...cuando se llamaba Todo Terreno
By francisco vera
#326552
Muy buenas señores, abro ese post, para informaros del intento de estafa en el que me he visto envuelto.

Tengo una Montesa h6 de 75, y la he restaurado al 80 %, me faltaban detalles como la instalación electrica, varias piezas, faro delantero, escape etc, y como he sido padre hace poco, ya llevo tiempo sin hacerle ná. Pues pensé en llevarla a un taller especializado en Clasicas.

Tengo que aclarar antes de seguir, que la moto la pondré en el salón (he conseguido la autorización de mi señora) con la condición de que no huela a nada que se le parezca gasolina o aceites varios.

En principio llevé la moto y me dijo : Buuuuuff esto tiene mucho lio, ya te diré algo, a lo que yo le dije, mirala bien, que está practicamente terminada y solo la quiero para ponerla en el salón.

En esto que me pidió pasta por adelantado, y como parecía buena gente le di 500 pavos (venía la feria del retromovil), le dije que no le podria dar nada mas porque voy muy justo.

Pasado un tiempo (2 meses) me volví a acercar y me dijo que llebava mucha mano de obra que tenía que arrancarla y probarla, a lo que le dije que no era necesario que iba a ir en el salón. que se centrara en la estética. me pidió pasta de nuevo para el escape y la caja del filtro aclarándole expresamente que le podría dar 500 más pero que cuando se acabara la pasta detuviera la reparación por que no podía darle ni un duro mas.


Pasado otro mes y pico me llama y me dice que ya está pero que tendré que darle un poco más.
Voy a verla y la encuentro terminada mecánicamente, pero sin velocímetro, tapa del embrague cambiada y llena de arañazos, tornillos oxidadillos. y un largo etc....y lo más cachondo es que voy con el carro a recogerla y el Nota me pide 1000 euros más. A lo que le digo que una buena p----lla, ya te he dado 1000, y te dije que cuando llegaras a ese tope pararas. El resto lo has puesto tu porque has querido y sin avisarme. El me dice que la moto funciona, que corre mucho, que va muy bien y que le ha puesto aceite y gasolina.

Ya me ha jorobado con lo de los olores, el depósito le han echo pompas por la gasolina (estaba muy bien pintado)
Al final le pido factura de los trabajos realizados por importe de 1000 E, y que me desmonte todo lo que valore el en los 1000 que me pide de más.

Ha quitado: optica completa, pata de arranque, escape (solo silencioso) porque el resto era mio, guardabarros trasero con faro (el que tenía la moto no era el suyo, pero era nuevo y con luz de freno, y no me lo ha devuelto).

mi pregunta : ESo vale 1000? Venga yaaaaaa
Aun no me ha echo la factura, ni me la va a hacer
no me va a devolver mi guardabarros
no me va a devolver las piezas de repuesto que le dí de otras motos para que las usara el
Ahora tengo que quitar el aceite, y tenerla drenando 2 meses pa que se le quite el olor.
Tengo que seguir buscando las piezas que me faltan para terminarla

Solo quiero deciros que el nombre del tío en cuestión es David, y si quereis que ponga el nombre del "taller" solo teneis que pedirlo y lo publico aquí para que se entere todo el mundo, que allí no hay que llevar na de ná.

Me siento ESTAFADO

Un saludo, y disculpas por el ladrillo.
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#326892
Lo siento, tio.
Es un a pena que te quiten la ilusión...., cuanto h...p... hay suelto por el mundo.
Espero que lo soluciones, y que pongas la moto en el salón (que envidia).
Salu2.
By sz2006
#326896
Lo siento mucho, que gentuza, aunque tú has sido un poco pardillo, ¿como le das a un tio 1.000 € para que te restaure esteticamente una moto que esta restaurada al 80%?
Pon el nombre del taller del jeta para que no engañe a nadie de los del foro por lo menos, hay que acabar con esta gentuza choriza y ladrona!!!! :evil: :twisted: :cerdo:
By francisco vera
#326909
La verdad es que si, he sido un poco pardillo, pero tenía tantas ganas de verla terminada y puesta en el salon antes de que viniera el pequeñin, que confié en el tipo este.


El taller en cuestión es PEGASUS MOTOR, y está en el barrio de Aluche (madrid), concretamente en la calle Ocaña.
Y lo dicho, aunque el tipo parece buena gente, al final ha resultado un verdadero pirata.

Si alguien tiene alguna intención de ir, que se le quite de la cabeza, porque el tio es un figura de los buenos, solo le falta la pata de palo y el parche en el ojo
By francisco vera
#327287
Disculpad todos, he recibido un mensaje del moderador, pidiendome o mis datos, o que retire el mensaje.

Ahi van mis datos:

Francisco Vera, DNI 2251136

Tambien quisiera recomendaros que NO vayais a este taller para que no os pase lo mismo que a mi

Un saludo a todos.

Reitero mis disculpas al moderador
By cocoloco
#327517
Puuuufffff...

Es lo que tienen las palabras, que además de llevarselas el viento -eso es casi lo de menos-, uno dice una cosa y otro entiende otra. Y ya tenemos el lío armado. Seguro que el dueño del taller tiene otra versión. Y quizás crea también tener razón. Cualquiera sabe lo que entendió, y lo que recuerda...

En temas tan delicados creo que vale la pena escribir, pedir un presupuesto. Confeccionar un presupuesto vale dinero, porque lleva trabajo (y mucho más en temas de restauración), pero te evita no ya disgustos, sino discusiones.

