...cuando se llamaba Todo Terreno
Avatar de Usuario
By kinirafa
#336049
mozart escribió:que foto más buena Alfaris.

Y el pavo de la Africa ahí en primera fila :shock: ? no sería un gran piloto madrileño que entrenaba el dakar en una Africa por las grandes trialeras de la zona centro?
Eso cuenta la leyenda, pero no sobre una Africa sino sobre una Cagiva...Seguro que Brissonni nos puede confirmar algo... Brissonni, manifiestate!!!!

R
Avatar de Usuario
By motok
#336096
Me encanta este post!
Me siento muy identificado no por la edad,sino por que aunque llevo montando 20 años en moto hasta el 2001no tube mi primera moto con frenos de disco o mono amortiguador.. La verdad es que tambien tenia otro enfoque de lo que era el enduro. Y lo que si es verdad es que cada salida era una mini aventura.

Por mis manos han pasado infinidad de cotas: 74,175. Una endurito 75,una capra vb 125, una h6, dos fronteras mk11 250 y 370 y durante unos meses una ossa desert 250 la que tenía el depósito granate.

Esas fueron las motos que tube desde los 10 hasta los 20. .. Ahora tengo 30 y dos pelirojasss :)..
Avatar de Usuario
By ktm-400
#336107
Buenas.

Motok si tienes fotos de tus masquinas muéstranoslas por favor, te invitaré con unas trialeras virtuales.

Saludos
Avatar de Usuario
By Louganis
#337336
Hombre yo no recuerdo al Gallo con la Cagiva Pelayo haciendo trialeras, que si he he entrenado con el por Sanchidrian y zonas parecidas de los arenales de Segovia, eso si para el primer Dakar recuerdo que se compro una Africa Twin y con ella se subia buena parte de las trialeras de la sierra, para entrenar, estaba hecho un atleta.
El otro dia recordando cosas se me vino a la cabeza como el año 92 le robaron el Campeonato de España, yo siempre he sabido quien estuvo detras de aquello, primero porque marque buena parte del recorrido de aquel nacional del Escorial, aquello fue poco mas o menos que vergonzoso, El escurialense termino derbordado, primero porque esa carrera a un mes vista de su fecha estuvo a punto de no celebrarse, con lo que el Gallo hubiera sido campeon y al final se hizo casi por lo judicial, segundo con las malas artes del "todo vale" por parte de KTM Marsimoto poniendo una serie de pilotos incluso de motocross y de otras cilindradas con tal de que el Gallo no ganase aquel campeonato, tercero porque cuando se recibieron por parte de la federacion la lista de inscritos para la carrera y con el plazo cerrado faltaban 4 pilotos de KTM marsimoto, Vall, LLobet, Kinigadner y Alonso, al final el motoclub escurialense presionado hasta la saciedad por la Federacion Española que a su vez habia recibido presiones de la Federacion Catalana y del propio equipo KTM marsimoto, acepto las Inscricciones de Vall y LLobet aun fuera de plazo pues se jugaban el titulo con Gallardo.
Luego en carrera existio la Bochornosa imagen de una serie de señores que cambiaron señales en el recorrido y que hicieron que muchos pilotos se perdieran o llegaran a la crono de las Navas por otro lugar o palmando como fue el caso del Gallo que palmo 2 minutos, luego la climatologia adversa, y luego si se puede decir tener el enemigo en casa y cuando digo casa me refiero a que El Escorial aun no siendo la zona de Oscar pues el es de Hoyo, siempre pense que para el seria territorio amigo, Cuan equivocado estaba, al final de carrera Oscar habia sido tercero y LLobet primero, por lo que Oscar era campeon, pero habia una penalizacion pendiente en el CH5 de la segunda vuelta, La organizacion con buen criterio elimino el CH5 al darse cuenta que habia elementos externos que habian modificado el recorrido y sus señales y prevalecio el criterio de Dani Esteban eliminando dicho control, acto seguido se produjeron multitud de reclamaciones y al final.................... al final aparecio una sospechosa penalizacion al Gallo por entrar por adelanto en un Control Horario "aqui estaba la cuchillada" o cuando el Deporte pasa a apestar y ser unicamente un trafico enorme de intereses, al final Oscar quedo septimo con aquella penalizacion sacada del Limbo, no se me recordaba mucho a aquel campeonato del 81 creo que Moreno de Carlos perdio por la accion de segundas personas que pinchaban las ruedas, ante una legion de pilotos de Montesa, en total, igual que el ciclo Otto de un motor de combustion tiene que ver muy poco el rendimiento Teorico con el que se da en la practica en banco de potencia, el deporte cuando se mueve solo por intereses deja de ser deporte.
Un saludo.
Avatar de Usuario
By kinirafa
#337377
Louganis escribió:.
El otro dia recordando cosas se me vino a la cabeza como el año 92 le robaron el Campeonato de España, yo siempre he sabido quien estuvo detras de aquello, primero porque marque buena parte del recorrido de aquel nacional del Escorial, aquello fue poco mas o menos que vergonzoso, .
Efectivamente, aquello fue raro, raro...

