...cuando se llamaba Todo Terreno
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By peto
#179571
estoy con un coleguilla arreglando el motor de mi montesa125, y cuando ya estaba todo montado, resulta ke arranca perfectamente hasta ke metes una marcha, en ese momento se ahoga, renkea,y si sueltas el embrague se para. :cry: :cry:
emos vuelto a abrir el cambio y no vemos nada :shock: :shock:

¿alguien sabe dónde está el jodido duende ke se esconde en el cambio?
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By español
#179666
me suena a carburación o que está fuea punto de encendido.

saludos.
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By peto
#180092
ummmm :? no sé,no sé.

el carburata iva bién y no lo hemos tocado.
ad+ los problemas desaparecen con el cambio en punto muerto. Pisas el embrague, y no pasa nada, acelera, ralentiza... todo bién, pero en el momento ke metes una marxa..... :x todo se joroba, como si le costara mover el cambio. Hemos revisado los rodamientos del cambio, pero están bién, y el aceite es el suyo. :(
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By DUDU
#180360
No te vuelvas loco y olvidate del cambio. El problema está en la carburación o el encendido.
Si la tienes mal carburada o mal puesta a punto, sube de vueltas, eso también lo hace una minipimer, pero en cuanto metes una marcha, a nada que arrastre un poco el embrague o incluso su aceite esté frío, la moto no tiene potencia ni para eso y se para.
Mira primero carburación y luego encendido.
By fede
#180490
hola,eso me paso a mi en una cappra 250,el motor es distinto,los sintomas los mismos,lo mio era el motor entero desajustado,tenia olguras en todos los ejes,primario secundario y el tambor del selector,total que cuando metias la primera el motor frenadisimo,se contrapuntan los piñones y el cambio no rueda,se frena y la moto se cala,quitale las olguras que seguro las tiene,olguras no de rodamientos,si no de lado,coge los ejes antes de habrir el cambio y mueveles,seguro qeu van de lado a lado,esa es la holgura que yo me refiero,y la que tendras que quitar.

venga ya contaras si tiene ese tipo de olgura.

un saludo

fede
By megadriver
#180761
Todo puede ser problema de carburación ó puntos, la explicación es que al principio de montar una masa de embrague, los discos se hayan pegado un poco, yo la arrancaría a rastras, y andaría con la velocidad engranada, y el embrague cogido a ver que pasa. Hazlo y me lo cuentas.
By obes
#180776
para verificar si es problema del cambio tienes una facil solucion, quita la bujia, o mejor la culata para qeu no ofrezca ninguna compresion, con la rueda trasera en el aire mete las marcgas ty gira la rueda, tiene qeu girarte bien pues la culata esta quitada, si no gura la rueda, o te cuesta mucho (al estar el cambio por medio algoo mas qeu en punto muerto te costara, pero no mucho), es que algo en el cambio esta mal, hasta qeu no consigas qeu te entren bien las marchas y te gire bien la rueda, conla cualta quitada, no intentes arrrancarla, pues si esta desajustado el cambio, puede que te pasae lo qeu te pasa o que acabes reventando el cambio o pertiendo algun piñon, si te rueda bien la rueda, pues cierra la culata y vete pensando definitivamente en carburacion y puesta a punto el encendido, por cierto le calaste el encendido???
#181113
Ke son muxas respuestas; yo estoy en Madrid y la amoto tá en Guada, así ke no puedo hacer las comprobaciones hasta ke vaya para allá con mi pata xula, o se lo diga a mi coleguilla el tuercas.

No hemos comprobado las holguras, pero gracias a fede haremos las pertinentes comprobaciones (gracias fede :wink: )
El punto de encendido no se ha tocado en ningún momento, y aunke es un poco raro ke se haya pirao, también lo vamos a investigar exaustivamente, se lo diré al tuercas (gracias xicos :P )
El mazo de discos de embrague, sabemos ke no es, porke ya lo ha mirao mi coleguilla, y tá perfesto.

En cambio, ma comentao (el tuercas) ke ha estado indagando por ahí y le han dixo ke tenga cuidado con unas arandelillas de separación de las marxas, ke son calibradas y ke si ha intercambiado alguna, las marxas entran pero el cambio gira muy obligado y la moto va de pena.
Juntaremos esa información junto con las comprovaciones ke ha sugerido obes (gracias obes :) ) y encuanto hayamos tenido un rato pa mirarlo tóo y sepamos más.. os lo comento, ¿ok?. :)
Gracias a todos xicos, y a ver si resucito la montesilla de una &$%#= vez.
By cristian66ip
#343520
hola, al cambiar de marcha la pata tiene juego (me refiero juego cuando subes y bajas de marcha) le quite la tapa del carter y el muelle selector esta bien. que le puede pasar??
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By kinirafa
#343526
No es por ser pejiguero, pero ademas de poner en marcha esa Enduro, escribenos en Cristiano hombre, que no cuesta tanto!!!....

amos, digo yo, k es muxo mas facil k nos entendamos todos en la misma lengua k inventar un lenguaje

Sin acritú, eh...
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By kinirafa
#343531
cristian66ip escribió:pues si no entiendes mi pregunta para que la respondes??
Simplemente fue un comentario... Probablemente tendrias mas respuestas escribiendo de una manera menos "postmoderna"..pero compañero, escribe como quieras si es tu deseo

Bye
By cristian66ip
#343547
Esque estoy buscando una solución para este problema que tengo no se porque diablos se mueve hacia arriba i abajo la palanca de cambio es como si no se ajustara bien a los dos salientes del muelle de cambio

como puedo subir una imagen de mi ordenador para que puedas verla??