By xaviKR
#371507
Soy un miniDogger! :mrgreen:

Ya tengo la suspensión montada en la moto.
Aquí las piezas limpias i preparadas para montar:
Imagen

Luego entre 530 i 540 cc por barra de SAE 2,5 para conseguir una cámara de aire de 150mm.
Tienen buena pinta.

Imagen

Faltan los rodamientos de los bujes q están por llegar.
Avatar de Usuario
By Sebas
#371508
:shock: :shock: :aplauso: :aplauso:
¡Qué gusto ver trabajar a alguien tan bien! y con tanta diligencia. A mí, cualquier pega de las que te han salido ya se me habría hecho una montaña. :oops:
By xaviKR
#371587
Buenas,
esta semana he hecho poca cosa.
Mucho esfuerzo lo he dedicado a este pasador de la pinza trasera, con la cabeza comida....
Imagen
Lo he tenido q taladrar para poder sacarlo.

He colocado un cuentas horas:
Imagen

He cambiado los rodamientos/retenes delanteros, por cierto el disco tiene un imán para un cuentaKm:
Imagen
i los rodillos de la cadena:
Imagen

Tb he retirado los adhesivos del depósito pq quiero dejarla con el diseño/colores de serie. Por esa razón tb he comprado unos aletines de radiador negros.
Imagen

Con los adhesivos retirados:
Imagen
Depósito más blanco despues de un poco de pulidora:
Imagen

No me he esforzado demasiado, pues en el depósito tb va un adhesivo blanco q disimulará un poco el clor amarillento q cojen los depósitos por la gasolina. Además por mucho q pulas, el color amarillo está en todo el plástico, nunca llegaría a ser blanco.

Bueno,la semana q viene llega el cilindro i ya será otra cosa.
Saludos!
By xaviKR
#371591
Hoy he limpiado el depósito por dentro, es algo q tenía en mente hacer junto al cambio de gasolina...
Imagen

La llave de paso con bastante suciedad:
Imagen

He aprovechado para girar el grifo i ponerlo en posición "normal", con la llave mirando hacia fuera. No se la razón por la q de serie va montada al revés.
Imagen

La sorpresa ha sido al retitar la gasolina...solo había eso: 4 litros gasolina. Yo nunca he usado ningún aceite q no canvie el color de la gasolina al mezclarse, así q estoy convencido q eso es gasolina.
Imagen

No me imagino lo bien q hubiera ido esa gasolina para estrenar motor... :mrgreen:
By xaviKR
#371597
Gracias por la información del agua oxigenada, pero creo q seguiré con las láminas adhesivas blancas con agujeros. En mi caso casi no se notarán i protejerán el depósito.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
By xaviKR
#371639
...Bueno, esa no es la mía eh? aunque la idea es dejarla igual pero con faro.
Hoy me ha llegado el cilindro. Antes de montarlo tengo bastante trabajo en pulir cantos/rebabas/imperfecciones de los transfers/lumbreras para q no dañen el pistón.
Con lo q cobran ya lo podían haber dejado hecho, pero bueno, q le vamos a hacer...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
By xaviKR
#371701
Pues ya queda menos.
Hoy he repasado un poco el contorno de los transfers/lumbreras con el rotaflex para darles àngulo.

Imagen

Luego he medido la distancia entre puntas de los aros. Estaban a 0,20mm i los he dejado a 0,40mm (el manual dice entre 0,40 i 0,55mm).
Imagen

Imagen

Y para finalizar he montado el mecanismo de la vàlvula de escape.
Imagen
:dummy:
By xaviKR
#371733
culata montada...
Imagen

... carburador, escape, filtro de aire nuevo... i radiadores llenos...
Imagen
Chispa OK...
Mañana debería arrancar.

Eso sí, menuda compresión tiene ahora el bicho...hay q pasar el PMS i darle fuerte a la palanca...
By xaviKR
#371757
Ayer puse el “depòsito de pruebas” con un litro de mezcla al 3,5% i arranqué la moto por 1a vez sin demasiados problemas.
Imagen

Eso sí, antes tube q solucionar una par de problemas de pérdida de gasolina: desmontar otra vez el caburador pq se había enganchado la boya i luego tb tube q cambiar la junta de la cubeta- como es la misma q la del PWK de la KTM tenía una de recambio. En este momento el carburador es lo q está más pocho de la moto, por ejemplo la campana tiene àreas con el cromo decascarillado.

Al arrancar hizo bastante humo imagino por el exceso de aceite al montar el pistón, pero tb es más q posible q la carburación no sea la correcta-es la de serie- o el carburador no trabaje bien por desgaste.
Aunque sube muy-muy ràpido de vueltas- demasiado para enduro diría yo, i eso q lleva 340 Grms de contrapeso...- i no se ahoga al darle gas en vacío, no ralentiza bien, i la bujia sale mojada cada vez q la desmonto. Las láminas cierran bien.

