...cuando se llamaba Todo Terreno
By Motranqui
#267680
Hola a todos:

Pues yo también quiero compartir mis sensaciones tras poner a punto una clásica :P Y al igual que otros de aquí -como mcananas- yo no he restaurado la moto en el sentido de dejarla impecable; yo la he puesto a punto (carburación, frenos, cableado eléctrico, manetas, estribos... y una mano de pintura) para poder salir con ella a disfrutar.

Decir que tengo esta moto desde el año 82, o sea, 26 años y yo soy su segundo propietario. Desde que la compré me dio problemas derivados de una mala carburación (se ahogaba y echaba “toneladas” de humo ) que continuaron cuando la pasé a 125. No sé cómo han llegado hasta mi cuatro tipos de agujas de carburador, otras cuatro medidas de difusores, tres de la campanas, seis surtidores de ralentí y otros tantos del de alta. Está claro que todos los compré yo hace muchos años, así que fijaros el comecocos por el que pasé y que por falta de pericia dejé la cosa por imposible (no solo yo, sino un taller oficial de la marca, que recuerdo que al no dejarme la moto ni de lejos bien, solo me dijo “algo raro tiene...” :shock:

En fin, con la sabiduría que dan los años :D he de reconocer que por fin la he dejado muy bien, de modo que ahora puedo carrilear con ella a punta de gas, tiene medios rabiosos, sube con alegría cuando abro un poco el gas y los altos dan “miedo”,(quizá porque estoy acostumbrado a un 4T y “tanto ruido” y revoluciones me dan la sensación de que van a romper el motor)

Volver a coger esta motito puesta a punto tras veinte años ha sido toda una gozada. Además del disfrute lógico de oírla andar otra vez, y esta vez bien, se une la satisfacción de haber conseguido algo que dejé por imposible hace muchos años.

Bueno, la crónica no es que sea muy larga, tan solo unas fotillos de ayer al darme una vuelta por unos caminos que están muy cerca de donde vivo...


Hacía muchos años que esta "joyita" no veía la luz




Saludos
Avatar de Usuario
By federvantes
#267765
Pues esta impecable la Montesa,preciosa.

Esa última foto es acojonante.

Gracias por enseñarla y a disfrutar de tu joya.
Avatar de Usuario
By mcananas
#267811
A mi me ha encantado, Motranqui. :D :profiden: :pelaez: :grumo: :aplauso:

Da gusto ver este tipo en maquinas en movimiento nuevamente. Y conducirlas, ¡ni te cuento!.

Gracias por mostrarlo, un saludo y
Avatar de Usuario
By raulktm
#267875
Si que esta bien cuidada,es muy bonita.
Avatar de Usuario
By ktm-400
#270052
Cojonudo reportaje.

Como me gustaría tener una en el garaje.

Son las motos que empecé a ver cundo era un chavalin y me encantaría tener una para darme alguna vuelta en plan muy tranquilo.

Si alguien sabe de alguna que me lo didga.

Saludos
Avatar de Usuario
By federvantes
#270084
Hecha un vistazo a esta página http://www.lamaneta.org/ en la sección mercadillo se segundamano seguro hay más de una.

Ahora hace tiempo que no me meto pero cuando frecuentaba ví muchas y no muy caras en comparación con las bultacos.
Avatar de Usuario
By enigma4w
#284671
Motranqui escribió: Espero que os haya gustado
Saludos
Hola motranqui, ¿puedes intentar que vuelvan a verse las fotos?, no sé si el servidor está caido o ... no sé vosotros pero yo no veo nada

Gracias
Avatar de Usuario
By gasgasalmeida
#284855
Tampoco las veo y dado los comentarios me gustaría. De cualquier manera, que la disfrutes muchos años.
By Motranqui
#285217
Bueno, pues ya están de nuevo.

Al parecer el Imagetrust con las que las colgué, o bien ha desaparecido o bien no "soporta" que le cabies la "t" por una "i" (creo que era así) y te penaliza borrando las fotos...

Saludos
Avatar de Usuario
By MANCHEGO
#285259
ESPECTACULAR LA MONTESA,,,,

NO ME IMPORTARIA TENER UNA IGUAL :roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
By enigma4w
#285367
Hola motranqui

Pues sí que la conservas en buen estado sí. Como sabes yo tengo la versión anterior, la de depósito amarillo, pero bastante más sucia, la tuya se la ve impecable. Hoy domingo, que hemos tenido un día de ensueño en el centro de España, lo he aprovechado para cogerla, y darme un "garbeo" largo por la Alcarria profunda, haciéndola ratear :lol: . Da gusto ver que máquinas de casi 30 años de antigüedad como la mía siguen en buena forma

Enhorabuena
By francisco vera
#316596
Hola motranqui.

Yo tengo una igualta, pero la mia la he restaurado a conciencia (bueno, estoy en ello) y yo no la llevare al garage, con el permiso de mi señora, la pondre en el salon. Tengo su autorización, pero hede darme prisa, porque en primavera viene un pitufin, y tengo que ponerla en su sitio antes , o me vere obligado a tenerla en el garage.


Me ha encantdo tu moto, enhorabuena :D :D


:dummy: :dummy: :dummy: