By Georgina
#430362
Hola!

Soy Georgina de Barcelona! Encantada. La verdad es que soy una aficionada de las motos, pero hasta hoy no me he animado a escribir en algún foro.

El caso es que estoy buscando un buen casco para mi moto. Conocéis alguna tienda o web de confianza?

Gracias.
Avatar de Usuario
By Sebas
#430365
¡Bienvenida! Georgina

El casco, mejor para tu cabeza. :mrgreen:

No nos dices que moto tienes, pero para el caso no importa. Yo me muevo por 2 ó 3 tiendas, y compro según interese. Tienes la ventaja que algunas las puedes consultar previamente por Internet.

Motocard, Motoralia, Moto Fusion, ...

En esta web puedes consultar la puntuacion del casco en materia de seguridad https://sharp.dft.gov.uk

Saludos,
By Georgina
#430367
Hola!!

Esta que me pasas no la conozco, a mi me habían recomendado http://www.motoblouz.es Alguien ha comprado? ¿Sabe si es de calidad o me recomienda otra?

Estaba interesada sobre todo en un casco modular.

Toda ayuda es poca!!

Gracias!!
Avatar de Usuario
By Sebas
#430371
Colega,

Te he pasado tres nombres de tiendas. :roll:

Supongo que no será mucho pedir que tú, que eres la interesada, busques esas tiendas en Google. Yo te recomendaría, viviendo en Barcelona, ir a la tienda en persona y probarte el casco que te interese.

Preguntas por alguna tienda o web de confianza, se te informa de tres, pero ahora quieres que te ratifiquemos otra que te habían recomendado. Pues tu misma, elige la que quieras. :shock:

Cascos modulares
By Georgina
#430374
Gracias Sebas,

Era por si la conocíais, porque me la habían recomendado también.

Sin duda, la idea es probarme el caso en la tienda, y comprármelo online. De ahí que quisiera recomendaciones de tienda física y online.

Creo que finalmente me decantare por alguno de estos cascos modular ya que me parecen que están a buen precio.

Gracias por vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
By Sebas
#430377
Lo de baratos, pues depende. Según el material, lo de barato o caro está en un importe u otro.

Un casco de termoplástico a 500€ sería un casco muy caro, uno de fibra de vidrio+kevlar decorado con diseño llamativo a 150€, sería un caso muy barato.

Todos caducan, pero los de termoplástico tienen una caducidad de 5 años.
Como elegir tu casco: estos son los tipos de casco y sus características

Saludos,
Avatar de Usuario
By Sebas
#430383
Y haciendo uso del enlace que te puse en mi primera respuesta, he buscado los dos primeros cascos del enlace que pusiste, y ahí se puede ver la puntuación que tiene cada casco.

AGV Compact ST

Shark Evo-One

Ambos tienen una puntuación de 4 estrellas, pero del primero dice "100% Percentage of impacts where the face guard remained fully locked", y del segundo dice "33%Percentage of impacts where the face guard remained fully locked".

Y si miramos un poco más, p.e. vemos que el Caberg Duke obtiene una puntuación de 5 estrellas.