...cuando se llamaba Todo Terreno
By Peti
#13091
Ante todo decir que no tengo ni idea de motos clasicas! :oops:

El asunto es que me gustaria tener una moto de trial ademas de mi gg, y el padre de un amigo tiene una Montesa Cota 349(puede ser?),hay piezas de esa moto,cuanto me puede pedir?la moto esta en regla,tienes papeles e incluso seguro pues nunca lo han dado de baja.

Gracias

Un saludo!
Avatar de Usuario
By brissoni
#13131
Para la 349 hay casi de todo, e incluso mucho refabricado nuevo.
Y el precio es algo muy muy subjetivo.
Si le haces una foto, vemos que modelo de 349 es
By Peti
#13551
Muchas gracias brissoni:

haber si consigo una foto para colgarla

Un saludo
Avatar de Usuario
By Sebas
#13672
¿Qué modelo de la 349?

La 1ª fue la roja que llevaba el tubito de nivel de gasolina en el depósito.
La 2ª fue la blanca, con la que Ulf Karlson fue campeón del mundo.
La 3ª volvió a a ser roja, con los guardabarros gris-verde.
La 4ª roja, el escape hacía pequeña bufanda

La 3ª y 4ª no las acabo e tener muy claras.

Después ya vino la 350, que tenía un depósito de plástico rojo mate.

Yo restauré esta 349 blanca.

Imagen

Imagen

Discrepo un poco con lo de que hay de casi todo. Al msno por mi experiencia hace dos años.

En general es más fácil encontrar algo de motor, que de carrocería.

P.e.: el guardabarros trasero original fue imposible. Le puse el que es igual pero más corto. El original bajaba hasta más abajo adaptándose al chásis.
El delantero otro tanto. Le puse el de la Cota 200.

Calcas depósito: nadie se había molestado en hacerlas porque no la consideran todavía demasiado clásica. Arranqué los restos, los escaneé, y los reconstruí con el coreldraw resiguiendo letra a letra (no había el mismo tipo). Me los imprimieron en polivinilo.

Para agunos modelos fabrican piezas, pero son para dar el pego. Me explico, un depósito de Frontera heho en plástico, nada tiene que ver con el original de fibra.
Las palanca de arranque que venden de Montesa no están hechas del mismo material.
Las manetas Amal de alumnio, ahora son de un material mucho más frágil.
Etc..

Bueno, ponnos fotos y podremos asesorarte.
Avatar de Usuario
By brissoni
#13674
Tienes razón Sebas, que hay algunos recambios que aunque refabricados nuevos son bastante guarretes, pero lo cierto es qe cada vez hacen mas cosas sobre todo de Montesa y Bultaco.

Hasta donde recuerdo, las cotas 349 tuvieron varias series:

La 349 del tubito lateral del depósito, con éste pintado
Segunda serie de la 349 anterior en la que ponia ssdt en pequeño junto a lo de cota 349 (y creo que amortiguadores diferentes)
La tercera serie era la blanca
La cuarta serie era la 349/4, ya con un chasis diferente (los tirantes soldados y no atornillados) y el escape fino de bufanda y depósito de plástico sin pintar y guardabarros verdes mili.
La quinta serie era la cota 350, igual que la 349/4 pero con los guardabarros rojos.
Por en medio de estas (no recuerdo exactamente cuando) , hicieron la cota 349 MH, la primera Montesa Honda y fea de verdad con decoración roja y blanca


Cualquiera de ellas es una moto cojonudísima