Recuerdo que seguimos aquella carrera y el Rally estaba plagado de KTM´s 93 con mochileros parados detras practicamente de cada pino...

Fue muy extraño que Gallardo se perdiera en una zona tan conocida. Ademas iba con Seve Bello escoltandole, lo que hace mas rara aun esa perdida..

Por aquel entonces el Equipo KTM Marsimoto era muy potente y siempre se ha comentado en el mundillo lo mafiosillo que era el Marsi...
Avatar de Usuario
By Louganis
#337381
Bueno el problema es que Seve Bello tambien se perdio y eso que habian requete-entrenado el recorrido y que las piedras le saludaba. El problema es que se cambiaron las señales en la segunda vuelta y eso provoco el desconcierto en muchos pilotos, yo que corria en 125 senior fui de los pocos que no palme, porque con la nieve segui la trayectoria del recorrido que yo mismo y por aquella zona habia marcado, pero ya digo que ese Control horario fue anulado y con ello las posibles penalizaciones, Oscar hizo lo que cualquier piloto que va palmado, aumentar sus entradas en los CH en el tiempo que marcaba su tarjeta + el tiempo perdido o palmado, ya que el CH solo se anulo al final de carrera. Dire poco mas o menos que a Oscar se le tenia "Ganas" se me entiendeeeeeeeee, habia gente dentro de la propia organizacion que tenia alguna que otra cuenta pendiente con el, y alguien saco una penalizacion por adelanto en un control horario, cuando la carrera estaba terminada, es mas, Oscar que hizo al final septimo, con un sexto hubiera sido campeon, y que mejor lo podria haber hecho el equipo ACM-Motordealer, Seve Bello hizo sexto en la carrera y habiendo palmado en el control de meta hubiera hecho que su teorico jefe de filas pasase a ser sexto y con ello campeon, pero se saco aquella penalizacion por adelanto en el CH9 sobre las 19.00h o sea 3 horas despues de finalizarse la carrera.

Para mi Marsi no hizo mas o menos que lo que habria hecho cualquier manager de un equipo, proteger sus intereses, aunque valiera hacer todo, que habia que llevar a Kinigadner o bajar a Steuri del 4T o traer a Alonso del motocross, no es una cosa nueva, eso mismo lo hizo Montesa como dije con Moreno de Carlos en el 81 para que Carlos Mas ganara el titulo, y se hizo lo mismo haciendo correr a Barragan o a Toni Arcarons.
El problema es que los pilotos de Marsimoto, no debieron correr jamas esa carrera porque no estaban ni siquiera inscritos, no puede ser lo ancho para unos y los estrecho para otros, Piella, Arcarons, Gallardo, Bello, Noya; Mas, todos estaban inscritos de acuerdo a lo legal. Y encima esta luego la situacion que se dio en carrera con el cambio premeditado de señales y el la cantidad de mochileros que puso Marsimoto, segun ellos para ayudar a sus pilotos, pero que no hacian otra cosa que estorbar, todo ello a un piloto como Oscar que encima durante los Six days de Australia corrio encuadrado dentro del propio equipo Marsimoto, y que en el ultimo dia de carrera se revento el escafoides, llegando a la ultima carrera del Nacional en el Escorial, bastante mermado fiscamente, aquella situacion fue demencial, recuerdo la entrega de trofeos entre pitos y abucheos y muy tarde, y que conste que para mi Llobet es un tio cojonudo y que fue un pilotazo(es mas le conocia porque habia estado trabajando unos años en Villalba), pero aquel titulo nunca se lo merecio, aquello a mi por lo menos me cambio muchisimos esquemas.
Un saludo.