...cuando se llamaba Todo Terreno
Avatar de Usuario
By brissoni
#2903
Aquellos que estamos pirados por los hierracos viejos de campo, siempre que hemos tenido oportunidad hemos intentado hacernos con alguna moto clásica , antigua o como qerais llamarla.
Imagen

Pero lo cierto es que el asunto ha cambiado mucho desde hace unos poquitos años para acá.
Imagen

En mi caso, no pude quedarme con mis motos de campo por obvios temas económicos por los que la mayoría hemos pasado (novia, estudios, currelo de mierda, mas currelo de mierda, paro, etc, etc), pero poco a poco he podido ir recuperando alguna, no sin un esfuerzo económico de cojones y prescindiendo de muchas otras cosas.
Imagen

El caso es que cuando pude empezar con mi primera moto vieja, hace mas de diez años, una benelli sei 750, me costó 40.000 pelas, y conseguí a la vez una swm rs 250 gs TF3 (de las blancas) por 15000 pelas. Ambas estaban muy cascadas pero tampoco tuve que pagar una locura por ellas.
Imagen

Posteriormente fui haciéndome con algún hierro mas, y siempre mas o menos en la misma onda. Moto de campo y en el entorno de las 30000 pelas.
Imagen

Incluso me pude hacer con alguna pata negra, moto de carreras de verdad con nombre y apellidos (exPiella, exMoreno de Carlos, exGeebelen, Frontera 250 exoficla bultaco) y tampoco tuve que pagar una cantidad bestial, porque de estas la mas cara me supuso la swm 125 campeona de España de enduro super del año 81 y moto directamente del dpto de carreras de SWM Italia, y me costó 115.000 pelas....
Imagen

Incluso hace años en ferias de motos viejas se encontraba algo interesante y asequible, pero mi sensación ahora es que está el asunto de las motos clásicas completamente desmadrado y como consecuencia los precios absolutamente desmadrados.
De acuerdo que estamos en España, pero fronteras MK11 se hicieron un huevo, o cotas 247 o sherpas...y sin embargo te piden una bestialidad por alguna y además en estados muy lamentables y con muchas chapuzas encima y cantidad de piezas que ni son suyas.
Imagen

Es una moda lo de las clásicas y de eso se aprovechan algunos "listos"???
Hace un par de años había gente que invertía barbaridades de pelas "negras" en esto, pero ahora...
O es que de pronto a todos se nos ha encendido la lucecita melancólica de nuestra memoria motera????
No sé, no sé, yo lo veo muy desorbitado todo. Esperemos que se pose y vaya bajando la espuma poco a poco.
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
By Sebas
#2931
Efectivamente lo han convertido en una moda.

En ferias como el autorretro, se ven barbaridades. Pero está claro, si la gente paga... allá ellos.

Cota 25 -->3.000 € Como salida de fábrica.


Y el caso , es que cualquier moto nueva, a los 4 días ya pierde algo de ese aspecto inmacualdo. Yo es que entiendo la moto clásica restaurada con su estética original, pero que se pueda usar y no te duela. Cualquier moto que uses un mínimo ya empieza a "degradarse".

Insisto en mi teoría de que creo que saldría económincamente mejor cuando uno se compra una moto, comprar otra igual y envasarla al vacío.

Sí, ya sé que nadie va tan sobrado, pero los que hemos restaurado una moto, sabemos que después sale mucho más caro. Y eso que no contamos nuestra mano de obra. La satisfacción tb he de decir que es mucha.

Yo tomé la decisión de dedicar todos mis esfuerzos a una moto nueva. Pero en el fondo me duele no poder dedicar ese tiempo-recursos a restaurar mis modelos preferidos.

Ahora mismo tengo una Sherpa 250 Manuel Soler de una amigo disponible, y sé de una Frontera 250 Mk10 del grupo que salíamos.

