...cuando se llamaba Todo Terreno
#373422
Marcas, objetos, y otras cosas que nos traen recuerdos. :D

¿Os acordáis de esta marca? La CLNY es la que poníamos a las Sherpas.

Imagen Imagen

Muchas de estas marcas que aparecen en este catálogo de bujías ya no existen. Es de 1981. Mi Frontera 360 llevaba una N3, bujía fría.

Imagen

Imagen

Y si os digo JORESA ¿a qué os suena?

Era LA CADENA. Producto autóctono que todavía existe. http://www.joresa.com/

Imagen

Soy el feliz poseedor de esta preciosidad. Un extractor de ejes de cadena, lo que conocemos como un tronchacadenas.

Imagen

¿Alguien sabría ajustar hoy unos platinos? :roll: Motoplat era la marca hispana cuando hablabamos de tema eléctrico. A alguno le tendremos que explicar que "platino" no se refería al color del pelo de alguna bella moza, por muchas chispas que hiciera saltar. :mrgreen:

Imagen

Es oir la palabra Rotaflex, y acordarme de esas sesiones sacándole el jugo a un motor de Vespino (no era yo el manitas).

Imagen

Y más cosillas que saldrán..., como la regadera metálica con manivela y aspas para hacer la mezcla de la gasolina y el aceite, ese aceite en es bote de cristal con su tubo dosificador como un azucarero de esos.

Y hablando de aceites, cuando había pelas poníamos Sopral. Y si la moto tenía mucha compresión, se le ponía Redex, para subir el octanaje. La gasolina Normal era de 85 octanos. Con 25 ptas llenaba una lata (la de aceite de 5L reaprovechada) con 5L de gasolina. :roll:

Imagen

Ya paro, ya paro...
#373440
Estas fueron mis primeras botas. Eran de trial, pero las llevaba con mi Frontera. Eso sí con su doble calcetín. Uno de deporte y encima unos rojos de esos de montaña.

No son exactamente iguales, pero se parecen mucho. Llevaban una suela metálica por dentro, y una pieza metálica (también cubierta por la goma) cubría la punta del pie.

Imagen

En esa época el casco todavía no era obligatorio, aunque tuve mi Nolan (con mentonera desomontable) antes que la moto.

Imagen

Y claro está, todos deben saber que las siglas CS de la marca de aceite corresponden a Calvo Sotelo.

Imagen
#373553
bufffff, yo soy muuucho mas joven, todo eso nos enseñas me suena a chino jajajajajaj , grandes marcas en calidad Joresa y Motoplat... aun conservo muchas cosillas de ellas..
lo de los platinos pues jajaajajj ajajajaj, cuando llegaron los electronicos lo primero pensaba uno era: ¿y tengo que llevar todo un chisme de estos en la riñonera de repuesto por si acaso????? que feliz era yo con los platinos pensaba jaajajaj

claro, uno empieza por las pequeñas cilindradas y de esas solo habia materiales que eran de risa en muuuchos casos.. las ideal?? ideal para que me preguntaba yo... conmutadores CEV... uuummm no los mires que se desquebrajan ajajajaj.. de aceites yo me consideraba un pijo y mega racing por que usaba el BEL&RAY ajaja que chulo era el logo.. eso era el no va mas.. y el olor del castrol con ese toque de ricino ummm, ¿sera que lo hecho en la ensalada? debe estar de muerte uummm..

lo de las latas metalicas para aceite de mezcla etc era lo normal, las raras eran esas de plastico.... ahora creo es al reves ..

sigue sebas sigue... refrescanos la juventud ajajaj
#373580
Aun recuerdo el dia que fue el comercial de acerbis a ver a Rubio a su tienda con este portafaros y le dio con el cristal en el canto de la mesa del taller ,

Este portafaros fue la solucion a las pedradas ,mas o menos al mismo tiempo empezamos a llevar los paramanos otro gran invento ,
#373581
Sebas, sé que o has mencionado pero en tu foto no veía la chapita de abrir y tirar tan típica del Sopral...y de las latas de cocacola.

Al 3% mínimo
Imagen


Me voy a quemar un poco de Motorex al 1% que me están esperando :chorlito:
#373583
TBO escribió:Sebas, sé que o has mencionado pero en tu foto no veía la chapita de abrir y tirar tan típica del Sopral...y de las latas de cocacola.
Imagen
:
buah...si es que sois unos chavales....lo de la anilla es un invento moderno, yo los abria con un util especifico que nos daban en la tienda que a modo de abrelatas hacia un agujero en la tapa

y cuando no teniamos el util a mano, destornillador y martillo
Enviado desde mi GT-S6500D usando Tapatalk 2
#373646
Una más.

¿Os suena TELESCO?

Imagen Imagen

Tenía un colega con una Sherpa T 350 Kit Campeón, que la tenía siempre a la última. Esos amortiguadores con esa funda negra, me parecían lo más pro que había.

Imagen

Y después la 349 montó los Hydrobag, que tenían una mebrana de plástico flexible que se hinchaba al entrar el émbolo del amortiguador y presionar el aceite. Más tarde mejoraron el modelo con el Hidrobag 2C, que envolvía esa membrana con una cápsula presurizada. Son los que llevaba mi Cota 242 depósito Acerbis.

Imagen

Este modelo era para las motos de todoterreno o motrocross.

Imagen

Aquí un anuncio de la época.

Imagen

Toda esta tecnología ha quedado ahora reducida a una marca de amortiguadores para puertas. :oops: Y si buscas Telesco en Google aparecen más fotos de tías buenorras que imágenes de la marca. Habrá alguna moza que tenga ese nombre. :roll:
#376672
En relación a las botas de trial Dunlop, en esta foto se ven con más detalle.

Imagen

Y actualmente este parece que es el modelo que más se le parece. También tiene el refuerzo metálico en puntera y suela.

http://www.dunlopboots.com/es/product/p ... ty/c462041

Saludos,
#376673
Y si las Lodge ya desaparecieron, las Champion siguen existiendo. Repasar los modelos de la época en este catálogo de Champion, trae unos recuerdos... :roll:

Imagen

Imagen
#376674
¿Y qué decir de las versiones españolas de los Barbour?

Pues que eran mejores. 8) Con su forro escocés, su boata de aluminio,...

Este lo uso actualmente a diario con mi scooter. Un día de estos tengo que engrasarlo.

Imagen

Imagen

Alguno de estos pilotos ya no están entre nosotros, y de otros, son ahora sus hijos los que compiten.

Imagen

Y este es el "Kiwi" que uso desde hace años con mi XR. Dos clásicos. :D Recién engrasado, eso sí, con grasa orginal "Barbour".

Imagen
#429161
No había moto española que no llevase unas Akront. O al menos es la imagen que tengo grabada en mi mente. :)

Imagen