...cuando se llamaba Todo Terreno
By Jaumext
#366124
Estoy liado poniendo al dia mi XT 600 2KF, la de patada :D

Ha estado parada uno 10 ó 15 años, problemas de rodilla, el otro sia la saque de donde estaba, y me dije a ver si arranca, a la segunda arranco :profiden:

Estoy con el cambio de fluidos mirar ruedas etc.....

Ahora bien, tengo una duda :?:

A nuestra moto le podemos poner gasolina sin plomo :shock:

O que gasolina poner

He enviado un email a YAMAHA y no me han sabido responder

Alguien de vosotros lo sabe?

GRACIAS

PD: Cuando este ya pondre fotos

Por cierto, no se poner fotos
By sellamar
#366265
Pues claro; hombre; sin problemas, mejor de 98, y si no cada 4 o 5depositos de 95; uno dde 98; y a rodar,

salu2.
Avatar de Usuario
By elmese
#371723
Sin problemas.
95 o 98. Le da igual.
Fundamental en esta moto: Que no le falte nunca aceite. NUNCA.
Pero que tampoco le sobre.
Verifica nivel siempre que puedas, por lo que pueda ocurrir.
Yo lo hacia de la siguiente manera:
0. Start.
1. Vueltecilla de un par de min (hasta que coja temp).
2. Stop EN ZONA PLANA. un par de min.
3. Quitas tapon deposito aceite, limpias y vuelves a poner SIN ENROSCAR)
Debe de estar dentro de sus limites.
Si la moto esta OK apenas gasta.
OJO. Si te pasas llenando aceite te pasara al filtro de aire por rebosadero y lo pone perdido.
Debe llevar el que toca. No mas (ver manual)

Supongo que ya la conocerás y sabes de que va esta "vieja Geisha".
8)
No obstante... Te hago una listilla de cosas varias, por si te sirve.
Al grano.

0.- Vigila el deposito. Con los años pueden descarcarillarse y/o presentar oxido y/o impurezas en su interior. Ponle un filtro al manguito enseguida y/o sustituye el que tenía. También es posible que juntas de carburador y algunas toricas esten pasadas. Vigila esto por si te hace cosas raras de carburacion. La moto tiene que salr limpia desde abajo casi calandose en segunda y estirar hasta las 5000 sin problemas. Ya sabes... Po-Po-PoPofffffrrrrrr...
:lol:

1.- Filtros limpios (aceite y aire) Cambia el filtro de aceite en cuanto puedas si no lo has hecho ya. Idem aceite. El Yamaha Lube es de gran calidad y barato (lo fabrica CS en Cartagena, creo). En cualquier caso, API inferior a SJ, siempre. En Yamaha Vius es posible encuentres recambios todavía o te los puedan conseguir.

2.- Bujía nueva.

3.- La batería es conveniente que la cambies, despues de tantos años. Todo el sistema electrico tira de ella y te puedes quedar sin luces... el dia menos pensado, que suele coincidir con el peor.

4.- Cambia cubiertas si vas a tocar asfalto. Aunque sea poco. NO LO DUDES. No lo pienses. Cambialas ya. Despues de tantos años (aunque de aspecto esten estupendas) estarán cristalizadas y -como mínimo- te puedes llevar un buen susto. ESTE ES EL PRIMER DESEMBOLSO QUE DEBES HACER.
Te lo cuento por experiencia propia (Estoy vivo gracias a la Virgen María)

3.- NO te fies de sus frenos. Acostumbraados a lso de ahora... Cuidado. Frenan poco.

4.- NADA MAS.
:lol: :lol: :lol:

Si la tratas bien y no la pasas de vueltas (de 2500 a 3500 creo q es su zona óptima) te llevará la fin del mundo...
Pero eso ya lo sabías... ¿A que si...?
;-)
Espero haber sido de ayuda.

http://www.patarrantrantran.com

Un abrazote.