...cuando se llamaba Todo Terreno
Avatar de Usuario
By ktm-400
#374820
Buenasssssssss

Bueno amigos os quiero contar algo que al final se ha hecho realidad, como decía mi abuelo todo en la vida se consigue, hay que ser paciente y perseverante con ello y así ha podido ser.

Hace ya muchos años me llevaban en el deposito de las H-6, mas concretamente la negra y roja que era por aquel entonces la moto de enduro por excelencia, también estaban las fronteras (también me gustan :D :D :D :D :D ) yo me lo pasaba como un enano y disfrutaba viendo esas maquinas de correr y saltar por el campo.

Pasan los años y comienzas a montar en moto, mas modernas claro y así siguen pasando los años y sigues haciendo enduro y disfrutando del mundo de la moto hasta que un día le empiezas a dar vueltas al tema de por que no tener una H-6 en el garaje y recordar esos buenísimos momentos que viviste cuando eras un enano. Pues nada dicho y hecho te calientas la cabeza empiezas a buscar, esta si tiene buena pinta, esta no que se la ve machacada y no tienes tiempo para restaurarla y la mecánica no es tu fuerte, nada se aparca el proyecto de tener una H-6 .........................
Pero coño de repente te entra otra vez el gusanillo de la H-6 y vuelves a la carga, pero por h o por b se vuelve a aparcar y nos olvidamos.

De vez en cuando se mira algo en las paginas de segunda mano pero solo para ver como esta el tema.

Hasta que llega el día esperado y de nuevo retomas el tema pero esta vez con fuerza y ganas y te dices a ti mismo hasta que no la tenga en el garaje no paro, pues dicho y hecho a tomar por culo a buscar la H-6 esperada.
En principio buscaba la negra y roja, de las primeras, pero no encontré ninguna aceptable calidad estado-precio, así que se pusieron por medio la amarilla, la que tenía el deposito con la joroba, modelo mas moderno.

Encuentro varias que merecían la pena, negociaciones de precio y buala tema cerrado :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: , se concreta día para ir a por ella y la alegría que te entra por el cuerpo no lo sabe nadie.
EL camino era largo, unos 400 KM para ir a por ella, y el nerviosismo era total, apenas dormí, me levante como a las 4 de la mañana y a primera hora estaba en el lugar indicado, revisión general de la moto que indicaba su buen aspecto como en las fotos del anuncio y poco mas, arrancarla y dar una pequeña vuelta y al remolque :contento: :contento: :contento: :contento: :contento: :contento: hacemos la transferencia y caminito de vuelta a casa con una sonrisa que no me cabía en mi cuerpo, al que le haya pasado algo así se lo puede imaginar.

La he cogido en 4 ocasiones, la habré podido hacer 25 KM pero la satisfacción que uno se lleva solo lo sabe al que le haya ocurrido igual.

Bueno, animo al que le gusten estos hierracos a que pueda llegar hacerlo algún día, la satisfacción es plena y los recuerdos son inolvidables, por no decir cuando se la enseñas a algún conocido mayor que ya no monta los recuerdos que le traen estas motos y lo contento que se ponen al verlas, brindándote el ayudarte en lo que necesites saber y hacerle a la moto.

Bueno si mas rollo y esperando que os guste esta mi pequeña historía os pongo unas fotos

Su llegada a casa:

Imagen

Imagen

Imagen

Con su antigua compañera, casi 30 años entre una y otra

Imagen

Poniéndola limpita después de dar una vuelta :D :D :D y disfrutándola.

Imagen

PD: algún día espero tener su antecesora, la negra con deposito rojo y tapas en amarillo :wink: :wink: :wink:



Saludosssss
#374825
Felicidades por tu sueño echo realidad .

Se ve impecable y en un muy buen estado ,

Por suerte tengo una aunque mas nueva y no paro de mirarme es una Alfer VR 280 cc del 93 y ya a tenido varios pretendientes pero no puedo venderla aunque ara mas de un año que no la uso pero ahi esta para mirarla y si puedo en 4 años igual me apunto a alguna carrerilla de veteranos y veteranas por suerte el recambio de la liquidacion de Famoto se lo quedo un conocido y la puedo ir manteniendo si muchas pegas
#374826
Hola.

Me alegro mucgho de que la hayas conseguido.....ES PRECIOSA.