Así q a grandes males grandes remedios. He comprado un Keihin PWK 38 nuevo a un precio razonable, pq después de montarlo todo nuevo no me apetece q la moto no vaya lo fina q tiene q ir por culpa del carburador.
He investigado para ver si encontraba algún ajuste parecido al q llevo en la KTM con las agujas de triple cono de suzuki, pues su respuesta lineal me gusta mucho, i creo q he encontrado al menos uno q lo ha probado en el foro de ThumperTalk . Por lo tanto es lo q voy a hacer tan pronto cambie el PJ por el PWK, pq además tengo la aguja i los chiclés para hacerlo:
“For woods riding/racing stick a Suzuki( 07 rm250 )NECW needle in your carb. These setting are weather dependent, you may need to jet richer for colder weather,<55deg . Start in the #3 slot, with a 40 pilot and 172 main, The next richer needle would be an NEDW which is 1/2 clip richer. The next richer would be an NECH and it's 1/2 clip postion brother the NEDH etc.... I set my float height on the AS2 PWK's( power jetted & TPS carbs) at 8mm. The JD carbs and older cr pwk's without the electronics,should have a float height set at 16mm.”

Pues hasta entonces no podré continuar así q toca esperar a q llegue el carburador.
By xaviKR
#371805
Esto ya empieza a parecer una moto...

Imagen

He hecho un poco de video para quien quiera oirla. La mezcla está al 3,12% (32:1), la carburación tampoco está aún ajustada del todo aún...hace un poco de humo como se puede ver aquí... :mrgreen:

http://youtu.be/ZmNAof0V3kU

Ahora me falta acabar de ajustar el funcionamiento general de la moto i luego pasaré a la fase 2, "Operación estética", para darle la imagen de serie de Honda cr 1996 pero con luces.

Imagen

Me mosquea el color de mis guardabarros, q parecen q tienen un tono rojo-rosa-fluorescente. En cambio en esta última foto parecen rojos...
By xaviKR
#371821
Bueno, pues hoy ha salido por 1a vez al camino casi lmedia horita...y la verdad es q una vez el motor a temperatura....suena espectacular i anda muy-muy bien. En frío arranca siempre a la segunda i en caliente siempre a la primera.

He montado la cadena i he salido a probar sin freno trasero pq aún falta q llegue el kit de retenes de reparación de pinza. Tb tengo q poner los latiguillos metálicos q me han llegado.
Imagen
Imagen

Ahora me falta afinar la carburación, sobretodo el 1er octavo de gas q parece q va un poco gorda.

Imagen

Luego regular el SAG i los hidráulicos, y bueno, ajustarlo todo un poco mejor.

Con lo poco q he montado las diferencias con la KTM 300 2007 son básicamente q la CR se nota más ligera i más cabreada. Quizás sea tb un poco más corta pq me da la sensación q en sendero estrecho gira más facilmente en ángulos cerrados. Tb es verdad q la ktm acostumbra a salir con el doble de gasolina i un montón de herramienta enganchada al chasis, además de la bateria i arranque elèctrico. Lógicamente esto tiene q notarse.

Estoy aún dándole vueltas al maldito rojo. Sé q los protectores de horquilla son los mismos como mínino entre 90 i 2007, por lo q si compro de los últimos seguro q serán de color rojo no fluorescente. Tengo q conseguir unos guardabarros rojos no fluorescentes, pero aún no se de que año pueden ser. Si alguien lo sabe se lo agradecería.
By xaviKR
#371874
Hoy he podido comprar el macho de roscar M10x1,0 para reparar el alojamiento del pasador de la pinza de freno. He aprovechado para poner el latiguillo nuevo.
Imagen
Imagen

Tb me ha llegado nuevo material, protectores de horquilla, tornillería, sensores de luz de freno para la itv, muelles para la bufanda:
Imagen

Unos purgadores i un llave de bujías para sacar la bujía sin desmontar el depósito.
Imagen

Un faro nuevo:
Imagen

i como no...mi aguja preferida para el keihin ...la NECJ q espero q me aclare el 1er octavo de gas....
Imagen
By Gustavo6
#372101
Que maravilla.

Felicidades, estas haciendo un trabajo exquisito. Me encantan estos post.

Gracias por compartirlo.

Que disfrutes mucho la moto, que seguro lo harás.

Saludos
By xaviKR
#372362
Bueno ya me queda menos:

Imagen

Imagen

Aún ando liado intentando suavizar la respuesta en bajas. La moto va perfecta ...pero para motocross. Voy probando chiclés cada vez más grandes i tb diferentes agujas. Tb estoy pensando en conseguir una campana de embrague de acero-1 kg más de masa rotacional- i separadores de acero - q no se cuánto peso suponen respecto a los de aluminio-.

Del otro lado. Aún me tienen q llegar las manetas i los protectores de manos.

Imagen