...cuando se llamaba Todo Terreno
Avatar de Usuario
By brissoni
#8445
Una dakota de verdad, además de la primera serie, porque la segunda serie ya no llevaba el deposito casca huevos.
Y con su escape.¡menudo sonido grave gravísismo!
Oye, dile a tu vecino que si alguna vez se quiere desprender delhierro que me lo diga, es una moto que siempre me gustó.
Avatar de Usuario
By msuare
#8448
Pedazo de Dakota

Está muy bien conservada, con casi todo original, excepto carburador, que lo han cambiado por un Amal mas gordo de la epoca. Solo le falta pintar!

Si tu vecino se la quiere quitar de encima, pasa del capullo del aguelo (que ya tiene muchas), yo le pago 10 euritos mas que el "aguelo colecionista". Es broma, aguelo :D

Agavin, esta si que nos viene bien a nosotros por el tema de la altura. :wink:
By agavin
#8478
El sonido es alucinante, muy ronco.

Pues sí, una moto así de bajita me iría bien. :lol:

Hablaré con ellos por si un día no la quieren. Le pregunté el otro día y me dijeron que para el dinero que les podrían dar pues que se la quedan por los recuerdos que tienen. No me extraña, se lo han pasado tan bien con ella que les da pena y, además, teniendo sitio en el garaje yo tampoco lo haría. Ahora me acuerdo de la Montesa Scorpion que teníamos en casa. Que pena no haberla conservado.
Avatar de Usuario
By RamonR
#8480
Jodooooo la DAKOTA de mi vecino¡¡¡¡¡

Grave??? Todavía mento a sus muertos cada ver que la arrancan... suena mas que mi 400..

Que recuerdos.... incluso creo que me he piñado alguna con esa moto. :oops:

Saludos
Avatar de Usuario
By rnunez
#8491
Esa era la de mi novieta.....porque luego hubo otra posterior basada en la Minicross Super y no llevaba ya el "cascagüevos"
Avatar de Usuario
By Ramon
#9413
UAUHHH!
A ver si encuentro las fotos de mi PUCH M74, de las primeras, con faro redondo, motor de aire y tambor en ambas ruedas.
Me costó 199 mil en el verano del '83 y la vendí 10 años después por 100 mil a un taller de motos de Mollerussa (Lleida).
En aquella época era un pepino, aparte de que estéticamente era preciossa.

Si la encontrase, seguro que se la volvía a comprar...

Salu2,
By shete
#10940
hola piraos, digamos que soy medio nuevo en esto y me doy a conocer, Roberto de salamanca, ese colgao que menciona el brissoin por ahi(habria que sopesar quien esta mas pirao)

brissoni, comentas que te arrepientes de vender la cobra, pero si ya sabes que el que la compro la usara de soporte para las botas suicias....je je

un saludo a todos y espero que este invierno nos veamos montando por esas sierras, y conocernos.
Avatar de Usuario
By brissoni
#10957
Bienvenido sheteeee, ande andabas ????

ya nos contarás algo de tus riejus...
Avatar de Usuario
By TooFastRul
#11606
shete, para mí eres imprescindible en el foro si sabes de Riejus ya que tengo en mente desde hace dos años el remodelar mi vieja Rieju MR 80 y nunca me pongo.
By shete
#11893
pues liado gualterio, currando y na mas, no he montado nada en todo el verano(me refiero en moto) je je....

amigo toofast, de rieju lo que quieras, y si necesitas piezas (cualquier cosa) me lo dices que si no la tengo la consigo, de plastica no hay nada y soy reacio a soltarla.

manual de taller imposible de los imposibles, pero estoy haciendo uno yo y espero que en 20, 30 años lo termine...
bueno amigo, espero que tengas una de las verdes y pienses en dejarla original

