By VIRGUT
#356628
Saludos,el problema es que al arrancar la moto tiro del starter,la rranco y todo ok.Cuando cierro el aire la moto se para incluso acelerando.He desmontado el carburador,lo he limpiado todo pero sigue igual.Necesito ayuda.Saludos
By Pepué
#357196
Revisa el chiclé de baja y el pasador de la aguja, aunque ésta creo que no afecta al ralenti. Revisa también la bujía, estado de los electrodos y separación de éstos, además el color te puede dar alguna pista. ya que quitas la bujía aprovecha para comprobar la chispa cuando le das a la patada, podría ser un fallo de aislamiento del cable de alta o que la bobina de a.t. esté hecha polvo, pero te costaría bastante de arrancar si fuera eso... Suerte
By Pepué
#357197
Otra posibilidad es que entre aire entre el carburador y cilindro debido a mal estado de la goma de la tobera, brida del carburador floja, etc...
Revisa tambien las juntas de las tapas del carburador por si entra aire por ahí y te envia a hacer puñetas la carburación.
Avatar de Usuario
By Sebas
#359816
Peterxr,

Tengo una XR con 11.500 Km, y arranca perfectamente, como el primer día.

¿Te arrancaba bien y ahora tienes problemas?
Si así fuera, mira que esté bien el reglaje de válvulas y que no estuviese actuando el descompresor. Se da por descontado que el filtro de aire y carburador están limpios. :roll: Sino, ya sabes...

Cuando le pillas el truco, al menos la 250, arranca a la primera. Mi moto puede estar dos meses parada, y arranca a la primera.

- Abrir gasolina
- Estárter en la 2ª posición
- No abrir gas (ni antes de arrancar ni después)
- Acompañar la palanca de arranque varias veces hasta que se endurezca. Si hay dudas, seguir acompañándola hasta que vuelva a endurecerse.
- En ese punto, retroceder la palanca al inicio del recorrido y dar patada profunda hasta el fondo.
- Si arranca, mantener un momentito, dar unos golpecitos suaves de gas, pasar el estárter a la primera posición, rodar un poco y quitar el estárter.

- Si no arranca, repetir.
- Si arranca pero se para, poner el estárter en la primera posición y repetir arranque.

Cuando está ahogada (p.e., tras una caída), cerrar gasolina, dar varias pistonadas accionando el starter para limpiar el cilindro, arrancar sin dar gas. Si estuviese muy ahogada, arrancarla con el gas totalmente abierto.
By Peterxr
#359819
Gracias sebas.. Pero el problema no es ese.. La moto arranca perfecta con el aire tirado pero si le quito se para aunque este hacelerando a tope...aunque lleve media hora rodando con ella si le quito se para. La moto es de segunda mano. la tengo desde hace dos meses y ya venia asi... No la mire mucho al cambiarla.. Pero esque la cambie por una aerox asique.. Solo queria salir corriendo de alli porque no me lo creia.... Hajjjaj en mi ciudad no conozco ningun mecanico bueno.. Todos son buitres cambiapiezas.. Gracias igualmente
By zipi-2
#361411
hola acabo de pasar por aqui, tengo una xr 400 y mi metodo para arrancar es el siguiente,

1º-abrir el grifo de la gasolina y darle un par de acelerones en vacio

2º- tiro el starter a tope

3º- con la ruleta del ralenti se lo subo un poco
l
4º-sin acelerar busco con el pedal el punto mas alto de compresion y le doy al pedal

5º- cuando arranca le bajo el starter a medio y caliento un poco

6º-quito el starter y a andar

7º-al rato de ir andando vuelvo a regular el ralenti y a funcionar.
espero que esto te ayude