,,,,,
Aunq en el tema de bancos de potencia tampoco me fiaria mucho de esas revistas,,
1º no sabes cuando miden con tel tecner con el bosh buaaf tienen un lio de bancos de cojones,,,,

Es un poco lio
Avatar de Usuario
By YZ426F
#84149
Normalemente mas que potencia la diferencia suele estar en la respuesta mas rapida de los motores de cross,,,,aunq normalmente las crosseras son algo mas potentes por el tema de los Fonos ,,,,,
Aunq en el tema de bancos de potencia tampoco me fiaria mucho de esas revistas,,
1º no sabes cuando miden con tel tecner con el bosh buaaf tienen un lio de bancos de cojones,,,,

Saludos
Avatar de Usuario
By mozart
#84151
Pues pasa lo mismo con las 2t.

Resulta que te ves un moto verde y las motos de enduro de 250 2t dan más cv que las de cross en su banco de potencia.

Nunca lo he entendido.

Y me he hecho la misma pregunta que vosotros.

:?: :?: :?: :shock: :shock: :shock:
By AYOUN
#84156
Eldeivi pero tu has probado las de cross solamente ...........o alguna de enduro?


Porque la Honda de enduro esta claro que no anda pero la de cross, tampoco????????
Avatar de Usuario
By ARANKIN
#84164
Respecto a lo de la TM, decir que sí es la que más anda de las de enduro, un compañero ha comprado una y la verdad es que es un tiro.
By eldeivi
#84215
AYOUN escribió:Eldeivi pero tu has probado las de cross solamente ...........o alguna de enduro?


Porque la Honda de enduro esta claro que no anda pero la de cross, tampoco????????
la única de cross fue la kawa, las demás eran de enduro... :?
By kaaden
#84217
en principio la medicion de potencia deberia ser la misma con un banco que con otro, o mide diferente tu contador de la luz que el del vecino...en principio no si no hay avería,salen testados de fábrica y homologados por industria.

Ahora, que yo recuerde al Tecner se le podía modificar la inercia del rodillo desde el sofware y supongo que al Bosh igual a pesar que ser del año de katpum. Pero el rodillo tiene una inercia real más o menos fácil de calcular por lo que si no tienen el dato correcto es :roll:

He visto subir muchas motos a un banco de potencia y nunca han dado ni por asomo la potencia del Motociclismo. Tampoco daban la del fabricante metido en una guerra comercial pero eso es otro tema.

No te vale comparar datos de pruebas diferentes, puede haber cambiado desde la carburación a....De lo que si te puedes fiar es de comparar entre ellas en la misma prueba y con las mismas condiciones atmosfericas y en un mismo banco. La más potente será la más potente, pero solo el valor máximo y las curvas para ver un poco el carácter del motor porque los gráficos no tienen precisión.

De las impresiones personales de cual va más...son eso impresiones personales, el banco no es impresionable...fabes contaes!! que dicen por aquí. Y un motor peor en un banco de potencia puede ser mejor en un circuito. sobre todo cuando sólo nos fijamos en la potencia máxima.
Avatar de Usuario
By YZ426F
#84224
kaaden escribió:en principio la medicion de potencia deberia ser la misma con un banco que con otro, o mide diferente tu contador de la luz que el del vecino...en principio no si no hay avería,salen testados de fábrica y homologados por industria.

Ahora, que yo recuerde al Tecner se le podía modificar la inercia del rodillo desde el sofware y supongo que al Bosh igual a pesar que ser del año de katpum. Pero el rodillo tiene una inercia real más o menos fácil de calcular por lo que si no tienen el dato correcto es :roll:

He visto subir muchas motos a un banco de potencia y nunca han dado ni por asomo la potencia del Motociclismo. Tampoco daban la del fabricante metido en una guerra comercial pero eso es otro tema.

No te vale comparar datos de pruebas diferentes, puede haber cambiado desde la carburación a....De lo que si te puedes fiar es de comparar entre ellas en la misma prueba y con las mismas condiciones atmosfericas y en un mismo banco. La más potente será la más potente, pero solo el valor máximo y las curvas para ver un poco el carácter del motor porque los gráficos no tienen precisión.

De las impresiones personales de cual va más...son eso impresiones personales, el banco no es impresionable...fabes contaes!! que dicen por aquí. Y un motor peor en un banco de potencia puede ser mejor en un circuito. sobre todo cuando sólo nos fijamos en la potencia máxima.
Hombre segun ellos mismos el Tecner daba un 8% menos de potencia mediada que el Bosh ,,,y esto lo dicen ellos,,,,no yo,,por eso es un poco lio,,,

Saludos
By kaaden
#84228
modificando la inercia un 8% solucionado...pero a lo mejor el Tecner mide bien.
By AYOUN
#84229
la única de cross fue la kawa, las demás eran de enduro... :?[/quote]


Vale entonces ya es logico que sea la de cross la que corre mas, aunque diga lo contrario la cifra de potencia.

La Yamaha llevaba escape o de serie?

