By miwel11
#346362
hola a todos pues tengo una honda cr y desde ace un tiempo aca un ruido y vibraciones extrañas y empeze a rebisarla un poco le quite el embrague y le lime la campana por que estaba un poco marcada y ya me puse a mirar el piston aver como estaba y al quitarlo me di centa de que la biela tiene holgura puede ser que el ruido y la vibraciones venga de ai?

Aver si me podeis ayudar que no entiendo mucho de estos motores ha que soi nuevo en esto del moto cross
By Pepué
#346374
Es normal que la biela tenga una mínima holgura hacia los lados, pero si tirando arriba y abajo notas juego tendras que llevarlo a reparar. Te lo pueden hacer en una empresa de rectificado de motores y no es muy caro si te abres y cierras tú el motor, eso si tienes conocimientos y algunas herramientas para sacar campana de embrague y alguna otra cosa.
Si vas a abrir motor aprovecha para revisar los cojinetes y cambia todas las juntas y retenes, mejor no ahorrar en esto. Las puedes comprar en tiendas de recambios no oficiales por un precio sensiblemente inferior a los originales. No estará de mas hacerte con un manual de taller de tu moto,
By miwel11
#346375
pues eso la holgura es acia arriba y bajo tambien tiene acia los lados pero esa es normal pues lo que quiero es desmontarlo yo mas o mens si se ya tengo quitado el embregue la maza y demas pero estoi esperando para pillarme un extractor para quitar el plato macnetico lo que estoi mas preocupado es por la zona de la caja de cambio y la valvula del escape que no tengo ni idea de eso es dificil desmontarlos para abrir el motor ??pernodad si digi algo estupido pero es que soi nuevo

como puedo acerme yo un manual de taller??
By Pepué
#346390
Hay librerias especializadas que puedes buscar por internet e incluso comprar por E-mail, tienen unos manuales bastante aclaratorios pero que suelen estar generalmente en inglés o francés. Si no tienes experiencia en esto de destripar motos, mejor hazlo con alguien que tenga experiencia. El motor de dos tiempos es bastante sencillo, pero si montas al revés un piñon (a mí me pasó una vez) o fuerzas algo al cerrar, puede ser una tragedia para tu bolsillo.
Tambien puedes preguntar por el foro si alguien conoce un buen mecánico por tu zona, por preguntar no se pierde nada.
Puedes tambien usar el buscador del foro para encontrar algun artículo de mecánica. Siento no ser de mucha ayuda, que haya suerte.
By Pepué
#346391
Casi se me olvida. En el You Tube se encuentran videos tutoriales de mecánica muy buenos. Yo me arreglé los retenes de mi "naranjita" viendo uno de ellos, y francamente me fué de gran ayuda...
By miwel11
#346418
pues me acabo de pillar el manual de la honda cr 250R no es la mia es la del chasis de aluminio la mia es la del hierro bueno pero que el motor si es el mismo con eso es mas facil abrir y cerrar el motor?
By Pepué
#346429
Hay manuales que te explican como abrir y cerrar el motor paso a paso, creo que son los de taller. Hay otros manuales que solo muestran el despiece y te serviran solo de guia para conocer la referencia de algun tipo de rodamiento, reten o tórica y los recambios.
By Pepué
#346525
Supongo que es el manual bueno, sigue los pasos para abrir motor y mucho cuidado al abrir los carteres. Si los abres bien no tiene porque salirse ninguna pieza del cambio, que es lo peor de todo. Como tienes que colocar el motor tumbado pon algo que lo mantenga separado de la mesa de trabajo para no empujar ningun eje, ucho cuidado con las arandelas separadoras que llevan, a veces se quedan pegadas al carter que levantas por el aceite y al caer al suelo después no sabes a que eje pertenecen. Limpia muy bien el asiento de las juntas al volver a cerrar, y no cierres el carter a golpes porque estos marcan las pistas de los rodamientos, acortando su vida útil. Insisto en que busques tutoriales o libros de reparación de motores de 2 tiempos si nunca has hecho este tipo de faenas.