#224244
Hola a todos, me dispongo a solucionar los desfallecimientos de mi embrague en trialeras y me ofrece mi mecanico un Kit de embrague que consta de separadores de acero, muelles reforzados y discos de embrague de kevlar, me dice que trabajan mejor cuanto mas calientes, y me surgen algunas dudas, ¿como trabajaran en frio?, ¿tardaran mucho en tener la temperatura optima de trabajo?, los muelles reforzados ¿hara mas duro el accionamiento del embrague?.

Por otra parte le voy a poner un silencioso nuevo, ya que llevo el petacon de la homologacion de HM por que no tengo el de cross, aconsejais alguno especifico para enduro?, alguien a llevado la moto con el silencioso HM y luego lo a cambiado?, se nota tanto la diferencia?.
Por cierto la moto un 10, a pesar de que me está costando ponerla a punto y cojerla el aire más que ninguna, sobre todo tengo problemas en trialeras muy lentas de las muy radicales (de trial puro, vamos), que como no lleves velocidad me cuesta sacarla muchisimo y se me queda como ahogada, suponga que algo tendrá que ver el tema del silencioso, no?, gracias un abrazo.
Avatar de Usuario
By rafa-crisostomo
#224245
Con ese silencioso la moto no sube de vueltas casi nada,es normal que se te venga abajo,yo tengo uno de cross y l amoto me va de escandalo y el de hm lo tengo solamente para cuando haya que pasar la itv.
By fpm
#224248
Gracias Rafa.
By TINO-GASS
#224340
HOLA MIGUEL ANGEL

Te acabas de comprar un pedazo de moto, pero te hara sudar la gota gorda hasta que te hagas a ella.
yo la llevo casi totalmente de cross. Le tengo un encendido de luces simple ( no el de HM ) y el escape de cross y es mucha maquina para casi todo.
Tengo un amigo con la misma pero totalmente de HM encendido y escape, y la verdad es que se nota un poco mas amable que la mia y facil para trialear.
Lo que te pasa en las trialeras puede ser por el desarrollo que trae la HM 13-47. Si haces habitualmente ese tipo de trialeras, metele un diente menos a la corona y te ira mejor (tambien lo hemos comparado)
Lo del embrague no se que decirte. Yo puse uno con separadores de acero que me recomendaron y creo que va peor que el de serie de aluminio .
De todas formas si lo cambias, no dejes de contarnos que tal te va con el.
Nos vemos en el campo
Avatar de Usuario
By Angel
#224361
Yo voy por el 2º juego de embrague Barnett: los 2 discos de pasta exteriores (los de las puntas) de kevlar, los 6 interiores de carbono y los 7 metálicos todos de acero. Va de perlas tanto en tacto como en progresividad como, sobre todo, en resistencia a la fatiga.

En cuanto al silencioso, yo soy un fan de FMF. En teoria para enduro deberias ponerle el Turbine Core 2 (no el Q, que es larguísimo). Pero yo llevo ahora el Power Core 2 y aparte de ir estupendo y quedar más protegido que el de serie al ser un poco más pequeño, he pasado la ITV con él.

Haz lo que dice Rafa, guardate el HM ese que parece una barra de medio para cuando te toque la ITV y nada más. Eso si, pongas el que pongas, procura llevar siempre bien la fibra, que como son más libres que el de HM, arman más escándalo en cuanto se quema o llena de aceite la fibra (tipico en enduro con esta moto al no ir habitualmente estrujando el motor y quemando y sacandolo todo).
Avatar de Usuario
By Salminez
#224363
Yo voy por el primer embrague Barnett y todo perfecto. El mismito que el de Ángel :lol: ........
Ahora llevo la relación de 13/50 y me va muy bien para senderos revirados y trialeras.......Escape de serie y silencioso de serie :D ..........Sin encendido de luces :lol: :wink:

Saludos,
By fpm
#224370
Gracias a todos por el interes
Primero comentaros que la moto me tiene enganchado por la personalidad y la raza que tiene, vengo de ktm (van muy bien), y ésta me está costando muchisimo ir fino con ella y ponerla a mi gusto, despues de ajustar carburacion y suspensiones tengo que solucionar lo del embrague y lo del silencioso. Con el silencioso Hm no va mal del todo pero se nota que va tapado el motor, pero como yo basicamente lo que hago son trialeras de pizarra de las muy radicales y sederos lentitos, no me importa la estirada final , pero sí los bajos y la rapidez de respuesta abajo, y eso es lo que me pasa ahora, que a medida que vas perdiendo inercia el motor se va quedando como ahogado, y entonces es cuando fundes el embrague para intentar que te saque.
El desarrollo que llevo es 12-47 y creo que es el acertado para lo que yo hago. El encendido es el Hm de serie.
¿donde consigo ese embrague barnett?
Un abrazo a todos.
Avatar de Usuario
By gavinteam
#224405
Yo llevo un EBC con discos de aluminio que me tiene contentisimo de lo fino que va y lo bien que rinde. Si le metes mucha caña en trialeras se desfallece un poco como todos, pero al poco tiempo ya vuelve a coger su tacto original.

Llevo unos meses con el y ni me patina ni arrastra ni nada, estoy encantado...

Saludos y gas
Avatar de Usuario
By divine
#224443
Yo en mi moto tengo los discos de ferodo originales, muelles también y todos los separadores de acero.

