By jibi
La verdad es que se calienta un montón en relentí, pero no tengo ni idea de por qué. En una ocasión la arranqué y me puse a hablar con un vecino de cochera y me llegó a hacer un poco la cafetera y eso que llevaba el electroventilador.

Yo lo que hago cuando salgo y está fría es dejarla al reletí unos segundos y luego voy despacito sin grandes aceleraciones un rato porque tampoco es bueno arrancar y darle al mango a tope, hablo de cuando la saco del garaje, cuando está caliente es arrancar y tirar.

Esta tarde he quedado con un amiguete para salir en serio (bueno lo que el calor permita), mañana os contaré las nuevas sensaciones.
By 2mj
jibi escribió:
2mj escribió: en cuanto a lo del escape no es mio lo de liberarlo en la ktm si porque merece la pena. pero en la honda le quitas el tapón carburación y listo (no olvides la carburación y cambiar chicles muy importante).
2mj, que no quiero liberar el escape en la ktm, primero porque no la tengo ya y segundo porque no le hacía falta liberar nada (vaya tiro de moto), que es para la honda. De todas formas ayer encontré el famoso tornillito para sacar el esparrago que lleva dentro el escape, aunque esperaré un par de depósitos para hacerle lo del filtro, la carburación y el escape.

Un saludo.
no, lo que decia es que a la ktm si se corta por dentro y alguna cosilla para que valla mejor.
pero a la honda con solo quitarle ese tornillo que has encontrado le sacas el tapon y ya esta(otra cosa seria muy complicado)lo que si te aconsejo es carburarla pues se queda muy corta y arriba se retiene demasiado con riesgo a griparla.
By Miguel Angel
2mj, si necesitas ayuda para rodar tu máquina, cuenta conmigo como voluntario :twisted: :lol: :lol:
By jibi
Bueno, después de un par de horitas ayer por la tarde quedé bastante satisfecho.

Empezamos por el cauce de un río seco con mucha gravilla, aquí todo normal, rueda delaltera para un lado la de atrás para otro, en fin lo normal con este terreno.

A continuación cogimos una sendita empinada que acababa en una pared, aquí me dí cuenta de que la moto hacía lo que yo quería, controlas muy bien con el gas y sin miedo al acelerar por posibles caballitos o derrapes.

La bajada normal, excepto por un escalón en el que le pegué un golpe al cubrecarter que me dolió más a mí que a la moto.

Lo siguiente era una trialera más seria en la que me quedé enganchado en un escalon por no ir decidido, pero que hubiera subido bien.

Para terminar la ruta hicimos algunas sendas facilitas.

CONCLUSIÓN: a la moto le falta un poco de mordiente, que espero solucionar al abrir el filtro y el escape, pero para hacer enduro ratonero va genial.

En caminos anchos, se echa de menos la aceleración de una 250 2T o de una 450 4T, pero sólamente eso porque correr corre.

==> HE QUEDADO MUY MUY SATISFECHO CON LA PRUEBA DE AYER <===
By bender034
¿ se calentó mucho la moto ? Por ahi por tu tierra tambien tiene que hace un calor de lo lindo, yo estoy en Cadiz.

El tema de los calentones , me preocupa, se poner que es insportable, ya le podian haber puesto como en las motos de carretera un chivato de temperatura.

Otra cosa, hablando de aceites, ¿ cual os han dicho que le pongais, de marca me refiero ? A mi me dijeron que siendo 10w40, cualquiera de moto.
By obes
jibi escribió:CONCLUSIÓN: a la moto le falta un poco de mordiente, que espero solucionar al abrir el filtro y el escape, pero para hacer enduro ratonero va genial.
Carburala despues, por queu si abres el filtro y el escapa se te quedara la mezcla pobre y si no la carburas de nuevo, puedes griparla facilmente.

