By Jorges101
#436481
Hola a todos, hace muy poco que tengo una XR650R y apenas la he arrancado dos veces y hecho 15 kms.
me gustaría saber exactamente como se arranca esta moto a la primera.......me lo explico el vendedor pero creo que no le entendí bien.
Si me arranca pero a veces le doy varias patadas.....y creo que es más fácil que todo lo que hago.
Qui´zas no utilizo bien el des-compresor o no pongo el pistón donde debería.
Un millón de gracias!!!
Avatar de Usuario
By Salminez
#436490
Palanca hasta abajo del todo, dejar subirla del todo. Bajar poco a poco y esperar que se “ponga dura”. Si no ocurre, seguir bajando hasta abajo del todo y volver a intentarlo. Suele oírse un click cuándo está en posición correcta.
Una vez “dura”, presionar descompresor un poco y bajar un poco más hasta sentir en la maneta del descompresor un ligero movimiento. Dejar subir la palanca y bajarla hasta abajo del todo con firmeza (que no fuerza)

Suerte!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By Jorges101
#436506
Muchísimas gracias Amigo, la verdad es que no he tenido tiempo de nada con ella, la compré y la llevé al Pueblo.
Este fin de semana practicaré con ella, supongo que es cogerle el truco.
Avatar de Usuario
By Ezu
#442124
El ritual es exactamente el que te dice Salminez. Yo añadiría que, si lleva tiempo parada y hace mucho frío, subir a tope la palanca starter que esta en la izquierda del carburador. Enseguida que arranque, bajarla a la mitad y dejar que caliente un minuto sin dar gas y al iniciar la marcha, bajarla a tope. Recomiendo el ralentí un poco alto.
Yo personalmente,  suelo coger el descompresor y doy 6 u8 patadas a tope de recorrido acompañando la palanca y a continuación, sigo el ritual de Salminez.