By jsanzperez
#121933
Hola a todo el mundo. Me alegro saber que somos bastantes con nuestras amadas CRE 2t. Yo tengo una 2004, que compré de segunda mano, pero el anterior usuario, tenia cortados todos los cables de luces. Alguien tiene el esquema electrico de las luces de esta moto?
Gracias por la ayuda que me podais dar.

Jose
Segovia
Avatar de Usuario
By gavinteam
#121939
Uff, me temo que ahi no te puedo ayudar, puesto que yo tengo el esquema electrico de cross, o sea, sin luces, y no te servirá. Yo ahora mismo le tengo que cambiar la piña de lces por una instalación simplificada, y lo voy a intentar yo solito, sin tester ni nada, solo probando las terminales, a ver qe pasa. Si no lo tienes nada claro, tendrías que llevarla al taller, puesto qeu puede ser un rollazo, lo de la intalación.
Por cierto, felicidades por tu nueva máquina.

Saludos y gas
#121985
cogullons escribió:Hola:
Me podria decir alguien la carburacion original de la honda cr250 del año 2002.
Hola cogullons. Ahí van los reglajes de carburación tal y como viene de fábrica. (Estos son para altitudes de 0 a 300 mts, si vas a montar por otra altitud superior, dímelo)

Aguja: 6BEY30-74
Chiclé de bajas: #32,5
Chiclé principal: #380
Posición de la aguja: 2ª ranura desde arriba
Nivel del flotador: 15 mm
Tornillo del aire: una vuelta y media desde apretado

Saludos y gas
Avatar de Usuario
By TM250E
#122071
Pues ahora este post toma sentido para mí, puesto que desde hace una semana soy el feliz propietario de una CR 250.........para hacer cross, eso sí, pero espero(como ya he hecho leyendo todo el post), aprender mucho sobre vuestras experiencias.


gracias.
Avatar de Usuario
By gavinteam
#122120
Bienvenido al club de las cr's, TM250E. ya nos contarás como va la bicha, y, a falta de un foro específico para Honda CR/E, habrá qeu conformarse con mantener abierto el hilo de este post para comentar cualquir cosa de nuestras amotos.

Saludos y gas
Avatar de Usuario
By TM250E
#122155
Pues bien, empiezo por una duda.

Porcentaje de aceite en la mezcla de gasolina??


El anterior propietario me dijo que él utilizaba Motul 800 al 2% (o incluó más !!!).

Veo que tira mucho aceite no quemado por el escape.............puedo bajar a 1,5 %.

Yo, de momento, utilizaré Motorex Cross Power.
Avatar de Usuario
By Salminez
#122159
Yo utilizo el ELF, joder!! son 18 euros cada litro. Tambien me recomendaron el 2%. Tambien tiro mucho aceite por el tubo. Ultimamente esto mezclando entre el 1.5 y el 2. A ojo de buen cubero............
Eso sí, consume...........con un depósito, aveces no hago ni 70km.




Saludos,
Avatar de Usuario
By DRITO
#122162
Yo utilizo Castrol tts al 1.8 % y sigue tirando lago de aceite por el silencioso. En cuanto al consumo esta en torno a 80 km/depósito
Avatar de Usuario
By gavinteam
#122235
La mia tambien echa algo de aceite, y la llevo con castrol al 2%. Estas motos van todas un poco gordas, un toqueteo a la carburación no nos vendría mal, ¿quedamos los 4 y se la hacemos juntos :lol: ?
Salminez, estoy de acuerdo, la CRE es una moto gastiza, pero yo creo que con una carburación adecuada no lo será tanto, no mucho mas que una ktm o una gasgas

Saludos y gas
Avatar de Usuario
By DRITO
#122246
Yo llevo la carburación tal cual la saque del cajón, según viene en el manual y por mi situación geográfica va bien, pero creo que un poco gorda si que va, aunque mirando lo positivo el riesgo de gripaje es menor.
By jsanzperez
#122261
Bueno, yo vivo en Segovia (1.000 mts. s.n.m.). Suelo hacer enduro a este nivel y tambien subo a la sierra. He invertido bastantes horas carburando la CRE y al final la he dejado de p.m.. El problema que yo tenía con la carburación original, es que aparte de un consumo excesivo, la moto cuando suvimos a la sierra estaba gordisima. Pero ya lo tengo todo corregido y funciona correctamente en todos los sitios y el deposito me aguanta toda la mañana entera.

Si quereis puedo hechar un vistazo al reglaje que he dejado y os lo cuento ??

Saludos
Jose
Avatar de Usuario
By Salminez
#122282
Hombre, ya solo por intentar que gaste menos..............ya valdría la pena. Aunque no me quejo, el resto de la moto compensa el consumo y con creces!!

Saludos,
By jsanzperez
#122295
Vamos a ver, no he tenido que desmontar carburador ya que apunté el ultimo reglaje que la hice:

Alta: 360
Baja: 27,5
Aguja: 1
Suelo usar aceite al 1,5% y esporadicamente al 2%.

