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By gavinteam
#224798
Jals, si llevas discos de aluminio es normal que manchen algo el aceite con una peliculilla blanca, pero si es muy grisaceo y pastoso, eso es que hay agua mezclada con aceite, lo he visto hace poco en una husqvarna y se queda de esa manera cuando le peta un reten de la bomba...

Saludos y gas
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By Angel
#224805
Gavin, Salmi tiene razón, si perdiera el retén de la bomba, se veria por un agujerito que tiene la bomba precisamente para esos casos. Agacha la cabeza para mirarlo en la tuya y lo verás :wink: .
By JALS
#224865
He mirado y no pierde agua por el agujerito, también e mirado el aceite y aunque no llevo muchas salidos por ahora el aspecto es normal lo tendré controlado.
de todas formas en mis anteriores motos cuando le entraba agua por el reten de la bomba, el aspecto era otro mas tirando a marrón claro. Este era gris por eso yo se lo achacaba al desgaste de los discos de aluminio.
Un saludo
#337240
Haber si alguien me puede asesorar. Me he quedado sin embrague el finde, empezó patinado ligeramente y al final ya era alarmante, en todas las marchas a poco que diera gas. Al desmontar esta tarde he estado mirando espesores de discos de fricción y separadores y la duda es que los discos según manual han de tener como mínimo 2,85 mm, Estaban todos en 2,90 pero los separadores a pesar de no estar muy marcados no encuentro la referencia a su medida y tolerancia. ???????

Otra cosa es que los separadores al tener un ligero escalón (los de alu) no se puede medir bien con el calibre su espesor. ¿que espesor han de tener?

Sólo he notado una anomalía, los separadores de acero estaban montados en la posición 2 y 14 si contamos discos de fricción y separadores indistintamente empezando desde el plato de presión. Osea en los extremos en vez de en la pos 3º y4º como dice el manual.

He de decir que el aceite estaba muy deteriorado pero........no creo que sea suficiente para que no agarre nada.

Mañana voy a pedir un conjunto barnet pero por si no llega a tiempo para el finde se os ocurre algo para salir del paso????

Por cierto tengo de recambio un separador más de acero, ¿Se pueden poner más de acero o sólo pueden ser dos?
#337242
Leches!! has recuperado un post del '07 :mrgreen: ......

Copy&Paste:

De los discos separadores, tan solo se comprueba si tienen deformación o alabeo. Max. 0.20 mm.
Si tienen "surco" están para cambiar.

De los de fricción, como has visto, están casi al límite!!

Revisa también la longitud de los muelles. Límite 44.7mm.

Sobre la posición de los discos de acero, pues están mal montados.

Si quisieras, podrías poner todos de acero, así van los Barnett.

Si tienes tanto desgaste, hasta podrías poner otro de fricción y otro separador para ir tirando. Antaño hasta se llevaban en la riñonera por si te pasaba algo así en pleno monte!!

También puedes poner arandelas en los muelles para ganar algo de apriete....

Lo que te recomiendo, es que guardes los discos que tengas en mejor estado, así en caso de apuro, podrás usarlos por lo que te acabo de decir!!

Saludos,
#344514
Si me permites un consejo, compra todos los separadores de acero.

Antes fundia los separadores de aluminio en muy poco tiempo y los discos de ferodo siempre estaban dentro de tolerancia. Probe a cambiar todos los separadores por discos de acero y ningun problema. Los discos de ferodo tardan muchisimo en desgastarse. Al final te ahorras pasta solo comprando los discos de ferodo cuando se desgastan mucho.

Nunca es tarde si la dicha es buena.
By frenando
#358010
TINO-GASS escribió:HOLA MIGUEL ANGEL

Te acabas de comprar un pedazo de moto, pero te hara sudar la gota gorda hasta que te hagas a ella.
yo la llevo casi totalmente de cross. Le tengo un encendido de luces simple ( no el de HM ) y el escape de cross y es mucha maquina para casi todo.
Tengo un amigo con la misma pero totalmente de HM encendido y escape, y la verdad es que se nota un poco mas amable que la mia y facil para trialear.
Lo que te pasa en las trialeras puede ser por el desarrollo que trae la HM 13-47. Si haces habitualmente ese tipo de trialeras, metele un diente menos a la corona y te ira mejor (tambien lo hemos comparado)
Lo del embrague no se que decirte. Yo puse uno con separadores de acero que me recomendaron y creo que va peor que el de serie de aluminio .
De todas formas si lo cambias, no dejes de contarnos que tal te va con el.
Nos vemos en el campo

lo subscribo +++++++++++