...cuando se llamaba Todo Terreno
By wingman
#12201
Wenas a todos, todos.

El caso es que ha caido en mis manos una montesita de trail de 74 (o eso creo), para restaurar. despues de mucho navegar, no encuentro por ningún lado fotos que me cuenten como era de origen. El chasis tiene una gran soldadura en la parte de la cuna más cercana a la tija, por otro lado el cilindro pistón me dicen que es de 125cc, en fin, que casi no se por donde cojerla.

Despues de abierto el cambio, esta todo perfecto, bien engrasado, aunque mas que aceite parece "chapapote", ¿qué tipo de aceite usa?. El chasis lo reparo o intento comprar algo por ahí???, el carburador parece estar bien, pero me gustaria encontrar un conjunto de reparación; el cilindro-culata, ¿era negro o este está pintado?

Muchas gracias de antemano.
Os pongo unas fotillos para que os hagais a la idea.

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By catachin
#12230
Yo veo una cota t-74 o 123 en aparente estado original.

Lo de T es de trail. Una serie que llevaba el depósito más grande y asiento de dos plazas.

El guardaguarros trasero no es el suyo y el filtro del aire parece el de una impala.

Por lo demás y a bote pronto está original.

Habia una serie que en depósito llevaba, por debajo, un fileteado de unos 3 cms de ancho en dorado (creo recornar).

salu2
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By brissoni
#12232
Sí parece una cota 74 T pero de la segunda serie. Como dice Catachin, la de la franja alargada en el depósito.
Si te gusta la moto, déjala sana para dar un paseo , pero a no ser que te resulte una moto especial para ti, yo no le echaría mucho dinero a la moto, no te merece la pena.
Ahora, para dejarla bien, tampoco hay que gastarse demasiado.
La cuna te la sueldan en cualquier taller, y además normalmente en estos trabajos refuerzan por dentro del tubo con un trozo longitudinal y no se vuelve a romper.
Yo creo que el chasis era negro y el cilindro también, pero te falta la caja de filtro.
No te preocupes, porque ahora en muchas clásicas de pone un filtro que es una pieza con la goma que se une al carburador y así te ahorras la caja original.
Un guardabarros de los plásticos de Montesa que los hay nuevos a patadas, una pintadita por aquí y un repaso general al motor
By wingman
#12236
Desde luego a la que más se parece es a la primera foto que has puesto, parece ser que el motor si viene pintado en negro. Los guardabarros no los veo bien, pero parecen de chapa, en la mia son de plastico. Y referente a la banda dorada si parece que la tiene, pero esta pintada encima. El deposito es de fibra y hace conjunto con el siento, sólo necesita un pequeño arreglo en fibra, lijar y pintar.

Me gustaria saber donde croman en Madrid, y donde podria llevar el chasis para que lo puedan reparar, lo que es la soldadura, que de lijar, preparar y pintar, ya lo haria yo. La caja del filtro la tengo, aunque en la foto no aparece montada. Tambien tengo la caja de herramientas, pero sin tapa y sin herramientas, jejeje.

Por supuesto quiero hacer la mayor parte de las cosas yo mismo, es un entretenimiento, se que ni la moto vale nada (se hicieron muchas), y para mi la moto en sí tampoco significa nada. Pero en cierto modo es un retillo.

Tampoco la quiero para ser usada, pero si quiero dejarla lo mejor posible.
By wingman
#12237
Por cierto, donde o como se puede limpiar el alumunio, el aspecto que tiene es muy apagado y como con motitas, puede ser debido a su vejez o a algún tipo de detergente que hayan usado.
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By Sebas
#12245
Yo he encontrado esto...

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Cota 74T de 1976.

La Cota 123 trail del 79 es la que el chasis se desdobla antes de llegar a la cuna. Catachin a puesto una foto (la última).

Y si la cilindrada es la original de la moto (no estaba trucada) entonces es la Cota 123 T de 1976, la de la 1ª foto de Catachin.
Cilindrada 123,7 (54 x 54)
Compresión 9,5 / 1
Potencia 13 / 7000
Carburador Amal 25
Embrague Multidisco en baño de aceite
Cambio 6 velocidades
Transmisión secundaria 13 / 52
Encendido Motoplat V.M.
Bujía NGK B8ES
Neumáticos 2,50 x 20 / 3,75 x 17
Frenos Tambor 110 / Tambor 110
Suspensión delantera Tele hidráulica
Suspensión trasera Amortiguadores hidráulicos
Capacidad depósito 7,5 l.
Velocidad máxima 105 Km/h.
Años de producción 1974
Unidades producidas 8.850
Número de chasis 28 M
....Pongamos un poco de orden:
Cota 123T '74
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Cota 123T '76
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