...Pero psicológicamente no me conviene tanta nostalgia. Por de pronto dejar la Sherpa funcional no me bajaría de 600€ (amortiguadores, rematricularla, ruedas, comprarla, etc).

Con las motos clásicas está pasando lo mismo que con las antigüedades. En esto negocios hay gente que se ha forrado. Es como los chatarreros, vesles detrás.

Las épocas en las que han ido por los pueblos cambiándo comodas y muebles buenísimos por mesas de formica, o por una lavadora de aspas, etc.

Lo que no entiendo mucho es lo que llega a apgaar la gente por motos clásicas, sin papeles. ¿Qué hacen con ellas? ¿Cuál es el origen?

Ahh... y ¿qué es clasico? porque en el motoverde, había una sección de clásicas de trial, y llegaron hasta la Bultaco Sherco :o
Avatar de Usuario
By TM250E
#2934
Brisso. no se ven las fotos???
Es solo a mi??
Avatar de Usuario
By TBO
#2991
...yo tampoco veo las fotos :( :roll:
Avatar de Usuario
By rnunez
#3305
Yo tampoco las veo, es que no tienes esas motos ??

Pozzi, está de moda, pero sólo para algúnos.

No es normal que en un país que cada día hay más nivel de vida la gente se preocupe por estas gilopoyaass!!???

Es que vamos a descubrir el valor de lo auténtico cuando colegas tuyos franceses, ingleses, italianos o alemanes lo hacen desde hace decadas ??

No somos el 5º país de europa ??? pues ahora nos ha tocado a nosotros..

Yo me acuerdo hace 10 años, cuando me gustaba coleccionar coches antiguos, llegué a tener un BuicK Skylark 350cc, un Triumph Spitfire MKIII 1,300, un Austin Princess Rolls Royce Vanden Plass 4.0....etc...y siempre había alguien que vivía de esto POR SUPUESTO !!!, siempre hay alguien que viva de algo !!!!...no es malo, es normal....por otro lado somos nosotros los que tenemos que valorar el precio, su trabajo, su esfuerzo, la calidad de su restauración, el nivel de inversión, el nivel de cariño por lo que uno compra....si tenemos dónde meterla...etc

eso he dichoi !!!
Avatar de Usuario
By Nina_BMW
#6328
Lo que pasa, más que una moda, es que el nivel de nuestro país ha ido subiendo, y nos vamos interesando por el vehículo antiguo, tan difícil de conseguir y de mantener. El problema del vehículo antiguo por estos lares, es que como la generalización de la automoción llegó tarde, y la gente usaba la moto (las pocas que había en un país recién salido de la Edad Media en muchas zonas, sin agua y sin luz, que compartía carreteras con carretas de burros y bueyes) como utilitario de batalla, no había apenas coches, y por eso han llegado muy pocas en perfecto estado. El resto de Europa es otra cosa, quién más quien menos tenía la moto del abuelo en un rincón del garage. Aquí muchas de esas motos son importadas, o bien todavía las utiliza el abuelo para ir al campo aunque se caen a pedazos, porque la pensión no da más de sí. La moto (o el coche) de campo para muchos es una "pijada", pero para otros es una necesidad para el día a día.

Es lo mismo que la indumentaria. Si vas a un museo de la indumentaria solamente encontrarás vestidos de lujo, porque los pobres, cuando la ropa ya no daba más de sí, hacía trapos con ellos. Añadiendo que antes de la fotografía nadie se retrataba en un cuadro con la ropa de cada día, resulta que en la actualidad apenas sabemos como vestía una persona normal y corriente.
Avatar de Usuario
By vincent black shadow
#6338
No creo que sea sólo una moda, al menos para gente como nosotros. Todavía recuerdo que con 16 años me di una vuelta en una MV antigua y ya entonces me di cuenta de que montar en aquellos hierros tenía un encanto especial que no puede compararse a cualquier moto moderna, es algo difícil de explicar, tienes que subirte a una para comprenderlo.