By fito
#296144
Hola Hondistas saludos a todos es la primera vez que escribo aqui a si que mis respetos a todos, esto es como la religion solo rezas cuando pides algo jejejeje

Bueno al turron, de momento soy naranjito total y e tenidos desde el 2003 hasta el 2008 450,525 y 2502t actualmente 250f2008, muy contento con las ktm no voy a entrar en que las suspensiones que si los fenos que si las yamaha las gasgas, las marcas me dan igual lo interesante es cada uno ir agusto con lo de el.

El caso es que tengo intencion de cambiar mi moto por una 450x a finales de este año (sobre noviembre, diciembre) entonces dependera 2009 o 2010. el uso que yo le doy es trialera dura 90% y 10% motocros con unas 6 u 8 carreras al año, enduros y cross country ¿PREGUNTA? tanto pesa laX por que e probado la de un amigo y me a encantado en general, lo que me preocupa es el peso, ya se que paso de una kt250f pero ¿HAY MUCHA DIFERANCIA DE PESO CON UNA WR O UNA KTM) (siempre hablando de 450)


Bueno muchisimas gracias a todos y haber si me hago de los vuestros

GRACIAS BIRRAS Y UN SALUDO MAJOS
(perdon por el ladrillazo)
Avatar de Usuario
By Miguel Angel
#296150
Hola fito, bienvenido al foro :wink:

Yo tengo la 450X desde noviembre de 2006. Estoy bastante contento con ella. En cuanto al peso, creo que no hay grandes diferencias con las demas 450. Lo que si que es cierto, es que te costará más moverla que por ejemplo a la KTM 450 (yo antes tenia esa moto), pero más que por el peso, es por la KTM es más ligera de dirección y la Honda es mas estable.

Sólo es mi opinión ....

Por cierto, cuando la compre, escribi una "prueba", que puedes ver en este link:

http://embarrados.com/enduro/viewtopic.php?p=187954

Saludos
By fito
#296176
Muchisimas gracias Miguel Angel por contestar tan rapido, ya he leido tus opiniones y pruebas sobre la moto, en general he leido todo de este y otros foros de honda, pero realmente lo que me interesa saber es cuando estas en una trialera mala que estas practicamente parado en mala postura etc etc etc, y tienes que hacer algun cambio de sentido o un giro extra etc realmente se nota muy pesada?

Cuando probre la x ya comentada no era plan de meterla en algun sitio asi ya que no es mia y.... bueno la opinion de este chaval no es muy valida ya que hace que monta 1 mes, realmente es mas estable que la wr y mas rapida en giro que esta

Gracias un saludo
Avatar de Usuario
By Salminez
#296202
Buenas,

si te sirve de ayuda, un par de amigos de salidas, llevaban años con KTM. Primero con 2T, uno de ellos empezó con KTM con mi ex EXC250 2T 03. Siguieron con EXC450F y luego con EXC525F ya que hacen el moro.
Ahora van con sendas CRFX450 08 y están encantados. Hay que ponerlas a gusto ya que las KTM estaban preparadas de amortiguación y las que llevan son de serie excepto uno que si se las ha preparado.....

Eso si, se acabaron las Power&Parts :lol: ......

Saludos,
By fito
#296268
Gracias Salminez ya ma estais casi convenciendo en la ktm mia llevo ollhins delante y detras y la honda me atreveria a decir que de serie no tragaba igual de bien pero con una pequeña preparancion yo creo que no hace falta gastarte el dineral de unas ollhins, eso si lo que si me recomiendan es quitar el silencioso, mas que nada por el peso ¿tanto pesa? lo que si me gustaria es que haga el menor ruido posible.

bueno saludos y gaassss
Avatar de Usuario
By Miguel Angel
#296428
La Honda de serie viene muy tapada. Es recomendable cambiar el escape, abrir la caja del filtro y carburar. Hacer las suspensiones es un dinero bien invertido.
By Tardix
#297094
...Si te gusta la Honda, date el capricho, son realmente bonitas y te permites el lujo de probar otra marca y modelo, y sacas tus propias conclusiones. Ahora bien, que no te convenzan de lo que no es, con respecto a la Ktm, da la sensacion de ser mas grande, pesa bastante mas, tiene un embrague on-off y un golpe de gas poderoso, para un 90% trialeras daras un paso a tras.
Tres de mis compañeros de salida pasaron de Ktm a crf450X 08, tentados por su estetica y un precio de escandalo, y para un 70% trialeras y en menos de seis meses han vuelto a Ktm.
Ninguna moto es mejor que otra, solo hay que procurar acertar entre el capricho y el uso.

