...cuando se llamaba Todo Terreno
By jonan13
#355620
Si, creo que lo que falla es la Horquilla, pero tampoco es una cosa que me preocupe mucho, prefiero ponerme con el escape y el pintado del motor. Me falta el cuentakilómetros, a ver si consigo uno por ahí preferiblemente original.
By jonan13
#356318
Gracias de nuevo Chema. Por cierto, alguien sabe como llevar a cabo la instalación de un cuentakilometros original con reenvio?. Es muy complicado?. Hay algún tipo de manual para estos casos?. Soy un aficionado, ya lo dejo claro ;-).
By jonan13
#356969
Sigo con el tema de los reenvios. Estuve mirando en una pagina de recambios y ofrecen reenvios y cables tanto para la rueda delantera como trasera. Solo me hace falta uno, n?. Me refiero a que si puedo pedir cable y reenvio para la rueda delantera para su correcto funcionamiento sin necesitar nada para la rueda trasera. Es una pregunta tonta pero no controlo del tema. Si alguien me puede ayudar lo agradeceria ya que queria ponerme en estas vacaciones con ello. Gracias
Avatar de Usuario
By kinirafa
#356970
jonan13 escribió:Sigo con el tema de los reenvios. Estuve mirando en una pagina de recambios y ofrecen reenvios y cables tanto para la rueda delantera como trasera. Solo me hace falta uno, n?. Me refiero a que si puedo pedir cable y reenvio para la rueda delantera para su correcto funcionamiento sin necesitar nada para la rueda trasera. Es una pregunta tonta pero no controlo del tema. Si alguien me puede ayudar lo agradeceria ya que queria ponerme en estas vacaciones con ello. Gracias
Algunos modelos , llevaban el reenvio del cuenta kms en la rueda trasera en lugar de la delantera. Personalemnt pienso que es una complicacion, ya que necesita un cable mas largo y buscarle su recorrido hasta llegar al reloj. Ademas , la exactitud no debe ser muy alla, a poco que la rueda trasera derrape.

Lo que esta claro, es que o lleva uno trasero o uno delantero, no necesitas los dos.
By shete patapalo
#356971
Coincido con kidniRafa,,,, mejor pillate el conjunto delantero que tendras menos lios para su instalacion..

los de horquilla estan mas expuestos pero son mas fiables de funcionamiento ya que el cable no se estira o pliega con el funcionamiento de la horquilla.... y encima es mas cortito je je... si prefieres montarle unos de estos.....

un saludo
By jonan13
#358318
Buenas de nuevo!!a ver si me podeis aconsejar de nuevo sobre un tema muy importante. El caso esq he llevado la moto a hcer una revision de motor, luces y demás...En un principio estaba todo en orden pero justo el dia antes de ir a buscarla el mecànico me dice que el motor pierde un poco de aceite. El me recomendó dejarla unos dias para asegurarse bien. Pero el problema siguiò igual. Me propuso q me la llevase y le diese unas vueltas porque sino la unica solucion que veia era abrir el motor y cambiar juntas y rodamientos. En este punto estoy puesto que no se que hcer. Me dijo q el proceso me saldria sobre 400-500 eur. Cual es vuestra experiencia cn estas motos?es normal q pierdan aceite por ser tan antiguas?. El me bvvvvvme gbrecomdé andar cn ella y despues
By jonan13
#358321
Perdonad por lo mal escrito que está el mensaje...es culpa del móvil...Os decia que me recomendó darle caña a ver que tal...pero el asunto es que quiero regalarle la moto a mi padre y quiero que este perfecta. Ayuda por favor. Gracias
Avatar de Usuario
By kinirafa
#358334
Bueno, lo primero es descubrir donde se localiza exata mente la perdida. Puede ser en la junta central del carter, en cuyo caso si que habria que abrir completamente el motor, pero tambien pudiera ser el la tapa del embrague, que es bastante mas sencillo y barato o incluso algun reten del piñon de ataque o del eje de la palanca de cambio

Aunque supongo que el mecanico ya lo habra comprobado, no estaria de mas que le pegases una buena limpieza a la parte baja del carter con KH7 y agua a presion, y una vez todo limpio, compruebes por donde pierde

Luego tienes que valorar como es la perdida y si te merece la pena gastar ese dinero si fuera el peor caso. Si es un simple goteo ocasional creo que puedes ignorarlo...La mancha de aceite es algo que forma parte del paisaje en una clasica!!!
By jonan13
#358385
Ok. Muchas gracias por los consejos. El mecanico me comentó que creia que tenia que ser del carter xlo que creo q lo más razonable seria abrir y atajar el problema.Se que estas motos pierden un pokillo de aceite pero el caso esq esta en una semana deja un charquito. Si fuese para mi lo pasaria un poco por alto y forzaria pero al ser un regalo la kiero perfecta. Tocarà desembolsar entonces :-(. Creeis q el precio q me dió està bien (400-500)? ;-)