Por cierto por lo de calentarse mucho no te preocupes, pon cualquier 4T por la mopche en marcjha al relanti, sin luces en un sitio medianamente oscuro, a los 2-3 minutos veras unos flamantes colectores al rojo .. en cualqirt 4T de enduro..... motivo, los motores 4T modernos de enduro, se calientan muchisimo mas que los 2T y para colmo las paredes de los colectores son mas finas en las 4T, por eso lo s colectores a los 2-3 minutos estan al rojo, y si las dejas 5 mubutos y el modelo en cuestion no lleva vaso expansor, te hará una preciosa CAFETERA, por eso sufren tanto las CRF R y otras 4T sin vaso expansor en las trialeras cabronas, por qeu en una trialera cabrona subes remando, tirando de embrague al paso de una persona o menos, entonces al no correr aire a una velocidad suficiente por los radiadores, es como si estubueras parado y acelenando en punto muerto, y zas a los pocos minutos cafetera al canto, problema cuando se acaba la cafeetera has perdido un 5, 10, 20% del poco refrigerante que llevan estas motos, algun endurero, despues de una trialera puñetera ha tenido qeu echar 1l de agua de una fuente en le primer pueblo, esto quiere decir que... desde la trialera hasta la fuente lel motor ha estado funcionando sin agua.... es el problema de los 4T sin vaso expansor, ni electro ventilador en los 4T las cafeteras frecuentes, y eso destroza los motores poco a poco,.,.
By jibi
bender034, siempre he utilizado castrol r4 y supongo que seguiré utilizando este.

En cuanto a calentarse, no dió sistomas de hacer la cafetera, sólo hicimos una trialera jodiilla. Aunque hacía calor, yo soy de un pueblo de la montaña de Alicante ("Ibi") a 800 m de altitud y en cuanto subes un poco estás a 1000m y si te metes por bosque se puede soportar, eso sí a partir de las 7:30 de la tarde.

obes, si que había leido lo de carburarla, aunque de todas formas las modificaciones se la hará el mecánico (con mis conocimientos de mecánica no me atrevo ni a quitarle un tornillo), con lo cual será él quien me la deje correcta.
By bender034
¿ la nuestra lleva vaso expansor verdad ??

Lo del colector al rojo vivo, si que lo he visto, se pone de color naranja fuego, :o

Como para pegar el tobillo sin llevar botas...
By obes
bender034 escribió:¿ la nuestra lleva vaso expansor verdad ??

Lo del colector al rojo vivo, si que lo he visto, se pone de color naranja fuego, :o

Como para pegar el tobillo sin llevar botas...
La vuestra (que la mia es sherco) si es una X si lleva vaso si es la R no lleva vaso expansor
By obes
[quote="jobes, si que había leido lo de carburarla, aunque de todas formas las modificaciones se la hará el mecánico (con mis conocimientos de mecánica no me atrevo ni a quitarle un tornillo), con lo cual será él quien me la deje correcta.[/quote]
Pues asegurate de qeu te la carbura, por qeu he leifdo por ahi, no se si seran habladurias, vete a saber, qeu algunos mecanicos se limitan a quitar topes, abrir mas la caja para qeu entre mas aire, y no tocan carburacion.. luego pasan cosas claro, pero ya te digo no se si serian habladurias o realmente es que a alguno le ha pasado.
By jibi
Ayer hice la segunda salida sería con la crf (se pego un buen chuvasco y había que aprovecharlo) y me mantengo en que le hace falta un poquito a la moto, pero acabé encantado.

Ayer fue trialera tras trialera y un barranquito, y todo ok, ecepto dos punto:
- El arranque es una puñetera m..., menos mal que no cuesta mucho arrancarla a patada.
- Creo que llevo la suspensión de delante un poco dura porque en subidas un poco chungas cuando encontraba un pequeño escalón, la moto tendía a levantarse, como si no se lo tragara. También es verdad que tengo que cambiar mi postura de conducción porque acostumbrado a la ktm que era más larga, en la crf voy sentado muy detrás.

La verdad que la moto te permite hacer cosas con muy poco esfuerzo y con lo cambios que le haga después de vacaciones (tapa de filtro, escape, y carburarla) creo que quedará perfecta, por lo menos, para mí.

Antes, como comentáis más de uno, tenía mis dudas de si sería adecuada o se quedaría corta de potencia más aún viniendo de na 450, pero me voy de vacaciones con una sonrisa de oreja a oreja porque creo que la decisión ha sido acertada.

Vamos, que espero que lo nuevos propietarios de la crf 250 x quedéis tan encantados como yo.
By obes
jibi escribió:la moto tendía a levantarse, como si no se lo tragara. También es verdad que tengo que cambiar mi postura de conducción porque acostumbrado a la ktm que era más larga, en la crf voy sentado muy detrás.
Impacienteeeeeeeeee, esperate que se ajusten los casquillos y los muelles, veras como absorve mas...
By bender034
Lo del arranque puedes decirlo con todas las palabras y en mayúsculas:

ES UNA PUTA MIERDA

Yo no lo entiendo. ME arranca por la mañana en el garaje a la primera. Estoy andando con la moto, después de media hora, la moto ya caliente. Se para, y no hay Dios que la haga arrancar. La primera vez en mi vida que me pasa algo así con una moto.

