...cuando se llamaba Todo Terreno
Avatar de Usuario
By E L J
#356437
Bueno pues las motos clasicas en especial las bultaco fronteras, sacaban un cebador en el lado izquierdo, Imagen , una epecie de perita que tomaba el combustible de un teton en la parte izquierda del deposito ( algunos lo cambiaban por un grifo de gasolina) hoy en dia son dificiles de encontrar, se utilizaban como,
ayudante de la palanca de starter, yo me he hecho este pequeño invento,es de una motosierra,pero funciona :mrgreen:
Imagen

es recomerdable para las motos de campo,fronteras,pursang,cappras,
evita que eches el bofe en frio dandole a la palanca de arranque
ja ja ja, espero que os sirva de algo.
Avatar de Usuario
By Sebas
#356464
Sí, recuerdo este dispositivo, pero para mí eso había sido siempre un grifo de gasolina. En su interior lleva una bolita que al apretar la goma la desplazas arriba y abajo cerrando el paso de la gasolina.

No tenía entendido que su función fuera la de cebador, y los Amal o los Bing ya llevaban su starter para el arranque. Apretar esa perita, para mí sería lo mismo que apretar el tubo de goma. Para que hiciera de cebador, tendría que llevar una valvulita que impidiera el retorno hacia el depósito, y no tengo muy claro que la tenga. :ummm:

Mi Frontera MK9, arrancaba perfectamente sin más ayuda que el estárter.

Saludos,
By shete patapalo
#357627
1.500 pesetazas !!!!! lo que decia, seguire tumbando la moto....y recogiendo con un dedal la meadita... je je je

saludillos embarrados