Hasta que los discos de ferodo estén dentro de tolerancia el embrague funciona como nuevo solo cambiando los discos de aluminio por acero.
Avatar de Usuario
By Angel
#224564
fpm escribió:¿donde consigo ese embrague barnett?
Si pones en Google "Barnett clutch", encontrarás un monton de tiendas yankees donde lo venden.

La web de la marca es http://www.barnettclutches.com/

Y si lo acabas comprando, por la diferencia de precio de unos 10 dolares más, te recomiendo el de carbono (todo y con eso sale tirado de precio comprado en EEUU).
By JALS
#224697
Hola a todos soy nuevo por aquí. Virras para todos. Hoy me e decidido a escribir, al hilo de lo que e leído. Tengo un HM 2006, no se que embrague llevan supongo que los de aluminio. Algún DIA e notado desfallecimiento pero normalmente bien. el coso es que nada mas comprarla(de segunda mano) le cambie el aceite, su color era normal, al cabo de tres meses comprobando el nivel he visto el aceite y se lo e vuelto a cambiar, su color era grisáceo y pastoso. en mi anterior moto (gas gas ec250) el aceite no se estropeaba tanto, ni tan pronto. Pudiera ser esto por los discos de aluminio del embrague que al desgastarse ensucien al aceite. Os pasa esto a alguno
Alguien que aya usado de los dos a notado que con los de aluminio el aceite se estropea untes que con los de acero.
Un saludo. Este es un foro cojonudo se aprende mucho
By Madex
#224701
Hola y Saludos.
En la Navidad pasada monte un embrague Baikor de Kevlar y va perfecto y no es caro (150 e creo recordar, con muelles). No me ha dado ningun problema y eso que hacemos trialeras extremas y la Honda sube como la mejor 300 de mis amigos. Eso si desarrollo 13/48 y embrague hidraulico magura ( dicen que modula solo cuando los discos dilatan. No lo se pero yo jamas toco nada del embrague y no patina nunca). Tambien vaso de expansión.
El problema de subir por las trialeras con esta moto es que tiene las suspensiones duras y el chasis mas rigido y eso hace que canse mas y parezca mas rebotona, hay que acostumbrarse............pero cuanto mas ligero y rapido vas con la moto, mejor va por las trialeras. Cuestion de agarrarse, gas y para arriba. Asi llegas el primero....
Birras a todos.
By TINO-GASS
#224704
Hola JALS
Por fin te decides a escribir
El otro dia cuando salimos, estrenaba unos discos de embrague nuevos con los separadores de hierro, y la verdad es que lejos de notar mejoria, me parecio que iban peor que los orijinales de honda.
De todas formas cuando salgamos otra vez, la cambiamos aver a ti que te parece.
Por cierto que mi amigo el madrigueras ya vendio su ktm y me ha estado preguntando sobre si tu moto era mas suave que la mia, que si el embrague que si.......... no se no se pero me da que le ha entrado el gusanillo por la honda tambien.
Un saludo y nos vemos en el campo.

:lol: anda que como no seas tu.... :lol:
Avatar de Usuario
By bofa
#224709
Hola Jals,no es para asustarte,pero si te hace una pasta grisacea,vigila q no sea agua refrigerante q se mezcle con el aceite.
podria ser q el reten de la bomba este pellizcado y entonces se mezcle.

algun mecanico del foro,te podra indicar mejor q yo.
Avatar de Usuario
By Salminez
#224714
Yo hasta ahora llevaba los de serie. Intermedios de aluminio excepto los dos últimos de acero. Ahora son todos de acero y llevo una sola salida.......

Para ver si te pasa agua al carter, es bien sencillo. En la zona de la bomba, primero hay un retén de agua, si pasara agua por ese retén, iría a una cámara de aire que tiene la bomba antes de llegar al retén de aceite del carter. Esa cámara, tiene un agujero justo debajo, puedes mirar ese agujero a ver si pierdes agua. Si no sale ni gota, es que no pasa agua al retén de aceite ni aceite desde el carter a la bomba. El eje de la bomba sufre desgaste pero tu moto es muy nueva, la mía lo tenía algo marcado por el retén y lo solucioné puliéndolo un poco, de momento va bien....

Saludos,

El antes y el después:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
By Salminez
#224717
Es lo que tiene el fieltro con diamante!!!!! :lol: .....
By JALS
#224722
Hola, espero que no sea él reten en cuando pueda lo miro gracias.
As acertado Tino-gass soy yo, el próximo día probare ese embrague
Y dile a el madrigueras que puede probarla cuando quiera haber si se convence.
Cuantos más mejor
Avatar de Usuario
By Angel
#224741
Salminez escribió:Yo hasta ahora llevaba los de serie. Intermedios de aluminio excepto los dos últimos de acero. Ahora son todos de acero y llevo una sola salida.......
Salmi, permiteme que te corrija :twisted: . De serie es al revés, los 2 centrales de acero y el resto de aluminio :wink: .

Lo del aceite grisáceo yo creo que entra dentro de lo normal (y también que al final sea negro). Pero yo lo entiendo en mi caso por llevar discos de carbono.

Pero que sea de aspecto pastoso...., como que no :? .

Lo del Salmi y sus pulidas tiene delito :lol: . El chavalín :lol: es especialista en esos temas :twisted: .
Avatar de Usuario
By Salminez
#224748
Ok, Ángel tiene razón, son los centrales de acero según el manual :!: .

Saludos,