...cuando se llamaba Todo Terreno
By ariarom
#429744
Montesa Enduro 250H6

Esta historia empieza en Valencia año 1979, época maravillosa, quizás por la juventud y la inocencia que iba asociada a esos años.

Tuve la suerte de comprarme una enduro 250h6, el único vehículo que me aprendí la matrícula, nunca se me olvidó, he tenido 4 motos y 10 coches no recuerdo ni la matrícula del Mitsubishi que tengo en estos momentos, porqué? No lo sé

Esta moto la eché de menos desde el primer día, nada más cambiarla por una Ducati Vento de 350cc de un amigo muy insistente, salía ganando por precio etc, pero perdí una moto a la que no me imaginé cuanto la iba a añorar.

La vida pasa muy rápido, los compromisos propios de la edad te impide hacer muchas cosas, por tiempo,por dinero, por familia etc, siempre esperé volver a tenerla, soñaba en que algún día la volvería a disfrutar, pero después de 35 años donde estaría ?

Cada cierto tiempo miraba en internet, nada, muy parecidas, matrícula no corresponde etc etc.año tras año iba perdiendo la esperanza, a veces pensaba que estaría en un desguace o tirada pudriéndose no sé dónde.

Un día la vi, ahí estaba, no había duda, era mi moto, estaba en Segovia una persona muy cuidadosa y muy amable la tenía, quede con el, fui a verla y sí era mi moto después de 36 años la volví a ver, increíble no?

Después la lleve a que la restaurarán, después de demasiado tiempo fui a recogerla, aunque le falta algún retoque para dejarla como la recuerdo, estoy satisfecho.

Mi sorpresa es que hoy he intentado sacarme un seguro y me ponen pegas, no lo entiendo, no se si por mi edad, 57 o por la moto, por favor si sabéis de algún seguro que contemple el tema de las motos clásicas, decídmelo muchas gracias.

Pd a mi me suena que la mezcla con gasolina era al 2% ahora me dicen que es al 4% que hago?? gracias

Colgaré más fotos cuando pueda.

Saludos a todos


Cuando volvió a casa

Imagen

Después de la restauración

Imagen
Avatar de Usuario
By Sebas
#429752
:shock: :shock: :shock:

¡¡IMPRESIONANTE!! historia y restauración. ¡Disfrútala!

Yo siempre fui apurado, y con lo que sacaba de una me compraba la otra, o daba una entrada.

Compré la Frontera 360 por 50.000 Ptas (300€)[*] en el '77, la vendí cuatro o cinco años después por lo mismo y por el mismo importe me hice con una Sherpa 238 Manuel Soler (las que hacían para Francia). La siguiente ya fue la Cota 242 Acerbis (depósito rojo plástico blando) mi primera moto nueva, luego la GG 325 aire (sin matricular), y después recuperé la 242 que la vendí a un familiar. Ya en 2003, la vendí como clásica por 1.200€ en 2 días. Fue entonces cuando decidí disfrutar de moto nueva (la XR) y pasar de clásicas y nostalgias.

Visto los precios que algunas adquieren, hubiera sido una buena cosa estar forrado y comprarse dos motos cada vez, y una conservarla al vacío.

[*] 2.690,40 € de hoy, renta actualizada con el IPC general.
By ariarom
#429754
Hola Kinirafa,

Gracias por tu ayuda, mira que me ha pasado.

He escrito a amv, Zalva-Caldú, Hevetia, esperando respuesta de todos, la verdad que prisa no se han dado.

Verti si me contestó, quizás mejor que no lo hubieran hecho, mienten y profesionalmente -1 y eso que tengo el seguro del coche ahí, por supuesto que lo voy a cambiar rápido,

Linea directa si me contestó, también mienten, profesionalmente otro -1

No critico que no quieran hacerme un seguro, criticó la poca delicadeza, profesionalidad faltaba de formación, de lo que llevan entre manos, he sido profesional de la venta durante 40 años y detecto rápidamente este tipo de carencias.

En Mutua Madrileña el profesional que me atendió más que sobresaliente,dominaba todos los aspectos del seguro, te ayudaba y aconsejaba a la perfección con un trato amable, espectacular, como he comentado un profesional como la copa de un pino.
Se llama Gonzalo, por si necesitáis algún seguro de lo que sea. Personas así hacen falta en todas partes.

Gracias.
By ariarom
#429755
Hola Sebas,

Ya veo que periplo de compra ventas que has realizado a lo largo de los años, es verdad, si se hubieran comprado de 2 en 2 pues algo se hubiera ganado, pero bastante hemos hecho en comprar una, hay gente que no pudo ni esto.

La mejor moto que he tenido fué una BMW RT1150, la disfrute a medias, no sé, nunca me lleno, está montesa, nada más descargarla me tire por la rampa del garaje para ponerla en marcha, casi me estampo yo frenaba siempre con el freno delantero y este no funcionaba, tuve que apretar con fuerza el trasero, después de 36 años la domine como si no hubiera dejado de llevarla, la derrapada fue bonita, con la BMW me hubiera dado un guantazo seguro.

Gracias

Un abrazo
#429762
Buenasssssss

Bonita historia con un final mas que feliz, lleno de satisfacción pèrsonal.
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Quiero ver esas fotos restauradas pero ya.

Algún día espero tener una en esos colores.

Yo hace 2 años adquirí una 360 H-6 la amarilla y blanca y la aseguré en Maphre, pago 92 € y tengo 43 castañas, vamos un chavalin :guiño: :guiño: :guiño:

Disftutala como si fuera el `rimer día.

Saludossssssssss
By ariarom
#429802
Hola a todos,

Gracias por las respuestas, en principio no quieren asegurarme, creo que debo estar en grupo de riesgo, es comprensible que no quieran asegurarme, otra cosa es que me digan que si la moto tiene 38 años me la aseguran, pero tiene más casualmente la mía tiene 39 años , datos que les dije en la conversación ( que listos son ) ahora si quiere ....le puedo hacer un buen precio en el seguro del coche.

Otra compañía , solo aseguramos motos con máximo 25 años, el sistema me impide seguir haciendo el trámite, lo siento no puedo hacerle el seguro, ahora si quiere uno del hogar etc... vamos otros listillos.

Este fin de semana la he estrenado en un pueblo de la costa Alicantina, después de 36 años y pico ... que sensación más agradable , indescriptible, todo igual excepto los años que me sobran.

Como curiosidad os diré que un inglés me persiguió durante varios kilómetros para ver la moto, se quedó alucinado, me dijo que en sus tiempos tuvo 7 Montesas, respiraba el olor de gasolina con una sonrisa enorme, creo que se quitó un par de años de encima.

Le haré fotos y las subiré.

Saludos y gracias.
#429805
Enhorabuena y gracias por compartirlo...!

Dices: "... época maravillosa, quizás por la juventud y la inocencia que iba asociada a esos años."

Sin ninguna duda, Juventud, divino tesoro... Pero lo que tienes ahora, la ilusion, vale tanto o más!!

Saludos
#429806
No quiero ser pesado , ni me llevó nada con Amv, pero, taardas 4,minutos en hacerte el seguro telemáticamente y a un precio mas q bueno....salvo que seas muy joven, no creo q haya problema..

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk