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By Salminez
#308791
A ver, vamos por partes..... :D .

Jo de ti, editaría el post reduciendo las imágenes. No por ser mas grandes, se ven mejor :lol: .
Ese vástago está marcado, pero si no fuga, pues a tirar millas....

Si no recuerdo masl, para los cartuchos del '03 hasta el final, son 195 cm3. Pero como tampoco sabemos la precisión de nuestros medidores, te puedes fiar mas de la medida que te diga el manual desde el interior, creo recordar que en los tuyos deben ser 50mm.
Supongo que habrás sacado el vástago del cartucho y le habrás dado con aire comprimido, no? Así limpias a fondo los hidráulicos.
Una vez puesta la cantidad correcta del aceite, hay que bombear un poco y al final, estirar del todo el vástago. Entonces toca esperar unos 10 minutos hasta observar que no queda ni una burbuja de aire en el cartucho. Entonces es cuando ponemos el tapón del cartucho escuchando un psssssss.
Entonces es cuando debemos hacer una carrera completa del vástago, no como la del vídeo, hay que hacerla completa, hasta que la tuerca de la punta hace tope.....Entonces es cuando escucharás el psssssss, y no recuerdo la cantidad de sobrante de aceite. Que ese sobrante o lo sacas con aire comprimido soplando por los agujeros de la recámara, o sacas el tapón de purga de aire y las dejas del revés durante 10 minutos para que drenen el aceite....

¿Lo haces así?

Saludos,
By javi
#308816
Me di cuenta que me habia pasado de grandes, pero me fui corriendo a seguir con el lio :oops: . Ya esta solucionado.

Lo de que purgase mas aceite de la cuenta ya esta solucionado, pero...
Lleno el cartucho, bombeo, espero un rato para que no quede ni una pizca de aire, pongo el tapon, suena el psss, hago la carrera completa, vuelve a sonar el psss, peeero:
La purga perfecta, solamente purga el aceite necesario.
El vastago se me queda arriba del todo, quieto, si estiro de el, se ve que hace el "vacio" o una depresión en cualquier sitio y vuelve a quedarse arriba del todo...

He sacado el vastago, limpiado con disolvente y aire comprido, viendo que funcionaban todos los hidraulicos, una vez asi, repetí todo el proceso y seguia haciendo lo mismo...
Ya muy mosqueado las arandelas del hidraulico del vastago y del tapon que actuan en el rebote las quite(para que no tuviese ningun impedimento para volver a su sitio, repeti todo el proceso y al montar seguia quedandose arriba y haciendo vacio cuando intentaba ponerlo en posicion normal...

Me da que algo funciona mal en el tapon del cartucho..., lo unico que me queda por probar es que en la otra botella funcione bien, e ir probando de un hidraulico a otro hasta dar con la pieza "rota".

¿Alguna idea?

Muchas gracias Salmi! Un saludo!
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By Salminez
#308823
Uff, parece complicado el asunto. Esperaba que cuando limpiases a fondo los hidráulicos la cosa se solucionara. Los retenes el émbolo del vástago del cartucho están bien?
Pues si, sin conocimientos, te tocará trabajar por comparaciones..... :? :? . Si no te corre prisa, siempre estás a tiempo de enviar a un especialista....

Saludos,
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By divine
#309401
:lol: :lol: :lol: :lol:

Hace un rato se acaba ir pana de mi casa, la conclusión a la que hemos llegado es que tiene mal algo el tapón del cartucho interno. ( donde se encuentra el free piston )

Su tapón en mi cartucho interno funcionaba mal y mi tapón en su cartucho interno funcionaba bien, por lo que tiene mal es el tapón. hasta aquí todo fácil.

Hemos echo la prueba de medir cuanto cuando volumen de aceite deja purgar el tapón de pana que esta mal y el mio que esta bien: Conclusión; el tapón de pana deja purgar demasiado aceite por lo que sospechamos que el reten del free piston esta en malas condiciones. Para desmontarlo hace falta romperlo puesto que esta apretado de cojones.

Vamos a ver si conseguimos ese reten por algún sitio y probaremos de nuevo para ver si se soluciona.

El defecto que tenían las horquillas es que demasiado aceite se pasa a la cámara del free piston por lo que se crea un vacío en el vástago que hace que se funcione totalmente al revés.

Pana tiene una foto de todo desmontado a ver si luego la pone y termina de aclarar el tema, desde luego que desmontar mas las horquillas no se puede :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
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By divine
#309403
:shock: :shock: :shock: :shock:
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By Salminez
#309546
divine escribió::shock: :shock: :shock: :shock:

:?: :?: :?: :?: :?:
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By divine
#309554
Mi navegador estaba de cañas y puso 2 veces el mismo mensaje. No lo podía borrar :D :D :D
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By divine
#309588
Bueno pues parece que vamos a tener suerte. :lol: :lol:

Pana ha encontrado en una casa especializada en retenes de aquí de Madrid el reten que va dentro del free piston. Los ha comprado y esta tarde los va a montar para ver si se soluciona el problema. Charlando con el de la tienda le ha comentado que un preparador de suspensiones le compra mucho recambio de retenes 8) 8) 8)

Le he dicho que me lo compre a mi también junto con los retenes de los vástagos

Imagen

que ganas de montarlo todo para dejar las horquillas como el primer día.


