By mtm
#76375
A ver si le podeis solucionar esta duda a un novato...

¿es posible llevar pasajero en una XR650R? según he visto, en las fotos no aparecen estriberas ni nada parecido. Me refiero a llevarlo de forma legar, que os veo venir :wink:

Muchas gracias a todos

MTM
Avatar de Usuario
By Olga-TT
#76404
si que es posible, aunque creo que está homologada solo para una persona, venden unas estriberas que las colocas y la poli no tiene ni idea de que está homologada para una persona.

Yo he ido con varios de mis compañeros que tienen XR650R :wink:

Si usas el buscador de www.mtbcn.com seguro que encuentras esa info, pues allí hay muchas XR y ha salido varias veces el tema :wink:
Avatar de Usuario
By Xavi_ZixxeR
#76435
Olga-TT escribió:si que es posible, aunque creo que está homologada solo para una persona, venden unas estriberas que las colocas y la poli no tiene ni idea de que está homologada para una persona.

Yo he ido con varios de mis compañeros que tienen XR650R :wink:
Olga, ha dicho de forma legal. NO SE PUEDE. A no ser que se hayan equivocado en la ficha técnica de esa unidad en concreto y hayan puesto 2 plazas (que a veces pasa). Y aún esas corren el riesgo de que en la ITV se den cuenta y te rehagan la ficha técnica con 1 plaza.

Depende de en qué XR hayas ido has ido ilegalmente (la de Gonzalo es 2 plazas, y creo que la de Nuc también). Y si hubiera pasado algo el seguro se hubiera lavado las manos. La poli no tiene ni idea, pero las compañías de seguros sí.

Lo de las estriberas no es lo que preguntaban, estriberas "aftermarket" llevaba yo hasta en la 50 cuando era joven e inconsciente.
By mtm
#76441
Muchas gracias a los dos, me estaba haciendo un lio, ya que habia visto fotos de XR650R con estriberas y otras no. Y sobre todo, me llamaba la atención que en las fotos de catálogo no las llevara :?

Voy a preguntar a ver si se pudiera homologar para dos plazas, aunque lo dudo.
De ser así, 1 plaza sólo, creo que tendré que descartarla como candidata, o si no, me arriesgo a un futuro divorcio :evil:
Avatar de Usuario
By Fuel
#76444
Si le vas a hacer mucho uso con pasajero, una opción buena es la Dominator. Se porta muy bien por campo con ruedas de enduro y poniendole la aleta delantera alta.

Salu2
Avatar de Usuario
By correcaminos
#76448
Pues mi ex-Husaberg venia en los papeles homologada para dos plazas, y a otros amigos tambien les pasa lo mismo...
By mtm
#76451
Fuel , el uso con pasajero será muy esporadico, simplemente alguna vez que me tenga que desplazar por ciudad, nada de viajes o cosas por el estilo.
Me apetece algo más que la Dominator. :twisted:
Avatar de Usuario
By Xavi_ZixxeR
#76460
mtm escribió:Fuel
Me apetece algo más que la Dominator. :twisted:
Mucho más que la Dominator: DRZ400S :-)
Avatar de Usuario
By Olga-TT
#76464
Xavi, ya dije que era homologada para uno, pero lo divertido que es ir en esa moto qué? ehh?

También es ilegal ir por caminos de menos de 4 metros y lo hacemos!

Yo he ido con Nuc (que por error está para dos), con MaF y ya tá creo :twisted:
Avatar de Usuario
By Xavi_ZixxeR
#76517
Olga-TT escribió:Xavi, ya dije que era homologada para uno, pero lo divertido que es ir en esa moto qué? ehh?


A mí no me lo parece, pero a gustos... :-)


También es ilegal ir por caminos de menos de 4 metros y lo hacemos!

No es lo mismo. Si se homologa y se paga el seguro como monoplaza no se puede ir con paquete. El seguro no te cubre, no es cuestión sólo de que te metan o no una multa.

Además, no me vale la excusa. Sinó, como ya vamos por caminos de menos de 4 metros, que es ilegal, pues nos podemos saltar los semáforos, ¿no?.
Pues no.
By SF81
#76557
Hola Buenas en los papeles de mi Kati tambien viene para dos personas, pero lo que no trae son estriberas.

chao
Avatar de Usuario
By Olga-TT
#76580
Xavi_ZixxeR escribió:A mí no me lo parece, pero a gustos... :-)
A ver, a ti no te gusta ir de paquete, a mi si, esa es la diferencia. Ir de paquete con MaF, o Nuc, o Fredy han sido aventurillas que a mi me han flipado, pero claro, para gustos los colores :wink:

Xavi, no te me pongas tan serio tiuuuuu, sé que es ilegal ir dos, pero no ha pasado nada las veces que he ido, que yo sepa, a MaF nunca nadie le ha dicho nada cuando ha llevado a Mariana e igual Nuc con Emma, que no se debe, que el seguro tal o cual, pues si, tienes razón, pero...... :wink:
Avatar de Usuario
By Xavi_ZixxeR
#76677
Olga-TT escribió:A ver, a ti no te gusta ir de paquete
Ni en coche, imagínate en moto :-D
pero no ha pasado nada las veces que he ido,
Tampoco me había pasado a mí nunca nada en moto... hasta que me pasó.
que yo sepa, a MaF nunca nadie le ha dicho nada cuando ha llevado a Mariana e igual Nuc con Emma, que no se debe, que el seguro tal o cual, pues si, tienes razón, pero...... :wink:
Yo no soy quién para decirle a MaF o a Nuc que no lleven paquete, faltaría más. Pero pueden tener problemas gordos.


Joseba escribió:Cualquier moto de Enduro, tanto por frenos (que creo que es lo más importante) cómo por chasis está perfectamente capacitada para ir con dos personas,
Va a ser "de que " no :-)
Muchas puede que sí, pero aunque de frenos seguro que tienen los suficientes, las hay cuyo subchasis no aguanta dos personas. Por ejemplo, la DRZ400E.
By Nuc
#358277
el baúl de los recuerdos jasjuasjuasjuas.

Lo siento, usando el bendito google en una búsqueda he ido a parar aquí y, como se habla de mi y de ilegalidades, he decidido aclarar el tema.

Tuve una XR650R con los papeles de la ficha técnica de 2 plazas. (en Italia las vendían homologadas para 2 con estriberas). A la hora de contratar el seguro les envié fotocopia de la ficha técnica y quedaba especificado que era 2 plazas.

Por tanto, tenía MUY claro que no dejaba al pasajero sin cobertura ante un accidente. Tengo muy claras mis responsabilidades.

Apa, tema aclarado