...cuando se llamaba Todo Terreno
#375802
Después de haber restaurado ya dos Cobritas, una MC ( la Cobra auténtica y primera)

Imagen

Imagen

y una M82 TT (1ª serie)

Imagen

Imagen

os presento en este foro esta otra Puch que conseguí hace una temporadita. Se trata de una Réplica TT Monjonell 1ª serie que estaba dada de baja pero como podeis ver muy completa y original.

Imagen

Imagen

Después de tenerla en casa, preparé la documentación necesaria para rehabilitar su matrícula y una vez autorizado, la "recompuse" un poco con otro motor,otro escape,otras ruedas... y la llevé a la ITV que pasó sin problema...

Imagen

Imagen

Imagen

Si no molesta seguiré poniendo fotos por aquí, estoy actualmente en este paso, aunque si veis que no interesa... lo borramos y punto.
#375828
Preciosa moto , tu sigue poniendo fotos de estas joyas ,aparte me hace ilusion ver las motos o replicas de Jordi Mojonell , con el que coincidiamos por la zona del Maresme , tanto el como Rubio , Narcis Roca son vecinos y coincidiamos en las salidas .
#375831
Josep maria escribió:Tu sigue poniendo fotos (pero no te pases que nos conocemos), que de replicas como estas hay poquillas. :guiño:
Seguiré entonces pero mientras no le pongo mas cosas encima... esta "roja" tal vez te suene eh Josep maría ? :?:

Imagen
#375862
Aquí había mas cosas ¿no, puede alguien explicarme que ha pasado ?,¿ habeis borrado la última intervención? ¿ no procede ?
Avatar de Usuario
By TBO
#375865
Hubo un problema en el servidor y al recuperar el backup se perdieron todos los mensajes de 16 horas, no sólo los tuyos.


Por supuesto que procede y además es un mensaje que mola mucho, continúa por favor.

Sorry
#375886
Vale, pues como "encontré " una foto de cuando me llevé la Monjonell ( y la Frontera ) a la ITV para rehabilitar ambas, os la pongo ahora antes de volver a subir las "perdidas"... :D :D

Imagen

Una vez pasada la ITV ( en las dos completamente favorable ) comienzo el proceso de restauración y una vez desmontada,chorreada,imprimado,lijado y pintado, os muestro el estado ya pintado del chasis-basculante...

Imagen

Imagen

y este es el de las tijas y botellas de horquilla...

Imagen

Imagen

En esta otra podeis ver el "antes-después" de las piezas que llevan el acabado zincado:

Imagen
#375916
Motor colocado en su sitio después de...

Imagen

Imagen

Imagen

desmontar completamente y pulir cárteres, cambiar rodamientos,retenes,tóricas,rectificar cilindro y montar pistón nuevo,biela,recomponer el carburador,ajustar encendido,embrague... todo esto realizado por un auténtico "entendido en la materia". Si os digo que se trata DEL ARTISTA que fabrica las Cobras BICILINDRICAS ya os podeis hacer una idea ¿ no? 8) 8) 8)

¡¡ ya vereis el escape ya !! ese es obra de otro artista... :aplauso: :aplauso:
#376169
Pensareis que esta restauración está parada ¿no?, falso,sigue adelante aunque haya tenido un contratiempo con las ruedas.
Os cuento lo que me pasó con ellas... :oops: :oops:
Resulta que como hacía bastante tiempo que las tenía radiadas de nuevo y esperando a su montaje, en cuanto comencé a poner cosas en el chasis y me llegaron las cubiertas ya las monté sin mas preámbulos. :roll: :roll:
Aunque cuando anduve trasteando con ellas me dió la sensación de que algunos de los radios no estaban muy apretados, no le di la mayor importancia y "repasé" con la radial alguno de ellos que asomaba por dentro de la llanta, coloqué el protector de la cámara y monté las cubiertas,las coloqué en la moto y comprobé que el aparaguado era el correcto. :lol: :lol: :lol:
Hasta aquí todo bien pero....al darles a girar me di cuenta de que ¡¡¡ no las había centrado !!! :cry: :cry: , manda carallo, mira que soy BURRO :bua: :bua: :bua: :bua:
Como podeis intuir, tuve que volver a demontar las cubiertas y llevárselas al del taller a centrar y de ahí este parón; como dice el refrán... " haciendo y deshaciendo la niña va aprendiendo "
No me había pasado esto hasta ahora, pero es otra cosa que veis que puede ocurrir y espero no os pase a ninguno de vosotros 8) 8)

Ahora si, vuelvo a montar las cubiertas con las llantas perfectamente contraditas...

Imagen

Imagen

Y como "a cabeza non para"..., me he traído otra Cobrita para el box.Se trata de una M82 TT agua que aunque está bastante perjudicada,está en marcha y documentada :lol: :lol: :lol:

Imagen

Imagen

esta servirá de "caballo de pruebas" para un par de motores,amortiguadores,horquillas... que tengo que probar para montar en otra M82 agua pero de cross,sin matricular y con bomba de agua :P :P :P :P