...cuando se llamaba Todo Terreno
By frodito
#364245
Motarat escribió:Vale la pena echarle una miradita a esta página del 70 :)

http://speedtracktales.com/index-of-isd ... 970-spain/
Bonita carrera , por esas fecha me empece a aficionar al enduro tenia 7 añosy un poco después empece a comprar y coleccionar las revistas moto verde ,

Te dejo un video de los siguientes Seis días de la Cerdanya .

http://www.youtube.com/watch?v=YU2q-u44 ... r_embedded
Avatar de Usuario
By TM250E
#364801
Este era todoterreno, no las mariconada de ahora.

By frodito
#364814
Tal como dices eran otros tiempos con enduros de casi 300 km , con rallys duros de de verdad , era una pasada yo llegue a correr enduros de 270 km y encima si el primer dia no terminabas al siguiente no salias , asi que tenias que intentar terminar para poder salir y puntuar , .

Las BMW estas eran una pasada , me tenian enamorado , lo de las portanumeros en los guardabarros me gustaba y aun cuando veo alguna moto que los lleva me gusta , que tiempos ,
Avatar de Usuario
By Motarat
#364816
frodito escribió: Las BMW estas eran una pasada , me tenian enamorado , lo de las portanumeros en los guardabarros me gustaba y aun cuando veo alguna moto que los lleva me gusta , que tiempos ,
[/quote]

Eran estas, corrieron los SD del 80 con el equipo alemán en pleno. Y fueron las precursoras de todas las GS, la moto de "campo" más vendida de la historia.
Imagen
Avatar de Usuario
By kinirafa
#364817
Que va, que va...una fe las codas curiosas de las bmw tt de finales de los 70-principios de los 80 era su ligereza para lo armatoste que aparentaban. Si no recuerdo mal, 135- 140 kg

Y efevtivamente...esas carreras de 300 km de rallye dan miedo solo de recordarlas...

Me acuerdo de los tt de el escorial...el puto infierno...

Enviado desde mi GT-S6500D usando Tapatalk 2
By frodito
#364836
Motarat escribió:
kidnirafa escribió:Que va, que va...una fe las codas curiosas de las bmw tt de finales de los 70-principios de los 80 era su ligereza para lo armatoste que aparentaban. Si no recuerdo mal, 135- 140 kg

Y efevtivamente...esas carreras de 300 km de rallye dan miedo solo de recordarlas...

Me acuerdo de los tt de el escorial...el puto infierno...

Enviado desde mi GT-S6500D usando Tapatalk 2
Perdona Kidnirafa, pero discrepo.
Con un motor de 90/6 es imposible pesar menos de 180 kg.
http://www.motorsportretro.com/2009/10/ ... acer-1980/
De hecho que yo sepa ninguna ganó medalla alguna. :?:
Opino lo mismo , esto es lo que pesa una XR 600 y aparte solo ver el video tal como cabecean al saltar y las inercias que se ven en la parte trasera , te das cuenta de lo pesadas que eran y eso que las llevaban eso gigantes alemanes de casi 2mt , aun asi eran una pasada , estuve apunto de quedarme a su sucesora hace 3 años la HP2 1200 , pero mas me gustaria llevar un de estas .
Avatar de Usuario
By kinirafa
#364864
Me molan estas polemicas moteras...espero que en el asilo de los todoterreneros podamos seguir discutiendo cuando seamos abueletes...

Efectivamente es una cifra sorprendente, pero recuerdo haberla visto en fuentes diferentes...tirare de mi archivo a ver que encuentro...pero en cualquier caso, la gs de serie pesaba unos 175 kg...y el prototipo se veia bastante mas ligero.