Pana: he llamado al tienda de showa que dejo el link salminez, el vástago del cartucho interno donde se ve en la foto que tienes el desgaste lo venden suelto :lol: son unos 115 puesto en tu casa cada uno. Pensando que son piezas de suspensiones que suelen ser un poco caras no esta mal de precio.

Salminez, no tendrás apuntadas las medidas del reten que van en el vástago del cartucho interno, ( el de la foto ) es para comprarlos también en la misma casa de retenes antes de desmontar todo.
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By Salminez
#309747
Buenas,

A ver si es verdad que se soluciona, pero ya sabéis, después explicarlo con fotos :lol: .

Mañana te lo miro (lo del retén). Te daré medidas del retén y del alojamiento......... :wink: .

Saludos,
By javi
#311405
Perdon por la tardanza de las fotos Salminez! (esq soy un chico ocupado... :lol: :lol: , ademas habia perdido el cable para pasarlas al pc.. :oops: ,jaja!)

Bueno comento mis conclusiones finales, al final era el retén del free piston, que se ve que se habia quedado como "reseco""podrido", no se como calificarlo..., en el aceite que llevaba, el sunoco, en las especificaciones no ponia nada llamativo, excepto que es cancerigeno :shock: , sin en cambio en el motorex lleva un aditivo especial para los retenes.
¿es posible que el sunoco no lo lleve y por eso se jodieran?

Bueno una vez montados, llego a la conclusion que no purgan bien... el vastago no baja del todo, porque el muelle del free piston llega a tope y este no llega a purgar el aceite, todo esto es debido a que el labio del retén queda un poco mas bajo que el del reten original...
La soluciones:
-El eje por el que se desliza el reten tiene un ajuste, que con la contratuerca se puede hacer para que purgue antes o purgue despues, haciendo que este purgue antes el problema deberia de estar solucionado.
-Hechar la cantidad de aceite exacta para que no purgue nada de aceite.

He optado por la segunda solucion, pero no me convence mucho..., en un tiempo desmontare de nuevo a ver como va todo, y jugare con lo de la contratuerca, creo que incluso, jugando con esa contratuerca se puede conseguir que el primer recorrido de la horquilla vaya mas "blando", probare...

Tambien de tanto hurgar con las horquillas me he atrevido a variar el tarado de las arandelas que hacen de hidraulico en la compresion, variandolas su posicion para ganar que vaya la horquilla un poco mas blanda, aun no la he probado en todos los terrenos, pero lo poco que he podido probar, me gusta bastante su comportamiento... (Preparacion Pana de suspensiones: 100€ :twisted: :twisted: , difundirlo!! jajaja)

Aqui dejo las fotos, si hay algo que no me haya explicado bien decirmelo : :wink:
Imagen

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Salmi cuando puedas mira a ver si me puedes decir las medidas del reten del vastago, Un saludo!!
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By Salminez
#311414
:D ...........

Joder!!! yo también ando muy liado y entre unas cosas y otras se me pasó.........lo siento!!

En cuanto pueda, te las doy.

Anda que no estás trasteando ni na!! :lol: . Pero te estás quedando demasiado sin moto, no?

Ya sabes que por poco dinero, te lo arregla un profesional? :lol: .....

Pero lo que se aprende, no tiene precio!! :D ....

Saludos,
By javi
#311416
No te preocupes!!

La verdad es que una vez que la arregle, como llevaba tanto tiempo sin cogerla, y estuve andando con una de 125 entre tanto..parecia que andaba mas!! :lol: :lol:

Profesional??? que es eso??? :lol: :lol: :lol:

La verdad es que se aprende mucho!, de proyecto de fin de carrera... Una suspension!! :D :D

Aparte de esto, en una asignatura de la carrera estamos estudiando simulación de mecanismos, en concreto yo he elegido la suspension trasera de una motocicleta... y estoy dandole vueltas a una aplicacion para la suspension de alante, a ver de que manera se podria programar para optimizarla la de la moto... :roll: :roll: , pero no tengo mucho tiempo!! :? :?

Un saludo!
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By Salminez
#311522
Buenas,

A ver te explico las medidas del retén:

El ø del alojamiento exterior, es de ø17.45, pero el retén hace ø18.20. Mira en la imagen que por el exterior no es plano, tiene labio.

El alojamiento en su grueso es de 3.40 (recuerda que lleva dentro una arandela de grueso), y el retén hace 3.56.

El vástago es de ø12, así que el retén para eje de ø12.

Ahora, a ver si lo encuentras

:lol: , que lo dudo sabiendo como son estos japos...

Ah, y este retén, lleva refuerzo interno ya que como ves, va comprimido por todos lados una vez montado, pero el refuerzo en vez de ser el tipo alambre, al ser tan pequeño, lleva una junta tórica dentro....

Saludos,