Aunque para algunos sea como tener una figurita de Yadró :mrgreen: ; no se sabe porqué, pero algunos necesitamos tener una moto antigua en el garaje, de esas que cuando las miramos nos diga algo o nos recuerde maravillosos tiempos pasados.

En fin....ENHORABUENA, y disfrutala montandola o mirandola....o babeando :grumo: :grumo: :grumo: .

Salu2.
#374942
¡¡¡Felicidades, Paco!!!.

Ya veo que al final lo has conseguido y realizado el sueño. M'alegro. :aplauso:

Por las fotos, se ve que está DPM. :pelaez:

Aunque la mía no le llega ni a la goma de la llanta en cuanto al estado de conservación de la tuya, ya sabes por donde ando por si algún día te animas a salir a dar una vuelta en plan retro. :guiño:

Imagen

Imagen

Solo me queda decirte que ¡¡¡la disfrutes como tu sabes!!!. :profiden:



Saludos, y
#375436
Coño, Paco, por fin !!!!,

Hace un montón que no entraba en el foro y veo tu post y me he llevado un alegrón

Que la disfrutes un montón, montándola o mirándola, que las dos cosas valen

Un abrazote
#375468
Buenassssss

Que tal Miguel, como vas.

Pues si al final lo he conseguido, despues de darte el coñazo en unas cuantas ocasiones.

Así lo hago la disfruto en todos los sentidos.

Saludosssss
#375568
Buenasssssss.

Para el estado en el que esta creo que no he pagado mucho y para lacantidad de hierros escojonados que hay la considero barata.

Tonyejas, no se lo que para ti es una pasta, cuanto puiensas que he pagado?

Saludossss
#375569
Pacorroooooo. No se te olvide llevar la cámara el día que la saques al campo.
Así nos la enseñas en acción y en su hábitat natural. :guiño:

Un abrazo, y
#375574
Buenasssssss

A ver si la saco un día a pasear y la hago unas fotos como dios manda, es que no tengo tiempo pa na, en cima la nueva 250 me tiene envenenaoooooooooooo :D :D :D :D :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :wink: :wink: :wink: :wink:

Saludosssssss
#375794
Buenassss

Ayer si dieron todas las opciones posibles para sacar de paseo a la montesa.

Fiesta en Madrid donde curro, niños en el cole, la jefa trabajando, dia radiante de sol y mi brazo algo tocado, total que había que matar el gusanillo quemando algo de gasolina y que mejor que sacando a pasear a la estrella.

Imagen

Imagen

Imagen






Saludos
Avatar de Usuario
By ktm-400
#377156
Buenasss

Hoy hemos salido a dar una vuelta a la montesa, luego os pondré unas fotos.

Tenía un manual de la moto `pero lo he perdido. por eso os pregunto.

Quería preguntaros a los que la habéis tenido o sabéis del tema, ya que yo no tengo mucha idea, si le viene bien el aceite motorex que uso para la 250 2t para el aceite motor.?

Otra cosa, el otro tapón que lleva que tipo de aceite lleva, cuanta cantidad, si es también para cambiarlo como el del aceite motos.

Muchas gracias por todo.

A ver si me busco otro manual, aunque quería preguntarlo aqui que se que hay buenos expertos en estas motos.

Muchas gracias.

Saludos.
#377167
En principio cualquier aceite de caja de cambio le vale sin problemas. Si acaso, que fuera lo menos viscoso posible, ya que las abuelillas tienen tendencia a arrastrar a poco marcada que este la campana.

Creo recordar que en las montesas, aparecía marcado en la propia tapa del carter , al lado del tapón, la capacidad de aceite

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
By TBO
#377168
Pacorroooo,

Aquí tienes el manual http://lamaneta.org/manuales/manuales/M ... 205986.pdf


Imagen
Según el manual lleva 500 cc en la caja de cambios y 300 cc en el embrague y ambos son diferentes. En el caja de cambios es valvulina ep90 que puedes encontrar en las tiendas de recambios de coche (encontrarás 80w90 que es multigrado) y en el embrague me consta, por amigos que coleccionan y usan estas motos, que el que mejor les va es el BelRay Gear Saver 80w (también va de lujo en las modernas, lo uso hace mucho)

Imagen
#377444
por cierto. Estoy pintando mi deposito y al hacer el terminado, veo que todos los dejáis como mucho brillo. Yo creo que originales no tenían tanto brillo, que mas bien tiraban a mate. ¿alguien puede confirmarme cual es el terminado original?