By Balbani
#66064
Hola a todos... es la 1ª vez que escribo en este foro... me muevo más en el de Gas Gas.

Para que no se diga, unas birritas virtuales para todos y gracias anticipadas por vuestra ayuda.

Bueno, mi cuñado tiene una XR400 desde hace poco... y le ha llegado el momento de cambiarle el aceite del motor... y está hecho un lío... el fabricante dice que éste debe de ser mineral, en las tiendas que debe poner un sintético o semisintético.

Los que hayáis tenido esta moto, me podéis hechar un cable y decirme cuál es mejor...?
Avatar de Usuario
By Fuel
#66069
Hola.

Yo le pongo 20-50 mineral. 1.8 litros.

Salu2.
By LUIS
#66126
METELE LO QUE DICE EL FABRICANTE. LA XR AL SER UNA MOTOR REFRIGERADO POR AIRE Y TENER UNA MAYOR INESTABILIDAD TERMICA QUE OTROS MOTORES REFRIGERADOS POR AGUA, SUFRE UNAS DILATACIONES Y CONTRACCIONE DIFERENTES A LOS MOTORES MODERNOS. SI LE ECHARAIS SINTETICO SE LO BEBERIA CON BASTANTE RAPIDEZ. LO IDEAL ES ECHARLE MINERAL O SI ACASO UN SEMISINTETICO.
UN SALUDO DESDE DONOSTI
Avatar de Usuario
By XR400R
#66538
20-50 w mineral, va de cine y sin problemas a la hora de rellenar, si es necesario, con otro de otra marca. saludos.
Avatar de Usuario
By XR400R
#66539
20-50 w mineral, va de cine y sin problemas a la hora de rellenar, si es necesario, con otro de otra marca. saludos.
Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#66557
Aceite mineral 10W40 o 20W50 de especificación API SE, SF o SG.

No hace falta que sea un aceite hipersupermegachachi a 30 € el litro. Yo he utilizado en varias motos aceites de este tipo baratos comprados en grandes superficies (en torno a 10 € los 5 litros) y funcionan perfectamente.

Si es caso lo cambias cada menos Kms (o salidas) y listo.

By ezulito
#66560
Perdon por hacer tambien un poco mio este post! :D A una klx 300 r o 650 tambien se le podria echar ese tipo de aceites¿? porque si no me equivoco mucho juanmiroquai ese aceite que comentas es de coche no¿? Gracias por vuestra ayuda!!
Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#66561
Es que lo de aceite de moto-aceite de coche es un timo.

Lo que hay son aceites de motor y especificaciones en cuanto a viscosidad y aditivos.

El código API hace referencia a los aditivos. Los de código SE, SF o SG (o inferiores) se pueden usar en las motos con embrague bañado en aceite sin problemas. Con estos parámetros, este aceite se puede usar en motos. Da igual que te ponga que es para motos, coches o cosechadoras...

Lo que no se debe usar son aceites de especificaciones SH, SJ, SL, o superiores, ya que contienen ZDDP (dialquilditiofosfato de zinc), que es un compuesto que daña el embrague y puede hacer que patine, a no ser que tengas una BMW, Ducati, Guzzi, etc, ya que estas son con embrague en seco y pueden usar los mismos aceites que cualquier coche.

By ezulito
#66657
Si es que nos hacen negocio con tooo!! Ya veo pues muchas gracias por tu info! Saludos!!
Avatar de Usuario
By Litri
#66767
Extraido de la ficha tecnica de la KLX300:


Engine Oil SE Class SAE 10W40, 10W50, 20W40, 20W50
—w/Filter Change 1.5 liter
—No Filter Change 1.2 liter
—Level On center stand, wait 5 min, middle of window



Un Saludo.