El otro día la tuve que arrancar a patada, y sin llevar botas, te juegas el tobillo y el pie.
By obes
el arranque en la honda crf una puta mierda? si arranca sin problemas, la crf es una moto qeu cuando esta bien arranca perfectamente en frio y en caliente, asi qeu o no sabbes arrancarla en caliente, o lo qeu es mas probable... creo que tienes todas las papeletas para un reglaje de valvulas.

Hay cosas de la CRF que no me gustan, pero desdeluego no es su arranque, si la moto esta en buen estado claro, si tiene pisadas las valvulas ya es otro tema.
By 2mj
obes escribió:el arranque en la honda crf una puta mierda? si arranca sin problemas, la crf es una moto qeu cuando esta bien arranca perfectamente en frio y en caliente, asi qeu o no sabbes arrancarla en caliente, o lo qeu es mas probable... creo que tienes todas las papeletas para un reglaje de valvulas.

Hay cosas de la CRF que no me gustan, pero desdeluego no es su arranque, si la moto esta en buen estado claro, si tiene pisadas las valvulas ya es otro tema.
olvida lo de las valvulas, no arrancaria en frio pero si en caliente(siempre que lo hagas a boton).
me inclino mas a que la aceleras o no va bien de carburacion.
a mi alguna vez que se ha parado sin querer tambien me ha aburrido.
By jibi
obes, que acabo de comprar la moto, no me acojones. Yo me decanto más por lo que comenta 2mj y que se tenga que carburar, cosa obvia por la situación.

Que es una moto, no una nave espacial. Hay que tener ciertos cuidados y hacerle las revisiones correspondientes según el uso que le das y ya está.
By kaiser
Jibi que tal, visto tus opiniones me he decidido por adquirir una ( modelo 2007 casi nueva 4500 € , paralela de un chaval de Elche) . Seguiré tus impresiones y gracias .

Saludos desde San Vicent
By jibi
Enhorabuena kaiser,

Seguro que no te arrepientes.

Y por lo cerca que estamos, tenemos que bautizar esa moto pronto, llámame cuando quieras y hacemos una escapada (617229105, Jose).
By kaiser
Ya he fichado tu número, ahora me toca adaptarme dado que vengo de deportivas JEJEJE ;) y cogerla muchas, muchas horas ( nada de pulsar freno delantero .... ) , a ver si me encuentro un poquillo mas sueltecillo y te pego un toque y nos conocemos en persona . Un saludillo Jose
By jeffke
A ver si suelto esta por que este post me esta poniendo NEGRO :evil: :evil: :evil: :

LAS HONDAS NO NECESITAN AJUSTE DE VALVULAS CADA 1000KM, NI SI QUIERA MIRARLA CADA 2000, Y LAS VALVULAS NO SE PISAN CON FACILIDAD.

TRAS EL PRIMER CAMBIO DE ACEITE HAY QUE RECARBURAR POR QUE DE CASA VAN FATAL, Y ESO INFLUYE EN QUE CALIENTA MAS EL MOTOR.

PERO UN POCO DE CALOR TAMPOCO VA A HACER GRIPARLA A LA PRIMERA POR QUE NO ES UNA CR125 '79 REFRIGERADO POR AIRE. ESO SI, TODO LO QUE SE PUEDE HACER PARA OBTENER MENOS TEMPERATURA ES RECOMENDABLE

Asi que, a ver si se quitan ya los miedos y las tonterias que son máquinas fiables y duraderas si las cuidas: aceite bueno y frequente, filtro nuevo cada cambio, niveles correctos, y filtro de aire limpio. A los 3000 mirar como esta el tema de la distribución, y a hacer otros 3000 hasta que toca cambiar ajuste.

¿Por que los que no tienen una Honda siempre intentan meter miedo a los que quieren comprar una, o recien han comprado una?

Yo estoy encantado con mi Honda y de momento solo me estoy gastando mas pasta en lubricante que en mi anterior SUPER FIABLE DRZ400-s, asi que mi CRF450x es al menos FIABLE A TOPE. Y de la CRF250x ya no se oye ningún caso de roturas y cada vez hay mas y menos KTM. Y por algo será.

Saludos y perdonad mi tono,

Jeff