Avatar de Usuario
By SOHC
#81593
Siempre he tenido la duda del descompresor, que yo sepa es para quitarle compresion cuando la pata se pone dura, sirve para algo mas?

Cual es el proceso para arrancar la xr600 con ayuda del descompresor?

lo que yo hago es darle a la pata despacito hasta que hace clonck y llevo la pata hasta arriba y le doy una patada fuerte, para que me sirve el descompresor para arrancar?
Avatar de Usuario
By Ezu
#81703
A mi me da que es solo para cuando la moto, (muy de vez en cuando), se pone "Terca" de verdad, de esas ocasiones que pilla un calenton y luego te caes graciosamente y al levantarla dice que NO y tu quieres que si pero ella dice denuevo que NO. Creo que para esas ocasiones, o para cuando se pone muy dura o ...nose, no he tenido ninguna con descompresor manual...pero si he visto a colegas con una magnifica montura como la tuya y otras similares y les he visto usar este dispositivo en alguna ocasión... 8)
By Seti
#81710
Hola, yo SOHC hago el mismo proceso que tu, pero cuando esta dura (la pata) cojo el descompresor, bajo la palanca 1/4 máximo, subo suelto descompresor y patadón yyyyyyyyyyyyyyyy........... normalmente no arranca pero a la 2-3 vez así y arranca. Yo he probado de todas las formas posibles, con, sin, medio, etc... descompresor y esta es la mejor manera que he encontrado. Si sirve de algo, también lo pone en el manual de la XR.Lo que si influye mucho es en frio como tengas el starter (aire), yo fria del todo abierto , arranca acelero unas cuantas veces y lo bajo a la posición de la mitad, salgo del garaje, y a los 2 minutitos de andar, se lo quito del todo. Si esta caliente, arranco con él cerrado 100%.

joerrrr que charla no, he pegado.... pues me voy a dormir que me he cansado. :lol:
Avatar de Usuario
By coop
#81819
El descompresor como en todas las 4t es para descomprimir el cilindro y que sea mas facil encontrar el punto muerto superior que es el punto mas optimo para arrancar el un motor gordo de 4t