Avatar de Usuario
By Salminez
#109806
Por fin salí con luces este domingo (llovió este fin de semana en el Valles Oriental (Barcelona). Perfecta la nueva posición del CDI. Perfecta la conducción con la nueva relación 13/49.

Por cierto, como ví que el CDI quedaba mas expuesto para cuando limpias la moto con agua a presión, lo enfundé con un globo infantil y luego lo monté en su funda de goma para sujetarlo al chasis. está totalmente protegido pero, es bueno lo que he hecho? Debe estar ventilado?

Por cierto Angel, creo haber leído que llevaste a reparar o enderezar tus radiadores. Los mios están hechos polvo, no pierden pero los aletines de plástico se retuercen para adaptarlos a los radiadores. Donde los llevaste?
te salió muy caro?

Saludos,
Avatar de Usuario
By Angel
#109850
Hombre, pues no es mala idea eso del globo :shock: , pero supongo que le cortarias la boquilla porque si no no entra, no?

No creo que deba ir ventilado para nada el CDI porque ni siquiera se calienta (que yo haya notado, vamos). Creo que no deja de ser más que una centralita electrónica, no?

Los radiadores no sé donde me los enderezaron porque yo se los dejé a un colega de un taller de Lleida y el los llevó a otro sitio creo que de Mollerusa donde se dedican a eso. El precio, si no pierden y no hay que soldar, creo que son unos 20-30 euros por radiador, enderezar y pintar.

Asi estaban los mios...Imagen
Avatar de Usuario
By DRITO
#109857
¡¡Joder Angel ¡¡;pero, ¿qué te paso para dejar asi esos radiadores?.
Por suerte con esta moto solo he besado el suelo un par de veces, y a muy poca velocidad con el resultado de algún plastico un poco rayado.
Avatar de Usuario
By Angel
#109859
Pues nada en concreto. Es el resultado de muchas caidas laterales practicamente en parado durante 3 años y es que las trialeras las construyen muy mal y me ponen el suelo muy abajo. Además, cada vez que se cae la moto, justo, justo debajo del radiador me han puesto una piedra. Qué mala leche!!!

Con todo y con eso no perdian nada, pero los arreglé porque ya me daba penita verlos asi.
Avatar de Usuario
By Salminez
#109860
Buenas, pues el CDI si que cabe por la boca del globo. Es de los que regalan de propaganda en el Viena. Se enfunda entero y luego en la boca con una brida para sellar los cables y a gas. Lo único que pasa es que molestan un poco los cables cuando haces tope la dirección girando al lado derecho. Hay que poner muy bien los cables para que no los golpee la barra contra el chasis. Me hice un pequeño soporte fijándolo al tornillo superior interior del radiador y quedó bastante bien. Cuando pueda haré fotos y todo eso.

Joder si me dicen que esos radiadores son los mios, me lo creo. Veo que tu tambien sueles caer mas por el lado izquierdo.
Le pregunté a mi mecanico consejo sobre lo de enderezar los radiadores y me dijo que si no pierden mejor no tocarlos, pero joder, es que tienen un mal aspecto!!.
Ostia Mollerusa!! yo tengo familia de esa que no ves nunca por allí.

Me lo pensaré.........

Gracias,
Avatar de Usuario
By Angel
#109956
Ya corro al Viena a pedir globos :lol: .

Yo los llevé mucho tiempo asi porque no perdian, pero ya te digo, llegó un momento que, joder, le daba un mal aspecto a la moto que no veas y las tapas laterales tenia que forzarlas para poner los tornillos que sujetan en el radiador (aunque la moto era un poco más estrecha :lol: ).

Si, me caigo más para el lado izquierdo, la explicación es sencilla. Yo llegó muy mal al suelo (claro, que la moto corre más por ser pequeño :twisted: ) y cuando me desequilibro y estoy en apuros, mi primera tendencia es a buscar el apoyo con el pié con el que normalmente lo hago, en mi caso el izquierdo. El problema es cuando la tierra ha desaparecido bajo tu pié y....pataplafff!!!!

Si tienes conocidos en Mollerusa, diles que pregunten por unos que fabrican karts y radiadores de aluminio. No te puedo dar más pistas porque no sé quienes son.
Avatar de Usuario
By gavinteam
#118270
Hola, rescato este tema, porque acabo de comprarme una CRE del 2002, y por lo tanto, es de mi incumbencia.
Yo también he hacho la ñapa del CDI, ya que el barullo de los cables que pasan por la pipa de la diracción molestan y se atascan contra la careta. Yo no tengo la careta macmaster, y me he pillado una acerbis, pero no la he probado ¿sabeis si se adapta bien o por el contrario da follones como la mac master?
Tiene bastante holgura en el basculante, y tengo que cambiar cojinetes. ¿Sabeis cuantos lleva, cuanto pueden costar y si es muy laborioso cambiarlos uno mismo en casa?
El amortiguador tambien parece estar dañado, y he visto que pierde algo de aceite. ¿sabeis de algun sitio donde los reparen en barcelona aparte de hrg o wp? Mas baratos, se entiende...
Le tengo que reemplazar la funda de asiento ¿sabeis cuanto cuesta una original de honda?