Un saludo.
By Jose Yamaha
#297180
:?: si tienes los testiculos cuadrados y te gustan las motos con un golpe de gas tremendo esta es tu moto. haciendo senderos vas mas rato con una rueda que con las dos, yo cambie de una wr 250 ,wr 450 a esta y he necesitado un periodo de adaptacion. pero ahora disfruto como nunca.si tienes callo en esto del enduro no hay problema, ya nos contaras lo que decides. 8) hombre avisado , hombre salvado. 8)
By Jose Yamaha
#297184
ah, un consejo dejala de seria y pruebala, la 2008 es infinitamente mas potente de serie , que la 2007 preparandola.ya se que alguno de la 2007 dira que son igual e incluso mejor,pero eso es como lo de los hijos: el mio es super inteligente , que el profesor me lo ha dicho , pero el caso es que el niño no aprueba. :roll:
By ORZO
#297330
LO ÚNICO QUE APUNTAR, ES QUE DICES QUE LA COMPRARÁS A FINAL DE AÑO Y DUDARÁS ENTRE 2009 O 2010.
NO SE SI HABRÁ 2010 PERO 2009 NO ABRÁ CRF X, AL MENOS ESPAÑOLA.
OTRA COSA ES SI COMPRAS UNA HM, QUE NO HAS DE OLVIDAR QUE ES UNA DE CROS MATRICULADA.
YO ESPERARÍA A VER SI LA 2010, USA LA INYECCIÓN ELECTRÓNICA DE LA DE CROS 2009,
CREO QUE LA CRF X, ES MEJOR QUE LA CRF DE HM, MAS QUE NADA POR LA RELACIÓN DE CAMBIO MAS ENDURERA Y LAS SUSPENSIONES MAS SUAVES.
By fito
#298788
Hola gente nada llevo unos dias sin internete, gracias por vuestras respuestas creo que me e decidido voy a comprar la crfx 450 09 , espero no acertar con el cambio sobre todo me preocupa el tema del peso en trialeras pero imagino que, mas menos como todas 450 no?

Bueno voy a poner en este foro extras de mi ktm ya que e quedado en entregarla de serie ya os cuento como va marchando todo.

saludos y gracias
By clopez
#334162
yo tengo la 450x 2007 y puestas sobre la bascula la wr 2007 pesa 1kg mas que la honda y la ktm 2006 1,5 menos que la honda si eso te parece mucha diferencia mas diferencia hay entre la que tienes y cualquier 450 , y por fiabilidad y parte ciclo la honda es mejor que la ktm
By fuentespre
#334166
y por fiabilidad y parte ciclo la honda es mejor que la ktm
Permíteme que te contradiga en eso de que en fiabilidad la honda es mejor que la ktm, porque en mi grupo rueda una honda entre 6 ktm's y alguna que otra azul, y te aseguro que es la que tiene el record de visitas a taller...
By clopez
#334203
tambien hay gente que tiene mercedes y le sale malo, por lo general la crf 450x no da problemas es mas las que conozco que no son pocas, no han hecho ni reglaje de valvulas y algunas llevan 15000km , si sabes de muchas ktm que en 15000km no hayan hecho reglaje y no hayan cambiado ni la bateria...
entre nuestro grupo hay varias de cada marca y de momento las hondas son las unicas que no han pisado el taller para nada , no es que las kts se rompan pero son algo mas delicadas
By gabries
#335070
Yo tuve una 2006 y despues pase a una 525 exc 2007 y te cuento.

Lo del peso yo creo como han dicho por ahi que la diferencia es minima , lo que si se diferencia es el reparto del peso que en la Honda para mi que va mas delante pero para pesado yo que peso 93 asi que un kilo mas o menos en la moto pues me da igual.

Motor : Me gusta mas el de Honda. En embrague gana Ktm.
Desarrollos : gana KTM, honda solo 5 marchas.
Suspensiones : GAna honda , pero para mi peso es totalmente necesario prepararlas , la ktm me aguanta . Las vieletas van mucho mejor que el pds pero sobresalen y dan contra todos los pedrolos.
Frenos ; Gana Honda.
Arranque : A pata gana honda , a boton gana ktm la honda agota rapido la bateria.
Posicion : las dos tienen acierto y fallos, la ktm es mas estrecha de radiadores y mas ancha de asiento, las estriberas son mejores en ktm. Los radiadores de Honda estorban hasta que te acostumbras.
Sistema electrico y mandos : mejor en ktm.

Como veras para mi en general Honda me gusta mas , sin embargo tengo una KTM , ¿porque? , simplemente porque es mas polivalente , en los peñascos no se me atranca con las vieletas , y me sirve desde para hacer enduro del duro hasta pistear en Marruecos o ponerle las lisas en verano, ademas es carne de perro , es mi segunda 525 y solo se me ha roto lo justo y te aseguro que la gasto.

Si Honda se molestara en hacer un producto de Enduro seria la mejor sin duda solo poniendo 6 marchas , embrague hidraulico un escape y poco mas, pero no lo hace porque estoy seguro de que vende mas motos de cross en California que motos de Enduro en todo el mundo.

Aun asi la proxima podia ser una cfr 450 x. :mrgreen: :mrgreen:
By clopez
#335235
cada uno tiene sus gustos y sus manias y yo de todas las motos que he tenido de momento la mejor ha sido la 450x aunque para lo que yo hago me sobra algo de potencia pero solo eso , el peso no me estorba ya que he probado casi todas las marcas y vienen a pesar lo mismo,asique mi proxima moto sera una 350 o 390 por lo de la potencia pero cuando consiga romper la honda que no es tan facil