By kaaden
#84553
también hacen serruchos de gasolina con mezcla!!! tienen hasta concesionarios oficiales. Pero creo que siguen siendo suecos.

para los no catalalanes por si acaso serrucho es catalán, aqui se utiliza serrucho en castellano y en valenciano:

serrucho: sierra de mano de hoja curva, con dientes de sierra en la cara interior, habitualmente usada en la poda de árboles
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By TBO
#84565
AYOUN escribió: COMPARATIVA ENDURO 250 4T MOTO VERDE ENERO 2005

Honda CRFX 250 32,6 CV a 10.370 rpm

Husqvarna TE 250 37,4 CV a 11.850 rpm

TM EN F 250 40 CV a 11.670 rpm

Yamaha WRF 250 37,7 CV a 7.980 rpm
Pues de esos datos que comenta Ayoun, lo que más me llama la atención pq me parece más significativo para enduro, es el régimen al que la Yamaha da la potencia máxima y el par....3000 rpm menos que sus rivales--> para hacer enduro, sin duda la mejor de motor

Saludos
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By YZ426F
#84571
Y si La WR desde las 7.980 rpm hasta el corte por encima de 11.000rpm mantiene la potencia de manera mas o menos constante ,,,sera tambien una maravilla de motor de cross,,,,,,,

Saludos
By kaaden
#84597
lo de la Yamaha debe estar mal, no puede tener una meseta de casi 38 cv hasta el corte del encendido, y si cae la potencia es porque el par cae a lo bestia (potencia=par*rpm). Ese dato debe ser 9780 rpm ó 9870 rpm.....

No tiene sentido hacer una 250 de carrera corta para que de la potencia maxima a 8000 rpm (igual que mi 400 de carrera corta, aunque sea trail es una 400 de 40cv con restricciones por todos lados).
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By YZ426F
#84601
Hombre algo tiene que estar mal pero es curioso como la YZF de cross tambien da la potencia muy muy abajo ,,,,, :shock: :shock: .algo esta mal


saludos
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By TBO
#84606
Kaaden, no sé si está mal...pero he visto ya varios gráficos de potencia/para de la WR en diferentes revistas extranjeras y en todas sale parecido...obviamente no estira hasta las 12000 como los otros
By kaaden
#84608
es posible pero :shock: :shock:
By Lynyrd
#84669
Pues como ya he escrito antes, no me creo, ni de coña, que un motor de 4 tiempos y 250 cc pueda dar 38 cv. a menos de 8.000 RPM. No he visto las gráficas, ni de esta ni de otras revista, pero fijo que esos cv. los entrega más cerca de las 11.000 que de las 8.000 RPM. Bueno, a no ser que para la prueba le metiesen un chute de oxido nitroso o le adaptasen un turbo.
By kaaden
#84674
¿alguien sabe el par maximo y las rpm a las que lo da?
By Lynyrd
#84678
En la web de akrapovic he encontrado una comparativa de los resultados con el escape de serie y con el Akra. http://www.akrapovic-ai.si/main/catalog ... inside.htm

La diferencia con lo de las revistas es abismal. Dicen que solo tiene, con el escape original, 31,9 cv a 11.500 RPM
#84679
Yamaha WR 250F 2005


Potencia máxima: 34,3 CV a 10.970 rpm..
Cilindrada: 249 cc.
Número de cilindros: 1.
Carburador: Keihin FCR de 37 mm.
Ciclo: 4 Tiempos.
Refrigeración: por líquido.
Embrague: convencional.
Arranque: Eléctrico/ por palanca.
Cambio: 5 marchas.
Transmisión: Secundaria Cadena .
Chasis: Simple cuna desdoblado en acero.
Distancia entre ejes: 1.460 mm.
Suspensión delantera: Horquilla invertida Kayaba de 48 mm. 315 mm de recorrido.
Suspensión trasera: Monoamortiguador Kayaba.
Rueda delantera: 90/90-21".1.60 x 21.
Rueda trasera: 130/90-18".2.15 x 18.
Freno delantero: Disco de 224 mm. Pinza doble pistón.
Freno trasero: Disco de 219 mm. Pinza simple pistón.
Altura asiento: 955 mm.
Distancia al suelo: 330 mm.
Peso (vacío): 111,0 Kg.
Depósito: 8 litros.


YAMAHA WR 250 F 2004


Potencia: 34 CV.
Régimen de Potencia a 10.850 rpm
Cilindrada: 249 cc
Número cilindros: 1
Carburador: Keihin MX FCR de 37mm
Ciclo 4 Tiempos
Refrigeración por líquido
Embrague: convencional
Arranque por Palanca y Eléctrico
Cambio 5 marchas
Transmisión Secundaria Cadena
Chasis: Simple cuna desdoblado en tubo de acero
Distancia entre Ejes: 1475(+-10) mm
Suspensión Delantera Horqui Inver Kayaba 46 mm 305mm
Suspensión Trasera Amor. Kayaba recorrido 315 mm
Rueda delantera: 80/100/21
Rueda trasera: 140/80-18
Freno delantero Disco: 250 mm
Freno trasero Disco: 240 mm
Altura asiento: 955mm
Distancia al suelo: 320 mm
Peso: 113 Kg
Depósito 10 litros.



