...cuando se llamaba Todo Terreno
By pepbadia
#360401
Hola, he desenterrado despues de casi 20 años una Rieju MR80, la he puesto en circulacion y le he hecho motor.
Despues de esto he hecho 2 salidas de 500 km cada una en dos fines de semana. Le he puesto una NGK B10EGV al volver de la primera salida 520 km, despues de haberla lavado 30 minutos y haber funcionado 5 minutos, de repente la bujia dejo de hacer chispa, pense que como habia ido con un engrase del 3,5% se habia estropeado antes.
Este fin de semana pasado despues de 450 km y cruzar un charco se paro y la bujia no daba chispa (durante el fin de semana en algunos charcos cuando se mojaba fallaba un poco y ya esta). Cambie la bujia por otra de nueva y a los 50 km volvi a pasar un charco y se paro, la bujia dejo de hacer chispa.
No se que le ocurre, es de platino, mi unica teoria es que al estar tan caliente y enfriarse de golpe el filamento interior se corta.
Alguien le a pasado algo parecido o tiene idea de que puede ser. Gracias.
Avatar de Usuario
By kinirafa
#360412
El agua puede afectar a la pipa de la bujia o a algun elemento del encendido...si simplemente has pasado un charco, no creo que se genere una diferencia de temperatura tan importante como para romper el electrodo , cosa que por otro lado verias al quitar la bujia.

Me inclino mas que se haya comunicado por una carburacion demasiado rica. No me refiero solo al % de aceite en gasolina, sino a la carburacion en si. En cualquier caso, un 3.5% con aceites modernos me parece un poco alto...En tiempos gloriosos, ya llevabamos las 75% al 2% sin problemas..

R
Avatar de Usuario
By Josep maria
#360513
Yo diria que por lo que dices, lo que tienes mal es la pipa, o lo que tu vienes a decir el chispometro, ¿no? Prueba a hacer una cosa, sacale la pipa y a ver si salta la corriente directamente del cable al motor, si sale chispa, ya sabes lo que tienes que hacer, cambiar el chispometro, si no es así, solo probaria a cambiar el tipo de bujía, a las 80s que tengo yo no les gusta las de punta de platino.
By pepbadia
#360526
No se si me explico.Se me para la moto al pasar el charco, le saco la bujia y no hay chispa.Cojo una bujia nueva, la coloco y a seguir.Perdona Kidnirafa siempre me ha pasado al cruzar el charco. Me puedes explicar tecnicamente lo de que se comunique la bujia por ir con una mezcla rica, que si que la llevo rica. El chispometro es un aparato que tengo en el taller, que lo conectas a la bateria de un coche, y conectas el cable de alta que tiene en la tapa del distribuidor sustituyendo el cable que viene de la bobina, con un potenciometro le ajustas la frequencia de la chispa.Asi sacas un coche con problemas de bobina o de señal, de un parking, de la carretera, etc.
Avatar de Usuario
By kinirafa
#360544
Si se para unicamente cuando pasas un charco, lo mas logico es que se te moje algun punto del sistema de encendido, provocando el fallo. Lo mas habitual es que sea la pipa, el plato, ( si el encendido es electronico, esto es mas raro) o algun cable que tengas por ahi medio pelado...Quiza, mientras desmontas y pruebas con otra bujia, ha dado tiempo a que se seque el origen del problema y cuando la montas parece funcionar.

Has probado a montar la bujia que no da chispa mas tarde a ver si funciona? Es por ir descartando cosas...



No parece que el charco afecte a la bujia internamente, que es el problema generado por una carburacion gorda ( no me refiero al % de aceite, sino a que la tengas reglada con mucha entrada de gasolina en el carburador)
By shete patapalo
#360550
pues estoy en lo mismo que los compañeros, revisa la pipa (una de silicona ira mejor) cableado etc... revisa la bobina de alta.. glupss.
y a las duras, esquiva los charcos.. yo también padeci este problema en la MR, fue poner una pipa silicona y listo, (y baja al 2% la mezcla que se están juntando muchos factores) y déjate bujías extrañas, una normal y casi mejor la 9 que la 10..., si precisas de la 10, busca menos rectas que vas a fundir el minarelli..

un saludo
By pepbadia
#360586
Las bujias que he canviado estan rotas no funcionan, nunca mas inservibles. El chispometro lo he utilizado para comprobar las bujias estropeadas al pasar el charco.
SHETE PATAPALO esto de la B10EGV que dices que vigile con el motor, por que es. Crees que con la B9 va mejor??
La mezcla ya la llevo al 2 % , la lleve al 3-3,5 % porque estrenaba cilindro e hice una ruta de mas de 500 KM en 2 dias.