Venga, queda abierto el post para mas dudas. En breve pondre unas fotillos de la maquina

Saludos y gas
Avatar de Usuario
By Salminez
#118275
Que pasa Gavinteam!!

no la tenías para el miercoles?

Lo del basculante, que yo sepa mas que difícil es muy pero que muy laborioso.
De amortiguadores, no se!!
De radiadores, mirate el post de radiadores CR que puse, quedaron como nuevos!!
De donde eres?
Se de una tienda que para CR pueden haber cosas interesantes!!

Gassssssssssssss
Avatar de Usuario
By gavinteam
#118297
¿Tienen pagina web los de la tienda esa? Yo soy de barcelona ciudad, y la moto estará para el miercoles, por lo que el sabado que viene se puede montar una muy gorda en celebración por pasarme al lado oscuro japonés.

Saludos y gas
Avatar de Usuario
By Angel
#118317
Vaya, al final ha caido la CRE, no?

Lo de los cojinetes de basculante es un poco de faena porque antes debes desmontar rueda, bieletas, amortiguador, etc,...

Pero ya te aviso que si han sido tan dejados como yo de no haberlos engrasado nunca (si tienen juego va a ser que si), el problema más gordo va a ser sacar el eje. Yo no tuve cojones y la tuve que llevar al taller. Por eso, antes de desmontar nada, yo que tu probaria a ver si sale un poco el eje porque sinó te vas a encontrar con media moto desmontada y que la tengas que llevar al taller. Si va duro, ojito con joder la rosca a golpes.

Lo del amortiguador, puedes ponerte en contacto con Motorgas (Manresa) para enviarselo. Son los que más saben de esta moto, según dicen trabajan muy bien las suspensiones y por lo visto no son tan caros como un HRG por ejemplo. Me parece que a esa moto le habrán dado bastante trabajo o el que la tenia era un peso pesado. ¿Sabes si ha hecho mucho cross?, porque mira que no es fácil joder ese Showa haciendo enduro.

No sé a qué faro Acerbis te refieres, pero yo antes llevaba el de doble optica halógena y no habia ningún problema ni con llevar el CDI en la pipa. De todas maneras, si dices que ya has hecho la mudanza del CDI, no veo que es lo que te puede dar problemas.

La funda original debe andar de precio más o menos lo mismo que una no original, por los 50-70 euros calculo. Pero también las tienes de otras marcas que la hacen copiada y clavada, aunque, como te digo, para poner una idéntica no les veo yo el ahorro.

Salminez, ¿a qué tienda te refieres?
Avatar de Usuario
By gavinteam
#118357
Pues la moto está un poco trilladilla, ya que se ha usado en enduradas y tiene bastante uso. Lo bueno es que me ha costado poco dinerito para ser una CRE, me ha costado mas barata de lo que he vendido mi ktm, así que creo que he hecho buena inversión ¿quien dijo que con la compraventa siempre se pierde dinero? Yo lo he ganado...
La moto está bien en general, pero ahora está en manos de mi mecánico haciendole retenes, cojinetes, cableado simplificado, etc. Tiene bastante holgura en el basculante, por lo que los cojinetes están trillados. Pero entre lo del amortiguador (que no se seguro si está jodido, tengo que verificarlo detenidamente) y lo de los cojinetes (que me han dicho que son muchos y muy caros), voy reparando las cosillas poco a poco y las voy aguantando, ya que la moto necesita una inyección de capital para dejarla nueva, y yo tengo que esperar a cobrar, ya me entendéis... :cry: :cry: :cry:
Con una inyección de capital la moto me puede quedar muy nueva.
Otra cosa, ¿cuanto cuesta una bufanda original para esta moto? Es que la mia tiene una soldadura con un poro, lo que quiere decir, que el proximo golpe, se muere el jodío. Y no quiero ponerle escapes de marca, ya que lo que gano en potencia lo pierdo en mantenimiento. Ya os pondre fotos

Saludos y gas
Avatar de Usuario
By Angel
#118375
Yo nunca he creido que una moto tenga que estar peor por el hecho de haber hecho carreras, y menos enduradas. La mayoria que hemos corrido algo cuidamos, repasamos y tenemos la moto mucho mejor que muchos que no corren. Para cada carrera lo habitual es repasarla enterita y tenerla bien a punto para evitar sorpresas, en cambio son pocos los que realmente lo hacen y tan a fondo solo para salir por ahí.