cualquier duda de esta moto o como prepararla me lo comentas y haremos lo posible.
Avatar de Usuario
By elmese
#13543
Jodeeeeeeerr...
Me voy a pasar al foro de clásicas.
Y yo que pensaba que era un gili cuando de vez en cuando me da por añorar mi querida Rieju TT74 con basculante "banana" -lo ultimo, oyes- amortiguadores de gas y culata de agua ¡Por termosifón! ¡La bomba!
La madre de todas las maquinas.
En mi vida he vuelto a ser tan feliz como en aquella época, cuando aparte de "gossar" como un enano por el monte (caballitos imposibles, dias enteros rodando sin parar montaña arriba, montaña abajo, trialeras de copon...) Y no pasaba nada: Si la moto no subía te la cargabas al hombro... ;-)
Pos eso a parte de flipar con el enduro... encima eras el "rey de la Comarca"
¡Juer, que tumbadas rascando caballete! (por que ya no hacen las enduro con caballete, con lo bien que va para currar en la jamoto)
Con aquella bella maquina, despues de currelar todo un verano en la plancha de un frankfurt e invertir las ganacias en un "temible" Polini Competizione, me lance a las carreras de enduro..
Estooo... quiero decir que hice el "rediculo" en un par de ellas...
Nunca se me olvidará el día que la saque del taller y despues de un deposito tranquilito le pegué la primera estirada.
Os juro que estuve todo un día con el pelo de la nuca erizado: temblaba como un flan de la emocion.
¿Se levantaba a golpe de gas!
¡No me lo podía creer! ¡Ostiaaaaaaa...!
¡El arma definitiva!
¡Y en manos de "The Phantom Pilot"! (el motorista fantasma segun las malas lenguas)
Se acabaron las Puch TT-Replica... Las Derbi TT80, Las Cobra M-80 Blanco...
¡Hela Aquí! LA MOTO con mayusculas...
La primera vez que cogí mi senderillo de enlace preferido fué como una experiencia religiosa.
Y empeze a entender los extasis de Santa Teresa de Jesus y otras menudencias.
El mundo se acabó para mí ( Y también el instituto, para que os voy a engañar)
Solo quería estar con mi amada maquina y rodar "a lo largo y ancho de la libre, infinita y salvaje frontera."
Ni que decir tiene que con tales dosis de "humidad" la tragedia estab cercana, es decir en la tercera carrera:
En la crono...
¡Bah! ¿Estos mariconettis con las dos y medio no saltan y pasan despacito el "cortao doble"... Como yo soy mucho mas macho -y mejor piloto- lo voy a saltar todos a una, como en Fuenteovejuna.
¡Catclink! ¡Clon! ¡Clonk!
Ay, Ay, Ay...
El resultado fue un clavada de rueda en zona arenosa, una salida "Totuus Por Delantibus" y un pie enganchado en el manillar que me rompio la tibia por tres sitios. Y menos mal que la rodilla aguantó que si no...
Operacion y tres tornillos.
Y mi madre -santa mujer que decía que a mi angel de la guarda le tenían que dar la medalla de honor al trabajo- me vendió la jamoto cuando estaba convaleciente en el hospital.
Todavía cuenta que cuando vío entrar en casa a los compañeros de correrias con el casco y las botas diciéndole que eran mías y que venían de la carrera pero que "tranquila, que no pasaba nada..." se le nubló la vista y estuvo apunto de desmayarse pensando lo peor...
¡Pobres Madres ! Lo que han tenido que aguantar...
Pero pese a todo, nunca, nunca olvidaré aquellos diás en los que joven, feliz e indocumentado campaba a mis anchas con el "cohete verde"
En fin...
Por lo que he leido, que os voy a contar a vosotros que no sepais ya.
Y mejor que pare, que me he puesto de un místico...

P.D.:No si al leer los posts ya me imaginaba yo que alguno de vosotros tenía el alma, en el fondo, de color verde
Riejuuuuuuu... ¡Yujuuuuuu-juuu...!
Benditas sean aquellas motos verdes
By shete
#13837
si amigo si, benditas por que fueron la gran escuela de muchos y aguantaban mil y una perrerias...

me cago en el que se le ocurrio quitar la categoria de 80 del nacional, desde entonces las 80 perecieron (no en nuestro corazon claro).

nadie me podra negar, que coge una ahora, la estruja la oreja y quizas
se divierta mas que con otras mas grandes....... yo por lo menos de vez en cuando si, eso si es ligereza y manejabilidad.

un saludo de otro mr80 verde que te quiero verde
Avatar de Usuario
By elmese
#14124
Juer Shete...
¿Te quieres casar conmigo?
¡Huy! ¡Perdón!
Como se entere mi mujer...
Avatar de Usuario
By kinirafa
#14823
Aunque aya por los ultimos 70 y primeros 80, mi corazon era amarillo...reconozco q aquellos aparatos verdes tb llamaron mi atencion...

En mi pueblo ( Pelayos de la Presa), habia un chaval que tenia una Marathon de la primera serie ex Pepe Lopez, con el Kit de competicion...q la verdad, debia estar ya un poco madurita pq andar, lo q se dice andar , no mucho, pero...hacia un ruido....!!!

Lo q si q nos quito el sueño en alguna ocasion fue maquinar un engendro del demonio...sabido es q las marathon 50 llevaban el mismo motor que las 75. El Minarelli "Corsa Corta" pero con menor diametro...y por milagros de la mecanica, venia con 6 marchas...

Un colega tenia una de esas...y pensando pensando...dijimos " coño, se le podia poner el motor del 75...pero con el "Kit de conpeticion"

Nunca llegamos a hacerlo, la economia era flojita,...pero los ratos q pasamos imaginando como bufaria aquel chisme fueron memorables

RAfa