By TINO-GASS
#294290
Se me ha doblado un poco el diaco de freno delantero y no se muy bien como solucionarlo, ( lo acababa de poner nuevo)

Es solo un poco, pero es muy molesto cuando vas frenando sentir como va cambiando de dureza el tacto en la maneta, a la vez que pierdes confianza.

Si a alguno le paso esto y lo soluciono, por favor que comparta su experiencia

muchas gracias
Avatar de Usuario
By Salminez
#294303
Mal asunto. Dudo que a golpes lo puedas solucionar. Es posible que en una prensa se pudiera....pero depende del alabeo que haya cogido...

Saludos,
By JALS
#294615
Si pruebas a enderezarlo, dando calor con un soplete te sera mas facil. yo los tengo algo doblados sobre todo el de atras pero todavia no noto nada cuando freno
bueno si noto que he perdido potencia de frenada con respecto al principio aun cambiando el liquido y las pastillas, me imagino que los discos doblados tanbien influira
Avatar de Usuario
By CARTY
#294673
Yo te aconsejo por tu seguridad y para que no te salga aún más caro.........
Le pongas otro nuevo, es una putada, pero es así,
Saludos y gasss
Avatar de Usuario
By santikos
#294688
Supongo que dependo de lo dablado que este.
He leido alguna vez que lo enderezaban forzando con una llave inglesa forzando un poco donde este el doblado.
By TINO-GASS
#294695
EL PROBLEMA ES QUE ESTA MUY POCO DOBLADO
y lo que es es molesto, si fuera mucho, seria facil hasta enderezarlo.
Quizas es que soy un poco tiquismiquis....
By oliver011
#307647
CARTY escribió:Yo te aconsejo por tu seguridad y para que no te salga aún más caro.........
Le pongas otro nuevo, es una putada, pero es así,
Saludos y gasss
+1
By sergio wilkin
#308562
Hola,
Cambiarlo lo último, primero prueba a enderezarlo,, con una llave inglesa grande sujeta el disco donde este doblado y haz palanca, nosotros lo enderezamos una vez en una salida que doble el delantero, y aún esta bien y derecho.
Salu2,
By javi
#308750
Yo lo que hago para enderezarlos (se quedan muuy bien), es en vez de hacer palanca, pongo un taco de madera en el interior del disco(digamos que en los nervios que sujetan el disco en la llanta), y ahi pues a martillazos :lol: :lol: :oops: jajaja, martillazos controlados, doy uno, miro a ver si se ha enderezado un poco, en caso de que siga igual, pues uno un poquito mas fuerte, y asi hasta conseguir que se quede lo mejor posible.

Para ver bien de donde esta doblado lo que hago es poner un alambre a modo de comparador, claro que si tienes un comparador, mucho mejor :wink: .
By WR250Z
#312924
javi escribió:Yo lo que hago para enderezarlos (se quedan muuy bien), es en vez de hacer palanca, pongo un taco de madera en el interior del disco(digamos que en los nervios que sujetan el disco en la llanta), y ahi pues a martillazos :lol: :lol: :oops: jajaja, martillazos controlados, doy uno, miro a ver si se ha enderezado un poco, en caso de que siga igual, pues uno un poquito mas fuerte, y asi hasta conseguir que se quede lo mejor posible.

Para ver bien de donde esta doblado lo que hago es poner un alambre a modo de comparador, claro que si tienes un comparador, mucho mejor :wink: .
-1

con el martillo... poco puedes aspirar a arreglar y mucho a romper.

de todos modos. si a ti te va bien...
By javi
#312956
wr250z despues de torcer varios discos, "los martillazos", que no son martillazos en si, si no pequeños golpes en el nervio del disco, es lo que mejor los deja...

Como intentes enderezar el disco haciendo palanca, enderezas la parte doblada, pero doblas las que antes no lo estaban... y al final termina hecho un churro...
By WR250Z
#312958
Javi, no sé si será mejor sistema o no, pero nunca he sido partidario del martillo para estas cosas, más que nada pq... siempre existe riesgo de cargarte algo... soporte del disco al buje, por ejemplo. Lo que si sé es que un disco doblado no tiene arreglo, o mejor dicho, "buen arreglo". se tiene que cambiar, por desgracia para nuestros bolsillos.

un saludo
By javi
#312964
Estoy totalmente de acuerdo contigo, el riesgo de cargarte el soporte del buje es elevado, y el arreglo perfecto no existe...

Un saludo!
By Mili
#323080
Hola chicos. Todos podemos opinar y unos acertarán mejor y otros acertaremos peor en nuestros consejos pero yo aquí te dejo los mios. Jamás intentes enderezar los discos de freno puestos y menos a martillazos puede ser que de una vez toques la flauta y aciertes con el golpe justo y el sitio apropiado pero, y si te rompe los amarres del disco de la llanta?, mi consejo sería que si tuvieses un amigo tornero o que tenga un torno,que sujete o agarre el disco de freno por medio de un util por los cuatro tornillos por los que se sujeta a la llanta y despues con ayuda de una tiza blanca y haciendo girar el disco y acercando la tiza sabemos si esta alaveado (la forma perfecta sería con un reloj comparador) una vez verificado donde el disco sobresale hacia delante con un trozo de madera o algo consistente pero que no muerda o dañe el disco,empujaremos con el carro del torno. Una vez que la diferencia esta entre diferentes puntos mas menos 2décimas ya es imposible llevarlo más al sitio por lo tanto daremos una pasadita con la cuchilla por ambos lados pero con el mismo amarre para que las caras del disco de freno queden paralelas entr :P e sí. Asta luego,saludos. :P
Avatar de Usuario
By JUANFR
#344241
es buen consejo el que das, pero hay que ver cuanto esta alabeado , porque el ancho minimo que aconseja el fabricante creo qeu es de 3.5mm, (en el disco viene grabado), asi que mucho material no se le pude quitar...
Avatar de Usuario
By JUANFR
#345566
quizas dandole calor se solucione¿?, pero no mucho porque si te excedes, con el calor el acero del disco pierde temple