Tengo que confesar que me a sorprendido como van estas motos(solo he probado la mia) crei que eran mas torpes pero veo que se puede ir muy rapido con ellas y son muy divertidas.

Esta realmente todo bajo control dando mucho gas :D

En las trialeras son mucho menos pesadas que la 450

creo que es una alternativa al 250 2T PARA LOS QUE PENSAIS QUE LAS 4T PESAN MUCHO¡¡¡¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
By TM250E
#84232
Yo solo he probado una de enduro y una de cross.

Las dos de absoluta serie, y casi recien sacadas del cajón.

Las motos fueron Yamaha WR 250 2003 y Kawa KX 250F 2005.

El resultado es que no parece que tengan la misma cilindrada......................................la Kawa es un auténtico avión, y la WR para que ande un poco (porque solo anda un poco) tienes que ir absolutamente a fondo y llevando el motor a reventar.

Hay que decir que las dos las probé, en diferente día, pero en el mismo circuito de MX.



Ep...............apreciaciones personales, ok??

No me fusileis los yamaheros. :oops:
Avatar de Usuario
By gasseosa
#84240
ARANKIN, ¿que tal la TM250 respecto a fialbilidad y mantenimiento como parte ciclo?, es una marca que siempre me a gustado su estetica, pero soy un poco exceptico en cuanto a resultado, sería una opción muy a tener en cuenta si decidiera cambiar de moto ya que la honda la descarto por poca potencia,

TM250, es normal eso que cuentas, la wr 250 con el escape de serie no se puede comparar ni de lejos con la KX 250, ni tan siquiera se puede comparar con otra wr con un buen escape y bién carburada. es un antes y un después.

Lo de la potencia en los bancos yo también tengo las dos revistas y me di cuenta de ello y aparte de la pot. también saca mas par la wr, no me creo na de na, si te fijas en el comentario que ponen debajo del grafico de la potencia de la yz 250 es un copy paste del de la wr (pone exactamente lo mismo) pa cagarse oiga. pone que es la unica que pasa de 3 en el par cuando arriba señala 2,65 creo

Saludos.
Avatar de Usuario
By gabriel
#84248
una moto no saca siempre la misma potencia, me explico, depende de como se le haya hecho el rodaje, por ejemplo, si tiene 2000km o si tiene 7000 suele sacar algun c.v. mas o menos, si llevas un rasto enroscandole a fondo una hora la moto va mas suelta de motor y rinde alguno mas...
ademas, la potencia no es lo mismo al embrague q a la rueda,
las de cross desarroyan mas c.v. puede q ahí este la contradiccion (en el tipo de medicion).
By trenk@mes
#84257
TM250E escribió:Yo solo he probado una de enduro y una de cross.

Las dos de absoluta serie, y casi recien sacadas del cajón.

Las motos fueron Yamaha WR 250 2003 y Kawa KX 250F 2005.

El resultado es que no parece que tengan la misma cilindrada......................................la Kawa es un auténtico avión, y la WR para que ande un poco (porque solo anda un poco) tienes que ir absolutamente a fondo y llevando el motor a reventar.
Jaume, al igual que comenta gasseosa, no es una comparación justa. A estos pequeños motores les afecta muchisimo lo tapados o destapados que esten. Sobre todo se nota en las sensaciones a bajo/medio regimen y de instantaniedad al golpe de gas. A lo mejor la pontencia maxima es la misma...
By Lynyrd
#84320
Yamaha WRF 250 37,7 CV a 7.980 rpm!!!!

Anda ya!
Avatar de Usuario
By ARANKIN
#84328
Gasseosa, no tengo muchas referencias, ya que la ha sacado 2 veces (tiene 2 semanas), pero lo que es verdad es que es preciosa, manejable y con buenos detalles.
Avatar de Usuario
By TM250E
#84442
AYOUN escribió:En las trialeras son mucho menos pesadas que la 450

creo que es una alternativa al 250 2T PARA LOS QUE PENSAIS QUE LAS 4T PESAN MUCHO¡¡¡¡¡¡¡¡
No es que sean mucho menos pesadas es que no escarban tanto como las 450 o 500.........................es cosa de inercias mas que de peso, no??


Yop, en parado he "pesado" una WR 250 F y mi KT 400 y dan la sensación de pesar mas o menos lo mismo......................otra cosa es cuando las lelvas, al tener michas menos inercias....................dan la sensación de ligereza que dices, no Artur?? (AYOUN)
By AYOUN
#84548
Si que las inercias son mucho menores o inexistentes en las 250


pero yo tengo la 510 TE (el xurracot)* y la 250 TE (el xurrac)* y te aseguro que la 510 pesa mucho mas que la pequeña.

Solo de intentar levantarla de detras para moverlas con la 510 hay que ¨apalancarse¨bien


Tambien es verdad que parece que la Husky pesa algo mas que la KTM


No te escaparas Jaume ya las probaras cuando vengas a casa.................


*xurracot-xurrac en catalá serrucho.............Husqvarna marca de serruchos electricos pero serruchos.