Enviado desde mi GT-S6500D usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
By kinirafa
#364868
Lo dicho, rebuscando en las revistas de la época, hablan siempre de un peso muy muy ligero...En uno de los artículos que cuelgo, llegan a hablar de 126, que sinceramente, si que me parece demasiado poco...pero por ejemplo, hablan de un peso de motor de 48 kg, lo que haría una parte ciclo que pesara 90 kg para llegar a un total de 138 kg..Si es asi, no me parecen descabellados 90 kg para el resto de la moto

Cierto que las cifras en un articulo, hay que tomarlas con precaucion, pero creo recordar una lista de pesos oficiales en la verificación de unos ISDT del 80-81, donde los pesos no distaban mucho de esos 140...

Y respecto al video, creo que mas que problema de peso, el problema de comportamiento viene de las suspensiones de la época, que eran como eran (un simple cantiléver, con el efecto agravante del cardan)Lo que si creo es que por muy armarios que fueran los Whitoff y compañía, con 180 kg, no se podían manejar como las manejaban. Fijaros en las imágenes de pasos de ríos o barrizales

En cualquier caso, al margen de los kilos, había que tenerlos cuadrados para meterse en lios endureros con la boxer

http://www.youtube.com/watch?v=mQ6mSGLVquI

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
By frodito
#364880
Las R 80 G/S estaban en 215 kilos mas o menos no se si con el deposito lleno o vacio , segun lo que ponen en esta pagina .
http://www.hcsoft.net/juanjo/las_motos/r80gs.htm

Creo que esos 40 kilos de menos contando que le quites toda instrumentacion y otros trastos es un buen regimen

Una XC pesa 156 kilos en orden de marcha ,
http://www.soymotero.net/bmw-g-650-xchallenge

No se pero sigo pensando que 140 kilos es poco en una 800 Bicilindrica y en aquellos años que los materiales eran los que eran y que las motos eran pesadas , pero igual me confundo ,

Aun asi pesara lo que pesara la moto era preciosa y siguen siendo bonitas , en casa tengo una moto del alfer del 94 y aun no siendo tan antigua cada vez que la veo me alucina .
Avatar de Usuario
By kinirafa
#364883
frodito escribió:Las R 80 G/S estaban en 215 kilos mas o menos no se si con el deposito lleno o vacio , segun lo que ponen en esta pagina .
http://www.hcsoft.net/juanjo/las_motos/r80gs.htm

Creo que esos 40 kilos de menos contando que le quites toda instrumentacion y otros trastos es un buen a .
Esa es la gs del 88-89. Bastabte mas pesada y aparatosa. La que me referia es a la gs del 80


Enviado desde mi GT-S6500D usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
By Motarat
#364907
kidnirafa escribió:
frodito escribió:Las R 80 G/S estaban en 215 kilos mas o menos no se si con el deposito lleno o vacio , segun lo que ponen en esta pagina .
http://www.hcsoft.net/juanjo/las_motos/r80gs.htm

Creo que esos 40 kilos de menos contando que le quites toda instrumentacion y otros trastos es un buen a .
Esa es la gs del 88-89. Bastabte mas pesada y aparatosa. La que me referia es a la gs del 80


Enviado desde mi GT-S6500D usando Tapatalk 2
La R 80 G/S del 81, 200 kg en seco y 225 kg. en orden de marcha.

http://www.theclassictimes.com/revista- ... mw-r-80-gs

Los prototipos arriba indicados corrieron los SD del 79, tenían motores de las 90/6 con culatines redondos y casi llegaban a los 200 kg.
:roll: :D

Y si alguien quiere una réplica como la que yo tengo encargada, que se pase por aquí que se la hacen.

http://www.evum.it/

Aquí os pongo una foto de mi reina del garage, dias antes de terminarse en los talleres de Natxo Barral. Os confieso que soy BMWero, un defecto como otro cualquiera. :(

Imagen
By frodito
#364921
Buena moto , yo tengo la mas joven de la familia y estoy encantado , pero seguro que no aguanta lo que las de los años 80 .

Justo este sabado sali con un grupo de gente y venia uno con una 1000 y hablando con el , comentamos los km que tenia su moto y justo estas navidades le ha hecho 300.000 km y unos pocos haciendo salidas de trail que e coincidido con el y sin cortarse nada .