¿Ahora quien demuestra cual era el encargo y cual el precio? ¿Y quien demuestra lo que has pagado y porqué lo has pagado?

Haciendo la mili aprendí una lección sobre talleres que espero no tener que poner en práctica nunca más. Me timaron con la reparación de un coche en un taller de Utrera, Dios lo tenga donde se merezca. Fue poco dinero, pero fue un timo. Me puse a discutir y acabé llamando a la Guardia Civil. Me dijeron que el taller podía retener el coche hasta cobrar la reparación y luego yo que podía reclamar la devolución del dinero. Y es cierto.
No puse la denuncia, pagué y pensé en qué haría si me volvía a pasar algo parecido.

Hoy lo tengo claro. No discutiría y pondría la mejor mis sonrisas.
-Voy sacando el coche, si eso, por probarlo... ¿Tienes para cobrar con tarjeta?
-Siiii.
-(Desde la calle, con el coche en marcha) Pues ve pasando la tuya... ! cabr*n !

Con el coche a dos manzanas, si crees que tienes razón (y estas fuertecito...) puedes volver a discutir el precio. Los términos de la discusión son TOTALMENTE diferentes. Y al que no le guste el resultado puede encaminarse al Juzgado.
By francisco vera
#327539
Estoy contigo Cocoloco, la moto se la tenia que haber quitado, y que la tarjeta se la pasase por......

Pero el presupuesto estaba pedido desde el primer día, y con insistencia durante los siguientes 15.Pero el tio siempre daba largas y nunca tenia tiempo de hacerlo....y cosas asi

En cuanto a lo que yo quería y le comuniqué, se lo recordaba periodicamente, además le decia muy claramente que cuando llegara a los 1000 pavos, se parara la reparación estuviera donde estuviera.

su respuesta es que como iba a dejar una moto a medias, que el era mecanico y la tenia que ver andar.
mi respuesta es que: tu verás, pero yo no te voy a dar más.

Al final se ha resuelto el tema de la siguiente forma:

Yo no le pago ni un duro más. El me desmontaba todo lo que habia puesto de más.
Hasta ahi correcto

El tio, me ha desmontado: Silencioso (no original), guardabarros trasero(original) careta y faro delantero (original) y palanca de arranque (no original)

Como yo se que todo eso no vale 1000 ni de coña, y no tengo ganas de discutir ni cinco segundos mas, recogi la moto y me la llevé. y hasta el dia de hoy.

Tengo pedidas ya las piezas y el importe no supera los 200. (excepto el silencioso)
By WR250Z
#327762
lo siento Francisco, es una putada.

a un amigo le pasó algo similar al vender una moto. Dejó la moto de exposición en un taller para venderla y acordó con el mecánico quedarse un 5% de comisión del precio de venta que habia puesto mi amigo. Bien, llega el dia de la venta, el mecánico llama a mi amigo...: "oye, pasate por aquí a cobrar que ya la he vendido". Llegamos allí los dos y ... sorpresa! nos dice que ha tenido que bajar el precio de venta de la moto porqué sinó no se la llevan, que es lo normal negociar un poco el precio en estas cosas, y que por ello le daba menos dinero del acordado inicialmente. Los dos nos quedamos a cuadros :shock: quien es el para negociar el precio!?

en fin... que uno va de buena fé, como se hacia antes en estas cosas, con contratos orales y resulta que hay mucha gente que aprovecha la confianza de la buena gente para embolsarse el dinero que no le pertenece.

espero que tengas suerte, ya irás contando como evoluciona el tema y gracias por compartir el nombre del taller, creo que todos lo tenemos que saber para ir descrtando los talleres de confianza de los que no lo son

un saludo
By francisco vera
#328360
Bueno señores, siguiendo con las novedades del figura y presunto "restaurador" :profiden: ... Yo pensaba que mi capacidad de sorpresa ya estaba a tope, y no se podía superar.
Pero que engañado estaba menos mal que al "figura" no le pagué lo que me pedía, y es que ayer mi mujer, y el bebe, me dejaron un poco de tiempo para mi montesita, y cual sorpresa la mía!!! :shock: :shock:
El trozo de instalación electrica que alimenta al faro delantero estaba hecho con.......................Un trozo de manguera de PLANCHA!!! :shock: :shock: :shock:

Si si el cable ese que tienen las planchas que está trenzado por fuera, ESE!!
Si os digo la verdad, me empecé a descoj....nar :lol: yo solo pero con una cara de flipao de narices


ME REPITO, SI TENEIS CONOCIDOS CON MOTOS NO LAS LLEVEIS A PEGASUS MOTOR C/ OCAÑA- MADRID


iNCREIBLE PERO CIERTO

Por otro lado, ya he terminado el mueble con cajones que va a ir en el salón, y el momento se acerca...............
:dummy:
By migueloelmarino
#329522
yo ya solo ante este ultimo comentario solo me puedo reir , como puede haber semejante panda de delicuncuentes, y desvergonzados ,chapuzas, que se dedican a robar el dinero que tanto cuesta ganar, a una persona que tiene la ilusion de adecentar una moto clasica, el que necesite algo de montesa preguntar a juanjose blanco es un tio honrado donde los haya porque siente la moto clasica.
Joder que mal me sabe lo que te han hecho. suerte, si necesitas algo aqui estoy.
Avatar de Usuario
By dreses
#334510
Yo creo que iria y le meteria un par de leches por que como superheroe era mi obligacion que se hiciera justicia.

Un saludo