...cuando se llamaba Todo Terreno
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By mozart
#363107
Muy buenas,

Empecé mirando scúters y por mucho que sean muy útiles no me gustan, y menos dejarme 3 ó 4000 euros en un aparato que no me va.

De ahí pasé a ver motos de carretera con mucho carácter: la honda cb 750 seven fifty (unos 2.500 euros en perfecto estado), la triumph boneville (motos hipervaloradas por sus dueños...algunos piden por ellas más de lo que valen nuevas :shock: ) e incluso la pequeña suzuki TE 250 (unos 1000 euros).....pero llegué a la conclusión de que no me veo en una moto pura de asfalto.

Total, que me dije que hay que escucharse a si mismo y buscar lo que te hace más feliz.....y me fijé en las bmw gs 80 ó 100....que me parecen cacharros míticos y con un encanto único. Y encima de un hierro de estos si me veo...para usarlo unos 3000-7000 km al año y tener el placer de verlo y pasear con él.

Empecé a investigar en foros y blogs sobre estas motos y a tantear el mercado y llegaron las primeras conclusiones:

1) son muy caras si están en aparente buen estado (de 4000 y pico euros al infinito...he visto una por la que pedían 15.000 euros :shock: )...y carísimas si están en estado regular (de 3.500 euros párriba)

2) Te la juegas al comprarla: quiero decir, que puedes comprar una moto en un estado exterior excepcional y que al poco tiempo de tenerla te salgan los problemas típicos de este tipo de motos: cardan, cambio, algún retén que se va, fugas de aceite, placas de diodos o motor de arranque. Y todo ello sin que el vendedor actúe de mala fe.

3) Son motos que pueden tener muchos o pocos kilómetros, pero siempre tienen muchos años. Si se han usado mucho, malo, y se no se usan casi peor.

4) de entrada queda descartada una réplica dakariana gaston rahier por precio :cry: , aunque ya me gustaría...ya te digo

Con esto no quiero decir que no sean unas motos fiables, que lo son y mucho por lo que he visto....pero que te toque la china de una moto aparentemente impoluta a la que se le vaya el cardan o algún retén a los dos meses de comprarla te pone en alerta, sobre todo por el elevado precio de compra.

En fin, que busco opiniones y consejos de gente como vosotros que conocéis el mundo clásico :wink:
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By mcananas
#363145
Jelou, tio Mozart.

Yo de las bmws r 80 o 100, no tengo npi. :oops:

Pero me vas a permitir que te comente: ¿No te has planteado una Africa, o S. Tenerè?. :ummm:

Son superfiables y se encuentran a buen precio. :guiño:

Un abrazo, y
By rebeco
#363313
Hola Mozart.
Como conductor de gs durante mas de 20 años, (ambas,la 800 antigua y la 1000 en todas sus versiones)..Solo decirte que adelante,que es mas que una moto y que si pagas mas es siempre por algo.Que si la revendes dentro de tres años no perderas dinero.Que las reparaciones que ya sabes no son tan caras en piezas y la enredas en casa con el martillo. Que en campo va de lujo siempre que seas respetuoso con la suspensión trasera(la mayor limitación en campo sin duda,kg aparte). Debes aceptar también que su tiempo ya pasó,que cualquier bicilindrica de hoy la da tres mil vueltas...hasta la Transalp 700 es mejor en todo.

Si algo en concreto quieres saber ,pregunta.
Esta es mi moto en activo esta semana santa, de excursión campestre a tope de cacharros de cocinar.

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