Estos reglajes son para Segovia y para el tipo de enduro que suelo hacer yo, bastante radical y nada de caminos, por lo que me paso el 90% del tiempo que monto en bajos y medios. Con estos reglajes consigo una respuesta en baja muy rapida y que baya muy bien con la altura, al mismo tiempo que gasta poquito, pero por contra en invierno, cuando hace mucho frio, en temperaturas cercanas a los 0º, arranca muy mal en frio y tarda en ir bien. Eso si, cuando se calienta va como la seda. Llevo ya un año y algo con este setup y todo perfecto.

Espero que os sirvan.
Saludos
Jose
Avatar de Usuario
By gavinteam
#122343
jsanzperez escribió:Vamos a ver, no he tenido que desmontar carburador ya que apunté el ultimo reglaje que la hice:

Alta: 360
Baja: 27,5
Aguja: 1
Suelo usar aceite al 1,5% y esporadicamente al 2%.
Curiosa carburación propones, jsanzperez. ¿ese 1 de la aguja quiere decir que llevas la de serie? ¿En que ranura la llevas?Yo para cataluña propondría una carburación intermedia entre la de serie y la que propone jsanzperez, con la mezcla al 2%. Para mi tendría que ir fina fina de verdad de carburación para que me gustase, ya que yo hago mucho sendero revirado y trialeras, y me gusta que tenga un golpe de gas más rápido aunque vaya la moto mas gripona. mi anterior ktm iba finisima de carburación (preparada por mr. queimada) no echaba humo por el escape, daba miedo de que aquello pudiera gripar algun dia...
y en cuanto bajar el porcentaje de aceite para disminuir las rebabas de aceite en el escape... Yo no lo recomiendo, ya que así no evitas el alto consumo de combustible y la moto seguirá llendo "gorda". Yo aconsejo carburar, y la moto cambia como de la noche al día (que no digo que mi moto vaya mal, va de muerte, pero todavía podría mejorar aún mas) Por lomenos ahora no me preocupo de los gripazos, jeje
jsanzperez, en el manual tengo una posible carburación recomendable para las altitudes por las que tu montas: prueba si quieres:

aguja la misma, en la misma posición
chicle de baja: 32,5
chicle de alta: 370

Saldos y gas

Saludos y gas
By jsanzperez
#122414
Puedes creerme que he probado todo lo habido y por haber, la aguja es la original en la ranura 1ª. Se que esta carburación parece muy fina, pero es la que funciona correctamente por aquí, aunque en el libro recomiendan una mas gorda. Ten en cuenta que el libro está pensado para motocross, que se requiere mayor punch en medios y altos y mucha mas estirada. Con esta carburación, no se puede hacer motocross, ya que la moto no estira bien, ademas de ir demasiado fina, que puede ser perjudicial para el motor funcionar mucho tiempo en alta. Lo del aceite estoy de acuerdo contigo en parte, es mejor curarse en saluz, pero la parte B de esto es que no son las sobras de aceite del tubo de escape las que molestan, son los residuos que quedan en el carter, valvula de escape y en la bufanda, los que progresivamente van reduciendo el rendimiento del motor. Mi consejo es 1,5% ó 2%, según lo que vallas a hacer ese día. El aceite no modifica la carburación, pero debido a que este tipo de motores de 2t, en baja y medios no queman ni mucho menos todo el combustible que les entra, los residuos que quedan en el interior son importantes y al final te toca desmontar el motor solo para limpiarlo. La cantidad de carbonilla y aceite quemado que puede llegar a acumularse en una valvula de escape, puede llegar a bloquearlas. A mi me a pasado, no en esta moto, pero me ha pasado.

Saludos
Jose
By jsanzperez
#129482
Hola de nuevo a todos, tengo el escape de la cre destrozado. Ya lo he reparado varias veces, pero como viene la navidad, le voy a hacer un regalito a mi amada cre, creo que ya se lo merece. ¿que escape opinais que va mejor?, teniendo en cuenta la resistencia a los impactos y los bajos y medios del motor. He visto en la pagina de FMF, que tienen un modelo que mejora la potencia en baja, el gnarly, ¿alguien lo a probado?.

Salu2
Jose
Avatar de Usuario
By Salminez
#129568
Buenas,
creo que Angel lo tiene. Por lo que he podido empaparme del tema, como el original no hay nada mejor, me refiero a lo resistente que es. Aguanta mejor los golpes y en caso de supermegagolpe!!, dicen que al soplarlo aguanta muy bien. El resto parece ser que al ser de chapa mas fina, se bolla mucho antes y en caso de necesidad de inflarlo tienes mas números de rajarlo.
En contra según decía Angel (para quien envio un saludo) cuesta casi la mitad un FMF que un original.

Vaya rollo que te he pegao!!
Avatar de Usuario
By TM250E
#129572
Yo, para enduro no sé, pero para MX sin dudarlo me montaría un Procircuit acabado platinum.........................de hecho estoy ahorrando para comprar uno.

Imagen

El mismo que el de MC, pero en plateado, para que no se oxide.
Avatar de Usuario
By juanra
#129577
Pues que quieres que te diga Jaume....siempre he preferido los escape sin cromar, en chapa soldada, muy del estilo "hecho a mano" de hace 20 años....despues de lavarlo, un poco de nanas con aceite, y siempre a punto...pero para gustos...

Por cierto preciosa foto del REY!! del mx.
Avatar de Usuario
By Salminez
#129579
Estoy con tigo Juanra, el Bud racing es muy guapo con sus soldaduras y todo....
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 10