...cuando se llamaba Todo Terreno
Avatar de Usuario
By pramon
#46220
Hola, una pregunta mas sobre como restaurar mi moto.
Alguien sabe decirme si hay alguna manera eficaz de limpiar un tubo de escape por dentro sin tener que abrirlo?.
Me refiero a sacar toda esa carbonilla que se va acumulando con el paso del tiempo.

Gracias y saludos.
By shete patapalo
#46250
yo los limpio de la siguiente manera:

con un soplete lo vas calentando hasta que se ponga al rojo, empieza por un lado y le vas dando calor......

despues, lo golpeo con una tabla de madera y para rematar, cojo un cable de embrague viejo, le hago dobleces para que quede en zig zag, lo sujeto al taladro, e introduzco el cable por la boca del escape (de unos 30-40cm el cable), muy IMPORTANTE, no acciones el taladro hasta que este dentro y pon la punta del taladro lo mas dentro que puedas, y hasta que no pare no lo saques, y ponte guantes que el cable se puede enrollar sobre si mismo y dejarte las manos calentitas....
Avatar de Usuario
By albi
#46374
AVERTENCIA: El metodo que propongo no lo he probado y no se sus resultados.

El otro día me comento un buen amigo que entiende un rato de esto, que para limpiar el escape de carbonilla se hace con una solución al 1/3 de agua y sosa caustica. :shock:
Dice que los resultados son muy buenos
By shete patapalo
#46389
albi, te puedo decir que el metodo de la sosa caustica lo probe hace tiempo, y solo te digo eso, hece muuucho tiempo..... como mejor queda es como digo por ahi, y cuando este terminado una manita de pintura y listo.....
By matadormk5
#46415
Otro sistema muy utilizado es hacer una hoguera y, en llama viva echar el tubo de escape hasta que llegue al rojo. Después dejarlo enfriar, golpear cuidadosamente y sacudir. Es bastante parecido al método del soplete.

Lo del cable no lo he probado pero tiene buena pinta. Eso sí, cuidadito con que se salga. Puede hacer un verdadero destrozo a las manos o brazos.

El método de la sosa no lo recomiendo bajo nigún punto de vista. Una salpicadura en un ojo te lo puede vaciar. Si optáis por él, protegeros muy, muy bien los ojos y todo aquello donde te pueda caer una gota.

Salu2.
Avatar de Usuario
By pramon
#46677
Grácias por vuestra colaboración, una pregunta más, el gas que llevan los amortiguadores estará bien o se estropea con el tiempo ?, tengo que cambiarlos, se pueden reparar ? , parece que estan en buen estado, pero tengo la duda del gas.

Gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
By Sebas
#46678
Si hablas de amortiguador trasero, el gas es nitrógeno a alta presión. OjO ~20 Kg/cm2. Yo los he visto reparar, pero si va bien no toques. :wink: