- Mar Jun 05, 2012 20:25
#352690
Buenas, os cuento un poco mi caso que me trae un poco desconcertado.
Me dispongo a hacer el reglaje de válvulas a una CRF 250R del año 2009 ( si me he comprado una CRF de segunda mano ), miro unos cuantos videos en youtube, unos manual por internet y al los 5 min. de empezar ya me pasa algo que no me cuadra ni me gusta nada de nada. 8O 8O
Mi caso: desmonto todo, saco el tapón y me dispongo a poner el motor en el punto máximo superior para galgear y ver si están bien de reglaje ( me he comprado la moto de segunda mano y la estoy dando un repaso general )
Shot at 2012-06-05
lo dejo según el manual haciendo coincidir las dos muescas y acto seguido voy a mirar las muescas que tiene el árbol de levas y me encuentro que no esta están alineadas bien del todo según las fotos que he visto que internet, pensé que el piñón de abajo ( primera foto ) no estaría bien del todo por lo que deje todo bien alineado ( o eso creo )
Shot at 2012-06-05
y que me encuentro: válvulas pisadas
Shot at 2012-06-05
Shot at 2012-06-05
esta todo según el manual, la moto arranca bien en frio y caliente y las válvulas están mal
Lo siguiente que he echo a sido pasar del árbol de levas y dejar el piñón de abajo bien alineado
Shot at 2012-06-05
y el árbol de levas se queda de la siguiente manera:
Shot at 2012-06-05
En este paso me dispongo a galgear y ahora es cuando me entran las galgas, creo que dentro de tolerancia pero lo tengo que medir bien.
A que hacemos caso y como es posible esto
Que hago
Es posible que el anterior dueño metiera la para con el árbol de levas
Gracias de antemano.
Me dispongo a hacer el reglaje de válvulas a una CRF 250R del año 2009 ( si me he comprado una CRF de segunda mano ), miro unos cuantos videos en youtube, unos manual por internet y al los 5 min. de empezar ya me pasa algo que no me cuadra ni me gusta nada de nada. 8O 8O
Mi caso: desmonto todo, saco el tapón y me dispongo a poner el motor en el punto máximo superior para galgear y ver si están bien de reglaje ( me he comprado la moto de segunda mano y la estoy dando un repaso general )
Shot at 2012-06-05
lo dejo según el manual haciendo coincidir las dos muescas y acto seguido voy a mirar las muescas que tiene el árbol de levas y me encuentro que no esta están alineadas bien del todo según las fotos que he visto que internet, pensé que el piñón de abajo ( primera foto ) no estaría bien del todo por lo que deje todo bien alineado ( o eso creo )
Shot at 2012-06-05
y que me encuentro: válvulas pisadas
Shot at 2012-06-05
Shot at 2012-06-05
esta todo según el manual, la moto arranca bien en frio y caliente y las válvulas están mal
Lo siguiente que he echo a sido pasar del árbol de levas y dejar el piñón de abajo bien alineado
Shot at 2012-06-05
y el árbol de levas se queda de la siguiente manera:
Shot at 2012-06-05
En este paso me dispongo a galgear y ahora es cuando me entran las galgas, creo que dentro de tolerancia pero lo tengo que medir bien.
A que hacemos caso y como es posible esto
Que hago
Es posible que el anterior dueño metiera la para con el árbol de levas
Gracias de antemano.
Es el momento.