Olvidate de la bufanda original, vale un pastón. Ya le comenté a alguien en PortalEnduro, yo que tu le pondria el FMF Fatty, vale la mitad que el original, vá igual de bien o mejor en teoria (aunque te diria que casi ni se nota), es el más popular y el más usado de los FMF para esta moto y en teoria el que reparte más la ganancia de potencia en toda la banda (el Gnarly más abajo y el SST más arriba), pero, no te creas, son solo 2-3 CV que apenas vas a notar,...pero si en el bolsillo. Puedes llamar a HSE (Fernández), el importador, directamente y te lo manda. Verás el anuncio en cualquier MotoVerde.

Eso si, solo entre bufanda y cojinetes,...vete ahorrando.

Si solo es un poro, puedes usarla perfectamente y no tiene porquè reventar asi como asi.

No entiendo bien qué quieres decir con eso de "no quiero ponerle escapes de marca, ya que lo que gano en potencia lo pierdo en mantenimiento", pero me parece que vas bastante equivocado porque a ver si te vas a creer que por ponerle a esta moto un escape que dé 2 CV más entre 50 se va a joder o gastar más. Nada de eso, entre otras cosas porque esto no es una 125 que siempre vaya arriba, al contrario, ya verás que su gracia, para enduro, son precisamente sus bajos y medios. Yo voy alternando épocas entre el original y el FMF y no hay ninguna diferencia ni en cuanto desgaste ni en cuanto a ningún mantenimiento.
Avatar de Usuario
By gavinteam
#118380
Hola, Angel
Con lo del escape, me refería a que no quería ponerle uno de marca, ya que son menos resistentes y algunos como el doma, se oxidan y hay que lijar. No es el caso del fmf que viene cromado no?
Mi bufanda todavía aguanta, es más la voy a aguantar hasta que vaya arrastrando por el suelo, pero lo que pasa es que como le pegue un golpe fuerte en el sitio de la soldadura, luego no se podrá inflar, y me quedo con un churro de no te menees. Llevas razón con lo de ponerme a ahorrar, ya que por lo visto los cojinetes del basculante valen un pastón, y lo del amortiguador no te cuento, unos 150 euros.
Pero estoy muy ilusionado con la moto, la he estado probando y tiene un motoraco increíble, va fenomenal, y las suspensiones, hechas en HRG son muy endureras, incluso demasiado blandas para mi peso. Ya te comentaré que mas le he hecho, porque la estoy dejando "pro". :twisted:

Saludos y gas
Avatar de Usuario
By Salminez
#118381
Bien!!
otro enamorado de las Honda, y encima la 2T. Para poder valorar bien las Honda es aconsejable haber tenido alguna de las demás.

Por cierto Angel, hoy me he acordado de tí. Estaba yo tan tranquilo sentado en la taza del WC, leyendo un Off Road, y veo en las paginas de fotos particulares una Honda, me fijo bien y digo... se parece a la de Angel. Efectivamente era la tuya y la describías. Off Road nº54.
Me ha hecho gracia!!

Saludos,
Avatar de Usuario
By Angel
#118389
Gavinteam, dicen que el de serie es de lo más robusto, pero oye, no sé, yo le pico con los nudillos a los 2 y me dá la impresión de ser más grueso de pared el FMF, que por cierto, si que viene cromado y de buena calidad. A mi se me abollan por un estilo.

Es dificil, pero un buen solador, que hay pocos realmente, te lo podria soldar. Pero vigila mucho quién te lo hace porque lo más fácil es que te haga un estropicio peor por lo delgado de la pared.

Pues si, Salminez, es la mia. Te explico. Por otros temas, Nacho Bertrán de Off Road conocia mi anterior CRE, que también estaba muy chula. Para empezar la sección esta de las fotos, me pidió que le mandara una de mi "ex" porque le habia gustado, y yo aproveché para mandarle de las 2 8) , de mi "ex" y de la actual, y al cabo del tiempo publicó también esa que has visto, la actual. Me pillo un poco por sorpresa y cuando me comentaba un colega "que salia mi moto", hasta que no lo vi pensaba que se cachondeaba de mi porque ya ni me acordaba. Pensaba "verás tu, ha salido algún hierro rojo y ahora me dirá que es la mia" :lol: .

Anda, tio, que acordarte de mi en la taza del water!!! 8) ......PA CAGARSE!!! :lol:
Avatar de Usuario
By gavinteam
#118782
Por cierto, en otro post están hablando la posibilidad de la apertura de un subforo dedicado a la yamaha wr, y yo desde este post me gustaría proponer un foro de honda, extensible a la cre 2t, cre 4t y xr, ¿que os parece? No seria mala idea no?

Saludos y gas
Avatar de Usuario
By Salminez
#118904
Me apunto a ese foro de HONDA!!

Gavinteam te envío un privado!!
Avatar de Usuario
By Salminez
#121501
Ya se hizo un Post de este tema creo que en Mayo. Estaba muy bien. Si no es en embarrados, quizá pudo ser en portalenduro.com

Saludos,
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 10