Avatar de Usuario
By divine
#352690
Buenas, os cuento un poco mi caso que me trae un poco desconcertado.

Me dispongo a hacer el reglaje de válvulas a una CRF 250R del año 2009 ( si me he comprado una CRF de segunda mano ), miro unos cuantos videos en youtube, unos manual por internet y al los 5 min. de empezar ya me pasa algo que no me cuadra ni me gusta nada de nada. 8O 8O

Mi caso: desmonto todo, saco el tapón y me dispongo a poner el motor en el punto máximo superior para galgear y ver si están bien de reglaje ( me he comprado la moto de segunda mano y la estoy dando un repaso general )

Imagen
Shot at 2012-06-05

lo dejo según el manual haciendo coincidir las dos muescas y acto seguido voy a mirar las muescas que tiene el árbol de levas y me encuentro que no esta están alineadas bien del todo según las fotos que he visto que internet, pensé que el piñón de abajo ( primera foto ) no estaría bien del todo por lo que deje todo bien alineado ( o eso creo )

Imagen

Shot at 2012-06-05

y que me encuentro: válvulas pisadas :roll: :roll: :roll: :roll:

Imagen
Shot at 2012-06-05
Imagen
Shot at 2012-06-05

esta todo según el manual, la moto arranca bien en frio y caliente y las válvulas están mal :?: :?: :?: :?:

Lo siguiente que he echo a sido pasar del árbol de levas y dejar el piñón de abajo bien alineado

Imagen
Shot at 2012-06-05

y el árbol de levas se queda de la siguiente manera:

Imagen
Shot at 2012-06-05

En este paso me dispongo a galgear y ahora es cuando me entran las galgas, creo que dentro de tolerancia pero lo tengo que medir bien.

A que hacemos caso y como es posible esto :evil: :evil: :evil: :evil:

Que hago :?: :?: :?: :?: :?:

Es posible que el anterior dueño metiera la para con el árbol de levas :?: :?: :?:


Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
By divine
#352699
pues parece que todo estaba bien :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: fallo mio 8) 8) 8) 8) 8)

Resulta que el actuador que pisa las levas de escape simplemente cae por su propio pero y no me dejaba meter las galgas. Una vez remirado todo esta bien y dentro de tolerancia :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:


Me puse nervioso y no lo mire todo correctamente, ademas están dentro de tolerancia y todo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

:wink: :wink: