...cuando se llamaba Todo Terreno
By jonan13
#355208
Hola, muy buenas a todos...Acabo de adquirir una Montesa 250 H y me preguntaba si alguno de vosotros sabe que caballos tiene más o menos. He buscado en multitud de sitios o páginas y es imposible encontrarlo. Tampoco viene en las especificaciones técnicas de la página oficial de Montesa. Es todo un misterio :enfadado: Y por último quería saber en que se diferencia de la H6 en prestaciones de motor. Muchas gracias de antemano
Avatar de Usuario
By Sebas
#355246
Hola jonan13,

Aquí tienes las fichas técnicas, pero no pone la potencia.

Enduro 250 H 1976

Enduro 250 H6 1977

En esa época, la Frontera 360 estaba en unos 32CV.
By jonan13
#355249
Gracias Sebas. Es justo lo que yo encontré. En casi todos los modelos pone la potencia pero en el mio nada...Hay gente que dice que anda sobre los 30 cv e incluso más pero me sorprende que de tanto de si...La capra de esos años con misma cilindrada daba sobre unos 36 cv...asi que no sé si fiarme por ahi pareciéndome muchos. Aún no la he probado porque la compré en una tienda de otra comunidad autónoma...estoy impaciente...
Avatar de Usuario
By Sebas
#355313
:sobao: :sobao: :sobao:

Duerme tranquilo, sea cual fuera la potencia teórica en su época (de nueva), ten por seguro que no será la que dé ahora. Tú la montas, y nos dices si tiene demasiada potencia, la justa, o poca. ¿Qué importa una cifra? 8)
By jonan13
#355321
Tambien es verdad ;-). Soy muy curioso y como es mi primera moto quiero conocerlo todo...Pero realmente tampoco creo que sea importante, simplemente pensé que como había mas gente con mi moto me podían dar ese dato...De todas formas gracias de nuevo. Este Foro de Embarrados me parece increíble en el buen sentido. Hay mucha gente con muchos conocimientos de los que me puedo aprovechar. Nos vemos por aquí ;-)
By chema madrid
#355323
Hola jonan13, decirte que yo tuve una montesa 250 h6, hace muchos años y en la documentacion de la moto ponia 20,68kw. ahora lo multiplicas por 1,354 que es la equivalencia en cavallos y tienes la potencia. Por cierto, que buenos recuerdos de la epoca y de la moto. a disfrutarla... un saludo
By jonan13
#355326
Muchas gracias Chema!!Que buena noticia tu sms!. Mas o menos sabia que andaba por ahi pero ahora ya tengo una referencia aunque esta es del 76 y es la de 5 velocidades...Pero creo que andará por ahi mas o menos. La verdad esq la cuidaré todo lo que pueda y mas :-) Un saludo y gracias de nuevo.
By jonan13
#355572
Pues me animo yo :-). Después de mucho mirar y comparar por la web creo que le faltan los fuelles de la horquilla y el cuentakilómetros. Por lo demás creo que solo me queda pintarle un poquillo el motor. ¿Alguien sabe si sale muy caro?. Por cierto las luces parecen linternas...se puede hacer algo con la bobina?...Muchas gracias
Avatar de Usuario
By Josep maria
#355578
Hola Jonan13, si quieres solucionar lo de las luces, no toques la bobina, no tiene nada que ver con la instalacion de luces, como mucho, ponle un regulador a la salida del plato magnetico, por otra parte, para dejarla original en tu restauracion, creo que le tendrias que poner su deposito , su horquilla delantera y soporte del faro, si al mismo tiempo canvias el guardabarro delantero seguro que la cosa canvia un monton.
By jonan13
#355581
Ok. Muchas gracias por la solucion que me das sobre las luces. Mirando en la pagina oficial de montesa sobre la .250 H me parece el mismo deposito. No estoy seguro del todo porque no consigo verlo con detalle pero creo q se corresponde. De todas formas indagaré sobre esta cuestión. El portafaro es de la H6, esta no llevaba. En la horquilla creo que solo le faltan los fuelles de goma y lo del guardabarros puede que tengas razon porque no lo veo igual. Gracias de nuevo. Si alguien quiere opinar me ayudaria mucho. :-)
By jonan13
#355582
Ok. Muchas gracias por la solucion que me das sobre las luces. Mirando en la pagina oficial de montesa sobre la .250 H me parece el mismo deposito. No estoy seguro del todo porque no consigo verlo con detalle pero creo q se corresponde. De todas formas indagaré sobre esta cuestión. El portafaro es de la H6, esta no llevaba. En la horquilla creo que solo le faltan los fuelles de goma y lo del guardabarros puede que tengas razon porque no lo veo igual. Gracias de nuevo. Si alguien quiere opinar me ayudaria mucho. :-)
Avatar de Usuario
By kinirafa
#355603
Yo creo que tu moto debe ser esta version (es foto de catalogo)

Imagen

Imagen

Por lo que a simple vista, parece que le faltaria el portafaros, revisar el asiento (no parece el suyo, es mas corto, por eso queda ese hueco), el guardabarros delantero ( el trasero parece el suyo), pintar de negro las botellas y el protector inferior de escape.

El tubo de escape parece estar un poco caido de atras, no se si es efecto de la foto. Quiza este algo doblado el anclaje?
By jonan13
#355604
La verdad esq si q se parece, pero la mia es del 76 de las primeras series y dudo que trajese ya el portafaro de serie que normalmente venia con las H6. En lo del asiento no me habia fijado pero si que tienes razon. En mi humilde opinion creo que se trata de la H (la que aparece en la pag oficial sin portafaro) pero de una serie posterior. A ver si consigo subirle el escape ;-). Se agradecen los consejos dados
By jonan13
#355605
La verdad esq si q se parece, pero la mia es del 76 de las primeras series y dudo que trajese ya el portafaro de serie que normalmente venia con las H6. En lo del asiento no me habia fijado pero si que tienes razon. En mi humilde opinion creo que se trata de la H (la que aparece en la pag oficial sin portafaro) pero de una serie posterior. A ver si consigo subirle el escape ;-). Se agradecen los consejos dados
Avatar de Usuario
By kinirafa
#355610
Pues si la tuya es una "H" del 76, entonces lo que esta raro es la horquilla. Aqui tienes una foto de la H del 76, con horquilla Montesa de eje centrado y sin portafaros

Imagen

Y esta es la H6 del 77, ya con horquilla Betor de eje avanzado y con portafaros
Imagen