YAMAHA WR 250 F 2003


Potencia: 34 CV.
Régimen de Potencia a 11.0'0 rpm
Cilindrada: 249 cc
Número cilindros: 1
Carburador: Keihin MX FCR de 37mm
Ciclo 4 Tiempos
Refrigeración por líquido
Embrague: convencional
Arranque por Palanca y Eléctrico
Cambio 5 marchas
Transmisión Secundaria Cadena
Chasis: Simple cuna desdoblado en tubo de acero
Distancia entre Ejes: 1475(+-10) mm
Suspensión Delantera Horqui Inver Kayaba 46 mm 305mm
Suspensión Trasera Amor. Kayaba recorrido 315 mm
Rueda delantera: 80/100/21
Rueda trasera: 140/80-18
Freno delantero Disco: 250 mm
Freno trasero Disco: 240 mm
Altura asiento: 955mm
Distancia al suelo: 320 mm
Peso: 112 Kg
Depósito 10 litros.



YAMAHA WR 250 F 2002


Potencia 38 c.v.
Régimen de Potencia 12.500 r.p.m.
Cilindrada 249 c.c.
Número cilindros 1
Ciclo 4 Tiempos
Refrigeración Liquida
Arranque Palanca
Cambio 5 marchas
Transmisión Secundaria Cadena
Distancia Ejes 1475 mm
Recorrido Suspensión Delantera H. Invertida 46/300 mm
Recorrido Suspensión Trasera A 315 mm
Rueda delantera 90/90-21
Rueda trasera 120/90-18
Freno delantero D/ 250
Freno trasero D/ 240
Altura asiento 960 mm
Peso 110 Kg
Depósito 8 litros.
By kaaden
#84683
Garacias Yolucas,más claro agua, por momentos Yamaha había hecho un milagro termodinámico.
By kaaden
#84684
Lynyrd :
En la web de akrapovic he encontrado una comparativa de los resultados con el escape de serie y con el Akra. http://www.akrapovic-ai.si/main/catalog ... inside.htm

La diferencia con lo de las revistas es abismal. Dicen que solo tiene, con el escape original, 31,9 cv a 11.500 RPM


Hablan de potencia a la rueda, y entre 5-6 cv de perdidas es Ok!! Me fio INFINITAMENTE MAS de la curva dada por Akrapovic

mira aqui aunque sea hasta la 2004
http://www.akrapovic-ai.si/main/catalog ... 4_EVO+.pdf
By arts3000
#84932
yo tengo las tres revistas de tres años consecutivos con las pruebas de la wr250f y en la del 2003 daba 36 cv a mas de 10.000 vueltas, la del 2004 37,3 a 9000 vueltas y la 2005 37,7 a 8000 vueltas mas o menos, según comentan por el foro a partir de la 2004 , si que se ha notado un incremento en los bajos y medios y una perdida de estirada, se dice que es por el CDI, que sta programado así, pero todo y con este incremento la husky y la honda siguen dando la sensación de tener el motor mas lleno, claro que la yamaha tiene un silencioso que da 82 decibelios solo y las demas se acercan o sobrepasan los 90 db, he probado una 2003 de origen y los bajos y medios dan pena, en cambio probe una 2001 con un fmf de cros y parecia otra moto.
By Wanautentico
#428129
TBO escribió:
AYOUN escribió: COMPARATIVA ENDURO 250 4T MOTO VERDE ENERO 2005

Honda CRFX 250 32,6 CV a 10.370 rpm

Husqvarna TE 250 37,4 CV a 11.850 rpm

TM EN F 250 40 CV a 11.670 rpm

Yamaha WRF 250 37,7 CV a 7.980 rpm
Pues de esos datos que comenta Ayoun, lo que más me llama la atención pq me parece más significativo para enduro, es el régimen al que la Yamaha da la potencia máxima y el par....3000 rpm menos que sus rivales--> para hacer enduro, sin duda la mejor de motor

Saludos
Yo tengo una Yamaha WR250F del 2002 y creo que tendrá unos 36 cv, porque en 4ª marcha me las veo negras para hacer un caballito.

Tengo que ayudarme del terreno y poner mi culo lo más detras posible en el asiento para que se alce la moto en 4ª.

Esta es mi moto:
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=VT8ZkYCSL1U[/youtube]

Un saludo!