Avatar de Usuario
By DRITO
#313187
Pues eso, q al bajar al día siguiente para tensar cadena para la siguiente salida me he encontrado un charquito de aceite. Investigando he visto q pierde por el retén del piñón de ataque. Como estamos de puente estaba todo cerrado y me ha jod...do la salida y no he podido preguntar nada, ¿sabe alguién precio del retén?, ¿es fácil desmontar?.
Un saludo y muchas gracias. :oops:
Avatar de Usuario
By divine
#313191
Mira la pieza que tiene en el eje, es un casquillo en el que se produce una marca por el roce con el reten.

Una vez que has desmontado el piñón de ataque se queda a la vista.

Concretamente es la numero 3

Imagen

Si lo tienes muy marcado es conveniente cambiarlo, tiene que ser original y creo que ronda los 20€

Con el tiempo el labio del reten produce una marca que hace que deje de hacer su función y empiece a perder aceite. De todas maneras esa es una zona donde se acumula mucha mierda, mira que no tengas suciedad en el reten. Seguro que limpiandolo te pude valer.

Una vez quitada esta pieza es muy fácil desmontar el reten, apenas tienes que desmontar nada. El precio del reten son 4 perras y lo puedes encontrar en cualquier tienda especializada.

Saludos
Avatar de Usuario
By Salminez
#313279
Pues lo dicho, cambio fácil. Aunque no creo que tan fácil el retén a no ser que vayas al original.

Pongo precios de hace varios años.....(no varían casi nada)

Saludos,

Imagen
Avatar de Usuario
By DRITO
#313372
Muchas gracias Divine y Salmi :D . Hoy he recogido el retén, mañana me traen el casquillo. En cuanto tenga todo pongo precio final pero solo el retén se va a 8 y pico eurelios :evil:
Edito, ya tengo todo, casquillo + retén+junta tórica (creo q se llama así - el número 28 de la foto de Salmi-). Total= 32.5 eurelios (todo original)
Para cambiarlo, ¿cual es el orden, casquillo y retén, o retén y casquillo?
Salu22 :)